El lol me pega tirones con la gráfica 6650XT

Loler

#30 en cualquier caso, ya tengo activado el xmp, a ver si me mejora la estabilidad.

Tras echarme una partida en Overwatch con graficos entre bajo y medio, los fps me bajan a 40 (tengo puesta la gtx 960, igualmente no deberian bajar)

1
Loler

Los cambios de #31 no han servido de nada, he desactivado el C1 State y otra opcion de ahorro de energia que estaba en la bios a ver si era que el procesador vagueaba o algo, cambiar a la gtx 960 no ha resuelto el problema. Problema de fuente tampoco es aparentemente, porque pongo el furmark y la grafica se pone al 90-100%, ram diria que tampoco porque tendria pantallazos azules y errores raros, estoy por cambiar de regleta a ver si por x o y me va a estar jodiendo de alguna forma, tambien en un momento dado puedo poner la fuente antigua, pero la posibilidad de que cambie algo es tan remota que no merece la pena.

Sino, solo se me ocurre que algo interno de la placa está jodiendo.

pardier

deberia funcionarte en el telefono

Panch

El lol t debería ir volando, que configuración tienes de video? Yo juego al lol sin un puto tirón/problema/bajón de fps con perfecta jugabilidad con mi PC d hace 12 años (i5 3570k, 8G de ram y una rx 580 comprada en AliExpress hará 1-2 años), prueba a cambiar opciones.

Pero sobretodo, con la gráfica vieja tb t va mal el lol y antes no t iba mal?

1 respuesta
Loler

#34 yo no soy el del lol, ese es #1 xD, yo juego overwatch, pero si, es como dices, con la grafica vieja tambien pasa igual.

Estoy empezando a pensar que podria ser la regleta que es marca nisupu. Se me haria muy raro que fuera grafica, fuente (con ambas me pasa, pero con la anterior el rendimiento era mas sostenido, este finde la pongo a ver que pasa), cpu (no he visto fallar una cpu nunca) o placa (puerto pci-e jodido o algo?, lo dudo porke la grafica con furmark se pone al 100%) y la ram tampoco porke si falla suele dar pantallazo azul y errores obvios.

1 respuesta
dvneil

#35 no es la regleta, no es la fuente,
esto te lo tiene que mirar alguien que entienda, y revise al dedillo cada decima de segundo las frecuencias, las cargas de cpu y gpu, de ssd, testear todo bien, y observar con detenimiento todas las variables cuando te da ese "bajon"de fps, para identificar que es ese bajon

1 respuesta
Loler

#36 el tema es que si tengo que confiar en que alguien de una tienda me resuelva un problema de este tipo que ni yo soy capaz de solucionar, pues la hemos jodido, porque es un tipo de problema que para solucionarlo hay que saber, y en Caceres he estado a lo largo de mi vida en varias tiendas de informatica para que me solucionaran problemas muy simples (ram que fallaba, tarjeta grafica que se sobrecalentaba y cosas asi) y no han sido capaces, ademas, cuanto tendria que pagar a un tecnico por algo así?

Si me dices algun programita que me ayude a monitorizar el pc y tambien a grabar las graficas (importante esto ultimo para poder pasarlas por aqui a ver si alguien ve algo) pues lo agradeceria. He usado afterburner pero no se como guardar las graficas

1 respuesta
dvneil

#37 coincido totalmente contigo

no es solo guardar graficas, eso lo puedes hacer guardando un video con obs, o con los drivers de amd (creo)
el problema es configurar bien las graficas que quieres mostrar y como

no es lo mismo que te muestre % gpu usage cada segundo que 3 por segundo, lo mismo con las frecuencias de cpu y gpu
yo guardarlo no lo he hecho nunca, es cuestion de mirarlo , no es tan dificil buscarlo o mirar bien el afterburner donde tiene esa opcion.

porque no son solo los datos, es importante relacionar los datos con lo que está sucediendo en el juego, por eso yo siempre prefiero un video. sino es como ir a ciegas

1
Loler

No obstante me falta anadirle graficas varias, no se como se hará eso, ya investigo en los proximos dias.

2 respuestas
dvneil

instala la rx6600
con el msi afterburner, settings, monitoring, seleccionas lo que quieres mostrar
frecuencia de cpu, de gpu, de vram, vram,
gpu usage, cpu usage , ssd usage, y click en show on screen display (abajo)

hardware polling period 500ms
(no se si blizzard permite usar msi afterburner)
https://www.reddit.com/r/Overwatch/comments/xzlka1/read_this_if_you_are_using_msi/

spoiler

pon imagen del gpu z, bus interface click en ? corre el test y saca screen,

link del resultado del test userbenchmark, con todas las app cerradas, pc en idle

una gpu que te va a 45 fps en menus, gtx 960 2gb vram, no espero otra cosa que lo del video

Loler

No encuentro el test en gpu-z que dices, estoy confuso

Voy a ir pasando userbenchmark, estan los servidores llenos, tardare un rato en pasarlo, ,pero en la esquina inferior me sale esto:

1 respuesta
dvneil

#41 que raton tienes? un raton de 4k de polling rate te puede hacer eso
te recomiendo que configures tu raton a 500hz de polling rate maximo

no ves el interrogante a la derecha de bus inteface? donde pone pcie x16

1 respuesta
Loler

#42 un sharkoon fireglider.

Le doy al interrogante y me dice de descargar directx, el instalador me dice que ya tengo instalado todo, y me ha descargado Net Framework 3.5 que no lo tenia.

Reinicio el pc y al darle a la "?" y luego a "start render test" me sigue diciendo "Could not fnid d3dx9_43.dll installed on your system. This is a required file to run the render test. Click yes to download and install the required files now (4.5 mb)" -> Es el mismo mensaje que me salió antes de instalar el net framework 3.5

1 respuesta
dvneil

#43 si tienes el software del raton? lo tienes? baja los hz a 500, o menos si puedes, por probar.

es rarisimo qu eno tengas net framework, pero si has reinstalado windows, puede que sea eso.

1 respuesta
mxz239

#1 #6 Desde que cambiasteis de gráfica habéis formateado o hecho instalación LIMPIA de drivers? Pasando el DDU en modo seguro.

1 respuesta
Loler

#44 los he bajao a 600 (no se como bajarlo mas) y sigue igual
#45 si, varias veces

1 respuesta
dvneil

#46 no confundas dpi, con polling rate. (por si acaso, porque 600hz de polling rate me parece rarisimo casi ningun raton deja elegir eso)

saca imagen y subela a imgur del software de tu raton

Loler

La verdad que el programita lo veo una mierda importante

1 respuesta
Krosita

Joder, parece la interfaz de los ratones del 2000

1
dvneil

has confundido dpi con polling rate
no tienes otro raton para probar? (es conocido que en algunos pcs, polling rate altos pueden provocar tirones) prueba en otro conector usb.

en ninguna parte del software te sale algo como "report rate", ese que aparece aqui abajo derecha?

apate de hacer lo que dije en #40

1 respuesta
Loler

#50 es que habia instalado la version para otro fireglider, que yo sepa hay dos, uno con un dibujito de fuego en el raton, y otro negro (es el que tengo yo), al intentar instalar el del negro, me ha dado un error el instalador, asi que estoy jodido.

Voy a poner la RX6600, primero desinstalare los drivers de nvidia con DDU en modo seguro.

1 respuesta
dvneil

#51 sigue faltando imagen de gpuz, link de resultados userbenchmark, hazlo despues de cambiar de gpu

1 respuesta
Loler

Bueno, he puesto la 6600 de nuevo (desinstalando con DDU en modo seguro dandole a la opcion de "cambiar tarjeta grafica, para que se apagara solo), me mete en modo seguro al iniciar y no me dejaba instalar los drivers, luego segun reinicio en modo no seguro, sin haber tocado yo nada me dice que "ha habido un cambio de un dispositivo, que reinicie" supongo que sera que ha instalado automaticamente los drivers de windows para la gpu.

#52 sigue sin dejarme hacer la prueba esa de renderizado:

Y aquí los datos de GPU-Z:

1 respuesta
dvneil

#53 asi es, lo ha hecho automaticamente, metes los drivers de amd y reinicias,
https://www.amd.com/es/support/downloads/drivers.html/graphics/radeon-rx/radeon-rx-6000-series/amd-radeon-rx-6600.html

2 respuestas
Loler

Joder, tenia puesto el afterburner y no me di cuenta que no ha salido en la grabacion el estado de los componentes.

Loler

#54 en el menu veo que las frecuencias de la gpu oscilan entre 50 mhz y 1100, no se queda quieta. A las frecuencias de la ram les pasa igual.

1 respuesta
dvneil

#56 ram te refieres vram? eso hay que testearlo y verificarlo

puede ser justo lo que dije en
https://community.amd.com/t5/pc-drivers-software/overwatch-2-lag-amd-driver-23-2-1/td-p/586192

• Hi I just tested OV2. When you boot up the game dont hop on a match immediately. I am not sure but it is like a shader compilation process thus lagging or stuttering.

Wait for a minute or two then try on a match or Try going to practice range first. You would notice the lag or stuttering issue. exit practice range and try again after a min or two. It solves the issue on my side.hope this helps. this is happening to my friend too who has a RTX 3060ti

• Works like a charm ! Thank you sir !
2 respuestas
Loler

#57 hmmm, si, ponia "velocidad de memoria o algo asi", creia que era ram, pero suena a que es vram, porque supongo que si fuera ram notaria fallos en windows y pantallazos azules.

1 respuesta
Loler

#57 ni de coña, he estado una partida entera jugando con stutters contra bots y no podia ni apuntar.

1 respuesta
dvneil

#58 resumen, es una mezcla, de shaders creandose, saturandote la cpu / ssd + como gestiona los drivers de la gpu las bajadas de carga de gpu y adaptacion de los mhz

la solucion es lo que te dicen en #57 (entrar en practicas la primera partida) y lo puesto en #9 (fijar la frecuencia de la gpu)

#59 asi es, en practicas te pegará tirones durante 2 minutos o 3, hasta que se carguen los shaders, no salgas del juego

solo he visto un juego que me ponga los 8 nucleos y 16 hilos al 100% clavado
el starfield compilando shaders en el menu de inicio

imagina eso en el overwatch.

1 respuesta