Llega Sandy Bridge...y viene para quedarse.

evening0

Hola yo necesitaba cambiar la placa, el procesador Q6600, la grafica una ati 4850 y la ram. Se lo iba a dejar para el ordenador de mi novia pq el procesador que gastaba ella estaba echo kk. Me ha sorprendido que hayan salido estos intel pq me iba a pillar un AMD Phenom II 1100T X6 3.3Ghz 125W AM3 Black Edition Box pero visto esto ¿ es mejor pillarse el i7 2600, no ?

Si cambio de soket dentro de 1 año que quiera cambiar de procesador mejor ¿ tendre algun problema con ese soket? ¿ es el soket que se va ir montando en los nuevos procesadores de intel? ¿ ya no haran procesadores con el soket 1366?

oFF-sIDE

#181 Ahora mismo me parece tontería gastarse dinero en un PC nuevo teniendo un Q6600 al que se le puede dar todavía mucha chicha, no?

Desde luego si te cambias ahora dentro de 1 año no tendrás problemas, pero te comprarás un procesador que seguramente tendrá fecha de caducidad ya marcada. A la marcha que vamos los sockets no van a durar ni 18 meses :S

Yo de ti me esperaría a que tu PC no rindiera como toca y después ya me lo compraría todo nuevo (placa+micro+ram).

Kaiserlau

yo de ti esperaba #181 por lo menos asta verano, como dice #182 ese micro todabia tiene guerra por delante.

evening0

Gracias. El micro es lo que menos necesitaria cambiar pero es que como el ordenador de mi novia necesita micro y placa nuevo pues me compraba uno yo para dejarle el mio.

fL0p

#184 Si es una novia estándar, ITX es la solución. La RAM la dan con el periódico de los domingos.
Por 25 pesetas, alternativas factibles a lo que la novia de evening0 necesita, como por ejemplo,

...

Y por supuesto, sacale el partido que le queda a tu PC, además de que, como dicen por ahí arriba, la tecnología de fabricación -leáse mafia- del socket se está revelando contra la Ley de Moore. Ni año y medio. Ni eso.

Te lo digo porque si te especifico con que estoy posteando esto y por ende, con qué me conformo a la hora de PC, ya le habría reconstruido dos veces el PC a la parienta. xD

evening0

Ella no es la tipica novia que solo quiere para escribir por internet de vez en cuando se baja algun jueguecito y bueno... ya me habia dicho lo del procesador. Veo que le tiene el ojo echado a mi Q6600 y ahora cualquiera le dice que no jejejeje.

fL0p

Ten cuidao, qué no se pierda en los detalles > ("...Veo que le tiene el ojo echado a mi...) > y aquí tú has escrito CúSeisMilSeiscientos, pero si le sacamos punta a la expresión... bueno, mejor no.
Es decir que... ¡La enamoraste con tu PEDAZO DE...

¿?

Edit: Y si, entonces la cosa cambia, y el plan es que un mini-pitoste léase pecé de "diseño" no le vale. Pues yo más que lo que te puedan ayudar mis coñas 'ensucia-noticias', no. :)

1
Prava

#179 Me puedo currar un topic cuando se empiece a filtrar algo. Ahora mismo sólo se sabe la arquitectura en sí misma, pero de rendimiento 0 patatero.

Se supone que su punto fuerte sera el multi-threading...pero lo que nos interesa a los que principalmente jugamos con el pc es el IPC (rendimiento por clock). A título personal no espero nada exagerado. Diría que igual llegan hasta el rendimiento de Lynnfield, pero nada de Sandy Brdige; pero claro, con sus 8 cores en multi-threading debería sacar la escoba sin problemas.

#181 Si quieres cambiar ese Q6600 hazlo, sin más. Yo también tengo uno y podrán decir misa: que se arrastra a día de hoy. Yo lo cambiaré después de exámenes por un i5 2500K.

En tu caso, puestos a actualizar no pillaría el 2600 a menos que vayas a usar programas que esten preparados para multi-hilo. Luego, el coger o no una versión K dependerá de si quieres hacer overclock o no (las versiones K están desbloqueadas por lo que tienen un rango de overclock mayor).

horvathzeros

#188 Esperamos review de ese i5 2500K después de los exámenes, quiero ver límites por aire en el oC de 4,5 a 5 Ghz.

A este paso te tocará hacer una update (vaya tortura con el HW) del hilo de componentes cuando termines con los exams y hayas probado y visto más reviews del nuevo socket.

pd: Si os sobran componentes y no esperais mucho dinero por ellas mp. A ver si consigo invite para foros de 2ª mano tipo h2m o algo. Mi hermano va con Socket.478 P4-2Ghz xd

B

#188 Si pues ya estas mandandome un privado,para hablar del q6600,que yo no puedo cambiar de plataforma.

evening0

#188 Ayer, 21:08

Gracias campeon ;) ya lo tengo mas claro.

Prava

#191 De nada, y DEP por el gran danés :( :(

evening0

#192 Hoy, 14:17

Es una pena el pobre paso una semana fatal. Ya ha descansado y me siento mas tranquilo.

Gracias.

Khams

Y por ejemplo, eligiendo un 2500k y un placa con el p67, debería ir de lujo, no? en comparación, sería muuuy superior al i7 860? dejando a un lado el HT.

eagLe__

Como anda el tema en portátiles?

Me ha llegado una oferta de pccomponentes de un hp pavilión con los sandy bridge, concretamente este:

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv7_5050_i7_2630qm_4gb_640gb_hd_6570_17_3_.html

Tengo una pregunta, ¿estos procesadores de portátiles están a baja frecuencia para ahorrar energía pero luego aumentan cuando necesita más rentimiento verdad?

También tiene memoria DDR3 que se puede ampliar, podría utilizar la ram de mi pc (ddr3) en los portátiles que aguantan DDR3?

Mi primer portatil hace años necesitaba 1 ram muy distinta, era más pequeña de lo normal, sigue pasando?

El tema es que para diseño gráfico hace falta bastante ram, y siempre la amplio, y es una curiosidad sobre la ram ddr3 de portatiles.

neo-ns

#195 algunos portatiles usan rams SO-Dimm, pero no todos, ahora ultimanete muchos usan ram normal y corriente igual que la de un sobremesa.

eagLe__

Entonces si le quitase los disipadores a mi ram actual podría conectarlos a este portatil / similar de ddr3?

Actualmente tengo 1 portatil de 2gb de ram (para diseño gráfico es horroroso porque no puede cargar la mayoría de las cosas ya que se queda sin espacio), y ampliarla es carísimo, y si ahora se puede poner ram de pc normal sería un puntazo.

neo-ns

No tienes ram o no tienes espacio en disco duro?

Y todo depende del tipo de memoria que tengas y del portatil, ahora quitar esos disipadores no es recomendable, estan para algo...

JIK

No soy muy experto en estos temas, pero estaba pensando en hacerme un ordenador por piezas, orientado principalmente a edicion y postproduccion. Ya tenía digamos "hecho" el ordenador con un i7 950, pero viendo que acaba de salir el i7 2600, que hago, me espero o es mejor el 950? me podeis aconsejar?

Kaiserlau

#198 en un porta los dispadores de ram a no ser q esten ventilados actuan como acumuladores mas que ayudar perjudican. #197 sin el modelo del portatil poco te vamos a poder ayudar

MegalomaniaC

#199 Es mejor el 2600k (o 2600 si no oceas).

1
JIK

Pero me podríais explicar que tiene de diferente este 2600 respecto al 950.

MegalomaniaC

#202 Arquitectura mas nueva y de diferente manejo, 32nm por lo que menos calor y consumo, multiplicador mas alto para mayor overclock (para la version k), doble canal en vez de triple pero por que son arquitecturas de socket diferente, no por que sea nuevo...

JIK

O sea que mejora en cuanto a velocidad, temperatura y consumo sobre todo. Lo que tampoco termino de entender es como funciona eso de los "hilos"

NeV3rKilL

Aprobecho el post para pedir alguna review de los diferentes chipsets que soportarán esta nueva arquitectura.

bloodhound

¿Se saben cuales son los números de serie de los i5 para portátiles?

Ya lo encontre, en la pagina de intel:

http://www.intel.com/products/processor/corei5/mobile/index.htm

NeO_PedritO

#204 El HT lo que hace es simular dos nucleos logicos a partir de un unico nucleo fisico, con lo cual vas a poder ejecutar dos hilos simultaneamente con cada nucleo. Eso viene desde los P4 que yo recuerde, no es nada nuevo.
Y como ya se ha comentado, en los juegos eso apenas aporta mejoria, por eso hay gente que prescinde de ello.

MegalomaniaC

#207 Exacto, de hecho en los juegos mas bien estorba, calienta mas por mismo rendimiento.

#205 Solo tengo constancia de los p67 y los h67 y creo que Prava posteo reviews con ellos.

M

#206 los portalies con similitud al sandy bridge son los QM

javimad

en teoria el HT se puede desactivar desde la bios si para lo q usas el i7 2600k es para jugar mayormente y he leido que overclockea un poco mas en el voltaje mas aconsejable para OC.

Un oc de 4,3ghz para el 2500k y 4,4ghz para el 2600k se consigue con un voltaje de +0.5 , es decir 1,25v. Estos parámetros son los más sencillos y seguros para la cpu y un uso 24/7.
Para conseguir mayores resultados se debe incrementar el voltaje de: 1,3v a 1,37 para la franja 4,4ghz - 4,7ghz y 1,4v - 1,5v para 4,8ghz - 5ghz. (ten en cuenta que incrementar el voltaje acorta la vida del procesa y otros componentes)

Usuarios habituales