Me hackean la cuenta de Twitch y sale mal
Cómo me he enterado ?
Twitch tiene un sistema que alerta a tu cuenta de e-mail vinculada, cuando realizas un login correcto, indicando datos básicos del origen de dicha conexión como la IP y su país de origen. Hoy día 21/03 me llega el siguiente e-mail por parte de twitch:
Horror!! Alguien ha conseguido hacer login desde Egipto! Evidentemente no he sido yo, así que hago login para ver qué ha sucedido. Por suerte mi password sigue siendo el mismo y puedo loguearme sin problemas.
Qué me han "hackeado" ?
En mi cuenta de Twitch no tengo añadido ningún método de pago ni cuenta Paypal ni similar... Qué coño ha podido hacer el "hacker" con mi cuenta? Tras buscar un poco accedo al apartado dónde se encuentras mis suscripciones a otros canales de Twitch y pump! sorpresa, veo lo siguiente:
No conozco ese canal, pero al parecer estoy suscrito a él. Entro y veo que es un canal "fantasma". Sin descripción, sin vídeos, sin actividad visible y con 1500+ seguidores sospechosos. Bueno, pues ya sabemos el objetivo del "hacker". Entrar en cuentas de Twitch y suscribirse a su canal para obtener dinero gratis.
Qué medidas tomo al respecto ?
Lo primero que he hecho es lo evidente: Cambiar mi contraseña de Twitch. Además he añadido la autenticación en 2 pasos (con token en el móvil) para mayor seguridad. Sé que debería haber tenido la autenticación de doble factor activada, pero es algo que me suele molestar y al no tener métodos de pago en Twitch pues decidí en su momento no usar. (error grave por mi parte).
Lo siguiente ha sido abrir un ticket a Twitch explicando lo sucedido y aportando toda la información que he recopilado. Doy por sentado que Twitch no me devolverá el Prime (tampoco me importa), mi único fin ha sido poner en aviso a Twitch sobre el canal de loxipolaku para que tomen medidas, bloqueen sus pagos y le metan un ban. He buscado un poco acerca de loxipolaku y google apenas dice nada:
3 míseros resultados que no delatan al malvado "hacker". Así que con más razón me he visto obligado a avisar a Twitch para que lo baneen.
Cómo me han llegado a hackear ?
Esta ha sido la pregunta final que todo usuario debería hacerse cuando se ve envuelto en medio de un fallo de seguridad (virus, troyanos, hackeos, passwords, ...). La contraseña que venía utilizando en Twitch es una contraseña que uso para cosas poco importantes, y que evidentemente re-utilizo en diferentes plataformas online (segundo gravísimo error por mi parte).
Revisando un poco los leaks que han ido sucediendo en internet, descubro que hackearon el juego Heroes of Newerth y por tanto mi cuenta y password quedó publicada en 2 leaks diferentes: Collection 1 y Cayo.moe. El "hacker" ha obtenido ese leak y ha probado si el mismo password que utilizaba en Heroes of Newerth lo he re-utilizado en otros servicios (en este caso Twitch).
RPV: Resumen para vagos
Me llega un mail de Twitch diciendo que se ha hecho login correcto con mi cuenta desde una IP de Egipto. El hacker coge mi suscripción de Amazon Prime y se suscribe a su canal para ganar unos 2€ por parte de Twitch/Amazon. Me chivo a Twitch para que le cancelen la cuenta (y no pueda cobrar nada).
Edit: No sabía donde poner el thread, ya que al ser un tema de twitch, ni el foro de juegos ni offtopic me parecía buen lugar.