Antes de nada, he usado el buscador por si hubiese algún hilo sobre Lossless Scaling, y no he encontrado nada, tampoco sabía si publicarlo en juegos o en Software, pero ya que es un programa, y se puede utilizar para todo, más allá de juegos, he preferido publicarlo aquí.
LossLess Scaling, descarga más FPS's
¿Recordáis los típicos pop-ups o banners de "download more RAM"? Pues ahora sí puedes "descargar" más rendimiento en tu PC, en forma de generación de frames.
Hace unos días me recomendaron este software que está disponible en Steam por un precio que ronda alrededor de 5 euros, y desde entonces lo he estado usando en varios juegos y otros medios, con sorprendentes resultados.
¿Qué es Lossless Scaling?
Lossless Scaling es un software diseñado para escalar juegos y aplicaciones tratando de mantener la máxima calidad original sin introducir desenfoque o artefactos y también duplicar o triplicar el número de frames mostrados en pantalla mediante generación de frames.
Aunque no es perfecto, sí logra su objetivo con creces, y ya depende de si eres muy quisquilloso o no de cara a fijarte en el ghosting o artifacts que se creen en los frames generados.
Si buscáis Lossless scaling en youtube os vais a encontrar con muchísimos vídeos probando este software en diferentes setups, y todas las opiniones de los creadores de los vídeos, pero tras verme bastantes, en general la opinión es bastante positiva (al igual que las valoraciones en la tienda de Steam).
Lossless Scaling en Steam
Mi opinión
Me parecía bastante bonito para ser verdad, pero teniendo actualmente un PC bastante antiguo, este software hace maravillas para sacarte los frames que quieras en X2 (X3 genera bastante más ghosting/artifacts y no me gusta tanto). Cuantos más frames originales tenga el programa para trabajar, mejor va a ser la generación artificial.
Se puede usar para lo que quieras, desde juegos triple AAA para tratar de scar más frames para 2K/4K 144 etc, hasta con una captura de vídeo enchufándole una Switch, y poder jugar al juego que quieras de Nintedo a 60 frames estables y fluidos.
Yo por ejemplo donde primero lo probé para ver si funcionaba, fue viendo las cinemáticas de Tekken 8 (que están renderizadas a 24 fps) y se reprodujeron a 60 frames fluidos sin cosas extrañas aparentes en pantalla.
Pros:
- Precio
- Facilidad de uso
- Bastantes opciones diferentes de escalado
- Cantidad de medios a los que lo puedes aplicar (juegos, emuladores, videos, películas, YouTube, lo que se te ocurra).
Contras:
- Zonas borrosas en juegos muy rápidos
- Menús y HUD sufren mucho en el frame generation
- El frame generation propio de los juegos está a años luz en cuanto a calidad de este software, obviamente.
- Probablemente no sea buena idea usarlo en juegos competitivos con anticheat xD
Para terminar el tocho, os dejo un par de vídeos que valoran tanto para bien como para mal este software:
Por favor, sentíos libres de añadir pros y contras que encontréis, los añadiré a #1, así como vuestras experiencias o críticas a este tipo de software.