Llega Sandy Bridge...y viene para quedarse.

NeV3rKilL

Yo sigo con mis dudas.

A la hora del overclock, cada placa base tiene su sistema propio para hacer overclock, en vivo, quiero decir que en función de la carga del a CPU incrementa los mhz de esta.

Es mejor apagar estos sistemas y utilizar siempre una velocidad standard, o es bueno confiar en estos sistemas?
He leído en reviews, bjron3d para ser más concreto, que dicen que dejandole hacer a la placa base overclock automático se les ponía el 2500k a 4,2 sin problemas. ¿Son de fiar estos sistemas?

¿Mejor algo artesanal toqueteandolo todo al milímetro y que siempre vaya a tope? o ¿Dejarle hacerlo atomaticamente a la placa base, ya sea por hardware o software y que en función de la carga overcloke ella solita?

Por ejemplo yo ahora mismo tengo una GB ds3r y tiene un sistema, C.I.A 2 sino mal recuerdo, que hace esto mismo. Si la CPU está en idle se pone mas lenta que un burro pero si detecta que le estoy dando caña me la sube de herzios.
¿Qué overclock es mejor? ¿Dejarle el sistema CIA2 o ponerle yo unos parametros fijos?

javimad

yo no tengo ni puta idea de overclock, pero si lees mi post anterior veras q hay unos voltages recomendados para overclock maximo sin perder vida de los componentes y mas adecuado para uso del pc muy continuado. Ese bajo overclock a 4.3 o 4.4 ghz depende de i5 o i7 creo q es el q te puede hacer automatico la placa, CREO (sino recuerdo mal, se llama modo turbo) , y sino haztelo manual xd. en una semana o incluso unos dias habra miles d reviews (mas de las q ya hay xd, tngo un conocido con la i5 2500k y me ha dado bastante info) y podras elegir el OC q prefieres. pero ya te digo que el overclock excesivo reduce mucho la vida de los componentes y aumenta el consumo bastante.

el colega tiene la i5 2500k desde hace unas cuantas semanas testeandola y a 5 ghz me dijo q iba muy bien pero q no recomendaba a nadie ponerla en su pc a esas frecuencias xq te iba a durar muy poco y menos aun si tienes el pc muchas horas al dia encendido.

kainlucifer

Una cosa importante, en mi caso al menos:

Me merecería la pena vender mi i5 750 + P7P55D Deluxe por aproximadamente.. 250-260 euros (veriamos a ver qué me daría el mejor postor)

Y por unos 50 o 60 euros más pillar una placa decente (P8P67 Pro) y un i5-2500K?

Lo digo porque si, podría aguntar bastante tiempo con esto pero... para entonces, no podría sacarle tanto dinero a placa y procesador no? Actualmente pienso que ya tienen gran devaluación.. si sigo esperando bajará más y más no?

Como lo veis esto?

MegalomaniaC

#212 Siempre es mucho mejor hacerlo manual. Y eso de que meter excesivos voltages a corta la vida si, pero no se donde has visto que para los 4,8 en el i7 se necesiten 1,5v, dependera un poco de como salga el procesador pero si los i7 normales hacen los 4,2 con 1,37 no creo que necesite tanto el nuevo 2600k, pero en caso de necesitarlo habra que ver si esos 1,5 estan dentro de los valores validos de intel, que hasta ahora si lo son, asi que no hay que preocuparse por que "acorta la vida", lo importante es mantener las temperaturas bajas y punto.

Si te metieras un poco en el mundo del OC verias e5500 a 4ghz con 1,5v lo cual parece excesivo, pero ahi siguen rulando sin ningun problema. Y la gente que tiene agua mete 4,4 o 4,6 a los 920 con mas voltage que 1,37.

eagLe__

Mi i7 920 alcanza 4.1-2 ghz sin modificar voltaje, solo los mhz y el valor del multiplicador.

Yo sigo con la duda en portatiles, estos sandy bridge vienen a menos frecuencia que los actuales procesadores de portatiles, ¿están así para ahorrar energía y luego suben de frecuencia cuando te hace falta, verdad?

MegalomaniaC

#215 Tu i7 debe ser pata negra xDD

edit: Ops me colao, ahora que veo suelen hacer los 4,2 con 1,31 o un pelin mas

eagLe__

Ya te digo yo que soy un novato en OC, y he conseguido subir el i7 solo modificando el valor del multiplicador y los mhz XDDDD

MegalomaniaC

#217 Eso si que tienes que tener cuidado, dejar en auto todos los voltages puede ser peligroso, ya que la placa mete mas de lo que en verdad necesita, puede que no tengas mucho o de repente arrancas el cpuz y le esta dando una barbaridad al vcore. Para que te hagas una idea a mi me llego a dar 1,275 a solamente 3ghz, cuando ahora tengo menos mucho menos vcore con 3,4ghz. (tengo un quad no un i7)

Y tambien al NB y demas partes, pero esto es muy facil, los valores de voltage que te da la placa en auto, los pones en manual y vas bajando mientras sea estable, lo que pasa que lleva su tiempo :P

pd: Perdon por el offtopic ocero xD

tabass

hola, en cuanto al chipset, he visto que hay P67 y H67, para hacer OC es imprescidible el P67?? Es lo que me ha parecido entender al leer algo por ahí.

Muchas gracias y un saludo.

Prava

#219 Correcto. Es la putada...que si quieres usar la gráfica integrada en el procesador tienes que utilizar un H67 pero no puedes hacer nada de overclock (está todo lockeado). Luego, se supone que tenemos en camino otro chipset, el Z68, que es una mezcla del H67 + P67 (aka overclock + integrada).

Se supone que para febrero o algo así...

#213 Yo lo haría de calle, hablando en plata. Tienes toda la razón del mundo en que 1156 sólo irá hacia abajo...y si lo vendes muy pronto todavía no bajará porque hasta el lunes no se ponen oficialmente a la venta, así que goes!

#211 El overclock es mejor hacerlo manual en la placa base, por un motivo muy sencillo: la única manera de saber cómo se comporta un procesador es trasteando con él, por lo que una placa base jamás podrá setearte los mejores voltajes. En todo caso podría ponerte unos voltajes que, estadísticamente, funcionan...pero eso significa que a nada que tu procesador sea mejor que la media le estás metiendo más voltaje del que necesitaría: que ojo, no lo vas a freir, pero es mejor afinarlo al máximo para reducir las temperaturas y el consumo.

Eso sí, todo depende de qué quieras hacer con el ordenador, qué esperas de él, etc. Mi recomendación es que, como veo que no sabes exactamente qué ni cómo, pruebes tranquilamente sin overclock y, más adelante, pruebes a subirlo algo: así podrás ver si notas diferencia alguna...y si no lo notas, pues fuera.

#212 No exageremos. Ahora mismo nadie sabe cuáles son los voltajes fiables en un Sandy Bridge, puesto que Intel no ha publicado nada que tenga mucho sentido, por lo que estamos todos en la incertidumbre.

Lo que sí te puedo decir es que la reducción de vida útil de un componente viene dado por muchos factores, entre ellos:
a) Temperatura a la que trabaja.
b) Voltaje al que trabaja.

Lo importante son AMBAS cosas. Te puedo asegurar que sufre infinitamente más un procesador con el disipador stock metido en una caja llena de polvo que cualquiera de mis micros que están bastante subidos pero tienen un muy buen disipador o refrigeración líquida para poder tener las temperaturas bajo control, no sé si me entiendes. Ahora bien, hacer overclock tiene sus riesgos, y es por eso que no se suele recomendar hacer overclock a niveles altos para novatos, porque pueden tener cualquier problema y no verlo hasta que es tarde.

Eso sí, para niveles sencillos...ningún problema. Con Sandy Bridge podrás hacer 4.2ghz sin tocar nada que no sea el multiplicador, vamos, complicadísimo...

NeO_PedritO

#217 Haz lo que te dice #218 cuanto antes, porque aunque tu no lo hayas subido de voltaje la placa ya lo ha hecho por ti, y te debe de estar metiendo unos voltajes de la ostia. Lo cual es peor que subirlo tu a mano lo necesario xD

zoeshadow

http://www.coolmod.com/product/11695/0/0/1/CPU-Intel-Core-i5-2500K-33-Ghz-6M-Socket-1155.htm

Son estos, no?, parece que se han adelantado

kainlucifer

#220 Gracias! Era lo que esperaba la verdad, ya tengo comprador para el i5, pero ahora me falta darle salida a la placa...

Respecto a placa, qué diferencias hay entre lo más básico de Asus (p8p67) y la deluxe?

Actualmente tengo la deluxe del chipset p55 y estoy encantado, aún no hay mucha informacion del nuevo chipset y no sé si merece la pena gastarme esos 50 euros más o no.

Lo dicho, gracias.

EDIT: Podría pinchar estas memos, en una placa con chipset p67?

http://www.gskill.com/products.php?index=221

Son las que tengo actualmente.

suggus

joder, despues de leer eso me ha entrado la modorra de cambiarme el pc entero.
Aquí dejo el presupuesto que me he sacado, el procesador me pillaría el modelo superior, pero es que estaba agotado así que sumadle 23€ más:

edito, más abajo pongo el presupuesto que toca XD

TeNSHi

#224 Gastarse tan poco en la fuente con ese presupuesto tiene delito pudiendo quitar el coolpanel ese...

suggus

#225 es que d efuentes entiendo 0, el coolpanel lo he puesto porqué tambien tiene lector de tarjetas que lo "necesito" pero que vamos que eso es variable.
¿Que fuente debería poner? 800W??

javimad

#220yo tengo pendiente encargar mi nuevo pc en unos dias y con un h70 y el i5 2500k o la i7 2600k
q disipador le deberia de meter para hacerle un overclock "medio" como a 4.5 o asi lo subire maximo (no he hecho overclock en mi vida pero leeria foros obviamente y podria tener un poco d ayuda). tb me gustaria saber como se sabe la estabilidad del pc dspues dl overclock? pasandole los benchmarks de testeo? o xq se te reseteara solo y hara cosas extrañas? gracias.

LzO

#222 en pccomponentes tmb esta de hace 2 dias lo menos..

#226 no se trata de pillar mas W sino una fuente de mayor calidad, prueba la corsair 620W modular, a mi en su dia me salio creo que fueron 100 euros

suggus

#228 he cambiado un par de compomentes, y he añadido una fuente modular como me has dicho
de todos modos de aquí a que me lo cambie habrán cambiado muchas cosas

BLZKZ

pregunta para #229 te compensa pagar 70€ extra por HT? practicamente es lo que diferencia el 2500k del 2600

suggus

#230 no, la verdad es que no, solo quería tener un presupuesto orientativo, pero hasta dentro de un tiempo no me lo cambiaré.

TeNSHi

#231 Mejor pregunta para entonces de un mes para otro cambian muchas cosas, sobre todo ahora que están saliendo cosas nuevas.

NeV3rKilL

Alguien sabe cuanto tiempo suelen tardar las ensambladoras como Asus o Gigabyte en sacar las primeras revisiones de las tarjetas iniciales?

Es que me da miedo comprarme una ahora para que de aqui a 2 semanas tengamos la V2 con 1000 bugs corregidos y por dos semanas joderme.
Si me decis que suelen tardar 5 o 6 meses pues me la compro ahora, pero si es cosa de 1 mes me espero.

suggus

#233 yo no lo se, pero me esperaría un mes largo por si acaso. Que además seguro podrás encontrar más y mejores reviews.

Explained

oye y en temas de disipadores para los nuevos socket 1155 por que eh estado mirando pero no veo q haya ninguno. o es que los de 1156 sirven ?

alguna sugerencia de disipador para los nuevos sandy ?

MegalomaniaC

Sirven los de 1156, son los mismos.

Explained

vale muchas gracias,y una cosa que acabo de ver que diferencia hay aqui ? aparte del precio.

CPU Intel Core i5-2500K 3.3 Ghz 6M Socket 1155 202,95 €

CPU Intel Core i5-2500 3.3 Ghz 6M Socket 1155 192,94 €

B

#237

El "k" tiene el multiplicador desbloqueado y el otro no.

LzO

#238 resumiendo el K viene preparado para hacerle overclock no?

1
Liarz

Bueno, yo también llevo algo de tiempo interesado en cambiar de equipo y estaba esperando que sacaran SB para hacer el cambio.

Aunque todavía tardaré en comprar el equipo, estoy entre un 2500k ó 2600k. Y por lo que he visto, la diferencia entre uno y otro es que el 2600k tiene 2MB más de caché, HT y poco más; pero la diferencia en euros es considerable (90€ en pccomponentes).

Tengo entendido que el HT se utiliza en aplicaciones que puedan distribuir su trabajo en múltiples hilos. Pues bien, mi pregunta es: ¿podéis decirme ejemplos concretos de aplicaciones que se aprovechen de esto?

De la respuesta a esa pregunta dependerá que escoja uno u otro. Principalmente el equipo voy a utilizarlo para: Internet, ofimática, desarrollo de aplicaciones Web, para jugar, y reproducción de audio/vídeo. No sé por qué, pero me parece que el HT no es muy útil para el uso que voy a darle..

Usuarios habituales