Gracias a todos por las respuestas tan rápidas.
#2, precisamente el disco duro que me ha petado es un Seagate.
#3, tú sí que has dado en el clavo (pero en el buen sentido, sin ironía xD). El disco duro que está a punto de palmar es un Seagate Barracuda 7200.11 de 500Gb. Mi otro disco duro es idéntico, pero realiza menos transacciones que el que se me ha roto (lo uso para guardar datos exclusivamente) y quizá por eso no se haya roto.
Además, mirando por internet he encontrado esta página, donde ponen una solución específica para este HD que en principio parece bastante liosa, aunque ya investigaré después de exámenes.
Asimismo, en esa misma página sugieren que se puede llevar a Seagate y que lo arreglen ellos. He comprobado que el disco todavía lo tengo en garantía, así que es otra opción, preguntar a Seagate si ellos me pueden recuperar los datos. En cuanto pasen los exámenes investigaré y pondré por aquí los resultados. Lo que sí que tengo claro es que voy a jubilar los dos discos duros y me gastaré la pasta en unos BUENOS.
#6, pero ¿Samsung es más fiable que WD? Supongo que no. Es que en realidad no quiero uno que sea bastante fiable, quiero uno MUY fiable. Por ejemplo el que tú recomiendas es de 1TB a 7200rpm y vale 66 euros. Pues a mí no me importaría pagar, por ejemplo, 100 euros por uno con las mismas características, pero de la marca WD, si de verdad es más fiable.
#8 qué buen ejemplo xDDDDD
#10 ya sé que la suerte influye mucho, pero también es verdad que hay marcas que ponen más empeño en la fiabilidad que otras.
#11 a mí compañero de piso se le ha roto un Samsung, así que creo que tanto Seagate como Samsung no son muy bien recibidas en este piso ya xDD.
Por lo que veo, muchos me estáis recomendando Western Digital, así que creo que me acabaré decantando por esa marca. De todas formas, si sigue opinando más gente, mejor, así podemos comparar más.
Salu2.