Llega Sandy Bridge...y viene para quedarse.

javimad

#149 quad core y una grafica buena y en el darkfall por ejemplo voy a 2 fps en asedios grandes, injugable. yo no se a q juegos jugaras tu pero a nada q sea un mmorpg en el q haya mucha magia y colores y personas en la misma zona y si encima es rollo darkfall que es FPS y tienes q apuntar ya flipas...

1
dangerous

¿Alguien me explica qué ha pasado con el TriChannel? ¿Pasó de moda?

MegalomaniaC

#149 Eres el tio mas graciosillo del foro amigo.

Ademas, tu ves lo que quieres, y lo que no no lo ves. Que ves un i3 mejor que un i7? Si claro, pero en juegos que no tiran de mas de dos nucleos, o incluso de uno solamente pero al tener mas frecuencia por nucleo como es el caso del i3, rinden mejor. Casualmente en esos 3 benchs, los de blizzard solo tiran de dos nucleos y el dawn of war solamente de 1!!!!!!!!!

Vaya!!!!!!! Pues para esto me quedo con un e6600 no te jode. Es que, lo que hay que leer.

De verdad, lo que hay que leer, nadie discute que te quieras comprar algo mas modesto para jugar a medio y juegos normales como el cod7 cuyo motor grafico es mas viejo que yo, o al CSS o demas, pero si quieres jugar a lo del momento tipo BC2 vas a tener que tener un pc bastante majo. Y aqui lo unico que decimos es que si quieres esos fps extra, los pagas y punto. Pero da la casualidad de que ademas, esos procesadores de gama alta que te dan los fps extra, se pueden ocear mucho por tener placas acorde, graficas acorde tambien oceables y va a poder aguantar mucho.

Y digo por enesima vez, aqui no estamos defendiendo que necesitas un i7 980X o 970 para jugar decentemente, pero si un i7 920 o un i5 750. Con estos dos procesadores, mas con el i7, ya tienes todo lo que necesitas, llegando el i7 a 4,2-4,4. Ya me diras que quadcore de 100e llega a esas frecuencias.

#152 Realmente se vio que no era tan potente como se pensaba. Pero es que este nuevo socket es la renovacion de los 1156, los cuales van a doble canal.

#146 Si miras en el hilo de "galeria: como es mi equipo" se ven unas fotos xD

2
nomechordas

#153 "Ya me diras que quadcore de 100e llega a esas frecuencias."
Cuando cueste 100 € el i7, y no el triple, lo tendré en cuenta ;)

Y yo hablaba hace milenios, cuando empezó este debate, de la gente "normal" que lo usa para word, ver youtube y poco más, que se compran un c2d, sin saber de los x4 a 100 €...

NeOGeN

#154 Cuando cueste 100 € el i7, y no el triple, lo tendré en cuenta

Antes de que lleguen los i7 a los 100€ los habrán retirado del mercado, como siempre ha hecho con la gama alta de una familia de procesadores xD

MegalomaniaC

#154 Y ahora a que viene eso si no tiene nada que ver con lo que estamos hablando nosotros? Si usas para Word, te compras un x2 por 50 euros. A la gente que quiere pcs de 500e les recomiendo x4 de 100 euros felizmente como veras en el post de ordenadores.

Sinceramente, no se de que vas. Aqui estamos hablando de que si quieres jugar bien, con todo a tope, merece esa diferencia de precio en procesadores de gama alta como el i7 920, y encima oceables una burrada.

Y no, no digo que el i7 llegara a 100e, si no que que procesador de 100 iguala el OC de ese i7 o de un i5 con el mismo rendimiento. Ninguno.

3
nomechordas

#156 tranquilo, no me pegues :D .Sólo vengo aquí a acabar con los gastos innecesarios...
Pregunta tonta:¿Conocéis a alguno de estos que se compra un i7 y la madre, y luego juega con todo al mínimo por que así va "más fluido"?...

1
MegalomaniaC

#157 Tranquilo, que respeto tu opinion como la de cualquier otro xDD, no me molesta que digas lo que dices. Es solo que, comprende que los que queremos mas rendimiento extra por que nos gusta jugar con todo a tope y encima fluido, pagamos por gama alta. Por que parece que no quieres entendernos.

A tu pregunta, existe gente asi? :O, pero bueno, de existir, lo que llevo diciendo todo el thread, ellos sabran lo que hacen y se respeta lo que quieran hacer si asi juegan felices.

nomechordas

#158 Si creo que cuando tenga pasta seguramente haré lo mismo...

MegalomaniaC

#159 Pues cuando llegue ese momento ya estaremos aqui para echarte un cable en hacer el mejor pc posible por el presupuesto que tengas!

B

#159 Lo primero para decir algo,ahi que saber de que se habla y no hago mas que seguirte y solo veo que dices comentarios sin sentido.Cuando digas algo con criterio y conocimiento de causa,pensare que por lo menos te estas informando.

fL0p

Aquí hay un serio problema de auto-estima con el rendimiento del propio PC, eh... A ver si va a ser que aquí el que gasta gráfica potente es pa' contrarrestar carencia por otro lado... vaya, lo que siempre se comentaba del tío que tenía un coche caro/ostentoso... xDDDDDD
Y dejando las coñas a un lado...
Veo yo que no hay tanto problema en el componente informático, como lo hay en el humano... por lo visto, eh... #157...
Deberían darte menos picor de ojete todos estos devaneos de cabeza, haz como yo: que gastando un PC de ahorrador (de los de anuncio), me puse una GTS450 en Noviembre después de dos años sobreviviendo con una gráfica de 63€ (costó eso en 2008, claro... :D), y todavía no me convenzo de que amortizaré al 100% los 120€ de gráfica, siendo esta la más modesta de su gama... que yo soy de la generación NES y Mega-Drive... que no necesito 60 fps de reloj atómico que necesitan aquí los 'guripas del jargüer' (jajaj que no sepa malo, que lo digo con cariño y muuuuucho respeto :D)
Aunque claro, si hubiera estado la situación económica más favorable, otro gallo hubiera cantado, amigo. ^^

Y... desde luego, el que se compra un i7 y la madre, y luego juega con todo al mínimo, -muchas veces sin atreverse si quiera a experimentar qué puede dar de sí su máquina- es porque así obtiene el máximo disfrute, si no, ya me dirás tú... Siempre hay que tener en cuenta que hay -y no poca- gente que pone un ordenador en casa sin saber realmente si lo necesita de verdad, y puede que acabe desaprovechándolo, así que no nos queda otra opción que oír, ver, y callar, que como ya se ha dicho, cada uno hace con su dinero lo que quiere... :)

PD: ¿100€ un micro tope de gama? 100€ te los gastas sin darte cuenta en una noche tonta de celebrar algo (y nadie ha dicho nada de irse de p**as, que quede claro xDDD), los caprichos valen caros y tú, yo o el tato no los compraremos, pero habrá gente que si lo haga, clarisisisimo ha quedado.
No hay más palabras, señor fiscal.

B

#162 Solo una puntualizacion,dices que si tuvieras algo mejor la economia otro gallo cantaria,con eso queda todo dicho.Creo que se entiende lo que quiero decir.

2
MegalomaniaC

#163 Totalmente, pero es un señor que sabe lo que quiere, y sabe lo que hay y comprende lo que cada uno quiere, respetando lo que cada uno se compra para sus necesidades y gustos. O eso me da a entender con sus comentarios.

1
B

#164 No si no le critico solo es para que quede claro,que muchas veces si no se escoge algo mejor,es por 3 causas:El dinero,el uso que se le vaya a dar o el no saber.

MegalomaniaC

#165 Si, ya veo ya, entendidos todos :p

nomechordas

Eh no penséis que me compré un micro de 100 €, mi 720Be me costó 140 ;)

Prava

Señores, la discusión se está yendo hacia sitios personales: no creo que tenga mucho sentido decir cómo está uno más agusto jugando, puesto que algunos necesitan sus buenos 100fps para jugar cómodamente y algunos podrían jugar con diapositivas; del mismo modo que algunos juegan con un ratón de los chinos encima de un periódico viejo o los que escuchan música en el pc con los auriculares del mp3 de turno. Para gustos colores, chicles o culos...y no se hable más.

Ahora bien, tampoco hay que decir que gastarse 200€ en una gráfica es mucho...porque no lo es. Ahorrando 0.7€ al día uno se la puede comprar a final de año, y en un mundo en el que salir de casa cada día es más caro ( #162 Lo ha dicho perfectamente, en un sábado gastarse 50€ es facilísimo...y como la noche se ponga tonta, los 70-80€ también) basta con no salir un par de findes para poderse pagar la gráfica, que no se trata de ser rico ni nada, sino de ponerse unas prioridades, puesto que hay gente que se compra ropa de marca (sí, es más cómoda...pero sigue siendo ropa) y hay gente que no...y no veo a la peña liándola por eso :)

#167 ¿Y me estás diciendo que los 60€ de diferencia entre tu micro y un i5 2500K no te dejarían dormir? La virgen...

@marzas28: respira hondo y tomátelo con calma, que últimamente se te ve muy muy belicoso, y falta que aparezca otro con tu misma actitud para que la liemos.

@Dangerous: nops, para nada. Simplemente esta primera versión de Sandy Bridge es la gama media y, como tal, sigue con el mismo dual channel que llevaba la gama media anterior. La siguiente iteración de Sandy Bridge, en socket 2011, está casi confirmado que montara quad-channel.

Ahora bien, tampoco nos hagamos pajas mentales, está visto y comprobado que tri-channel no da ningún tipo de ventaja salvo en entornos profesionales, y quad-channel más de lo mismo.

nomechordas

#168 mi micro es un par de años anterior, y si te digo que me gasté en la placa 50 € la cosa cambia no?

Prava

¿Tú realmente crees que una diferencia de 100-120€ es tan grande? Vamos, si me dijeras que yo hablo de procesadores de 500€ y placas de 300€...pero es que hablo de 200€ en cpu y 120€ en placa, leñe.

nomechordas

#170
50 € + 140 € = 190 €

200 € + 120 € = 320 €

lo que tu dices cuesta 1.7 veces más...

TeNSHi

#169 Yo no se como puedes estar discutiendo de cosas que no sabes, cosa que se ve en este thread, pero que has rematado con lo de la fuente. Cuando no se sabe de algo es mejor callarse e informarse primero, no solo porque quedas como un ignorante si no porque hay gente que igual tiene tus conocimientos o menos y puedes liarla de mala manera.

3
nomechordas

#172 me informo hablando de cosas que no sé, para que venga alguien y me diga cómo va... ;)

Prava

#171 No cuesta 1.7 veces más, cuesta 0.7 veces más, que no es lo mismo.
Y seguimos en lo de siempre, una vez le sumas la ram, la diferencia se reduce, y si hablamos de un equipo completo, más todavía.

Pero vamos, que ya se ve que para ti 130€ es una burrada parda de dinero...cuando no es así ni muchísimo menos.

nomechordas

#174 ok, gracias por la corrección, me he colado... aún eso te digo que el 720Be tiene un par de años( la arquitectura digo), y me lo compré hace año y pico, y el i5 2500k acaba de salir... es como comparar un athlon 64 con c2q... Pero es que si me cojo un procesador mejor,por sentido común, y para usarl realmente, me tendría que comprar una gráfica mejor... y la verdad es que ahora mismo puedo cambiar a una bastante mejor si que haya bottleneck, y no me he gastado tanto...

NeO_PedritO

#173 Entre ese comentario y el roto2 de tu avatar.. :palm:

Yo soy de los de la opinion de que SI vale la pena gastarse algo mas para la gama media-alta, si de verdad sabes lo que compras y lo vas a aprovechar, claro esta.
Del mismo modo, irte a la gama high-end me parece un capricho (sobre todo si es para jugar y demas usos domesticos), que si te gusta y lo puedes pagar.. pues adelante.

nomechordas

#176 eso es lo que pienso, llega un momento en el que pagar más no compensa, y luego a parte que lo de gastarse 300€ en un procesador para jugar... mejor gastar en la gráfica.

B

#177 Que si, que ni puta idea. Si no quieres quedar como un ignorante-pesado-bocazas, callate la boca ya, e intenta aprender algo del tema para luego poder discutir con propiedad.

Y esto te lo digo por experiencia propia. Y con toda la buena intencion del mundo, es como una ostia de padre, lo hago por tu bien. Parece que estas atontado muchacho, no te quieres bajar de la burra, y asi no vas a conseguir nada.

1
bloodhound

@Prava

¿Podrías hacer una comparación con los AMD Bulldozer que van a salir en el Q2 ó Q3?

Kaiserlau

#177 Depnde del juego q gastes, ya que los ultimos ports a pc tiran mas q nada de cpu(multicores), y parece q es una tendencia q viene para quedarse.
Tambien estoy con lo q dice prava, si alguien piensa en cambiar su "antigua" plataforma el SB es la mejor opcion ahora precio/rendimiento/futuro, pero no es winbutton una configuracion u otra basada en la misma plataforma, para mi PB>micro>rams>grafica en ese orden de atencion a la hora de gastarse la pasta (la q sea).

Toda la razon del mundo en #176
No pretendia llevarla contraria a las matematicas en mis anteriores post, pero no me gustan los cambios de socket xD lo reconozco.

Usuarios habituales