Me la han liao en pcbox

AS7UR

Hace 8 años mas o menos pedi componentes en PCbox para montar un equipo entero.
Cuando fui a retirar las piezas, lo primero que digo es "Porque estan abiertos?"
"Porque los abrimos nosotros para comprobar que este todo en orden y les pegamos nuestras pegatinas de referencia y garantia"
Ok, ante esto decidi ir a un box de la tienda a mirar si todo estaba bien. El procesador (un intel 6600 creo que era) estaba montado ya, lo saque, miro los pines, y en una fila de un borde habia varios doblados.
Apunte el numero que traia en la parte superior que era como un id unico a cada procesador, voy a mostrador y se lo muestro y digo "las pegatinas esas para que eran? Quedaos con este y darme uno nuevo"
"No tenemos en tienda ahora mismo, hay que pedirlo"
"Ok, pedirlo, y me avisais"
A los 3 dias me llaman que ya tenian el procesador. Voy para alli, me lo dan, miro los pines, y se notaban alineados, pero no del todo. Saco el papelin que habia apuntado, y era el mismo!!!!
"Oye guapina, que yo pedi uno nuevo"
"Lo mandaron del distribuidor hoy"
"A si? Y porque coincide con el numero de producto que apunte del que devolvi?"
"A nose, nosotros solo lo devolvimos y nos mandaron este"
Devolvi todo ese mismo dia, el procesador y el resto de componentes. En total mas de 800 €. Seguramente ese procesador este en casa de alguien ahora mismo. Yo por mi parte no volvi a esa tienda nunca.

5 3 respuestas
Li3cht

#31 Gracias Astur.

QueTzaL

#31 """ " " """ ""? ".

Lo de los pcbox es como los app, hay de todo.

5
lafundo

Yo tuve este caso en PC BOX:

-Compre un barebon, un ordenador de eso que viene con todo montado y cableado. Solo tienes que ponerle el procesador/memoria y disco duro.

-Porcesador/memoria y Hdd comprados en PC box tambien. En la misma factura que el Barebon.

-Al año y poco me empieza a fallar la fuente, se paga con el calor, tarda en encender, un claro ejemplo de fuente cascada, pero no podia poner otra pues estaba todo en garantia. (Al final la fuente estaba jodida, y era lo mas logico por los sintomas varios)

-Me dicen que lo lleve a la tienda y que si ellos no dan con el problema, que lo mandan a Asus.

-Cuando lo llevo a la tienda, va y me dice el "becario" de turno que tengo pagarle 36 euros por manipular lsos componentes en concepto de desmontaje/montaje, para luegpo el poder probar con sus componentes
Yo me quedo con cara de "what the fuck?" Osea quitar Un procesador, una pastilla de memoria y un disco duro.... me cobras 36 euros, ¿te piensas que le dinero me lo regalan, que los demas componentes del ordenador tambien esta en la misma factura, que los compre para este barebone ordenador como todo uno en la misma tienda?

YO: Oyes tiene un destornillador?

Cojo el destronillador, en dos minutos encima del mostrador, nada de en un box de ellos, saco el disco duro/memoria y procesador y lo vuelvo a cerrar bien cerrado. Ahora vas y compruebas pieza por pieza lo que esta mal y no vas a ver ni un euro en mano e obra porque esta todo en garantia.

Yo me estaba calentando un poquito, y salio el "encargadillo/gerente" de la tienda a interceder y me calme un poco, le dio un poco el toque al becario y que mejor hubiese dejado los componentes puestos ya que eran todos de la tienda y comprados todos a la vez para ese ordenador y tenian todos el mismo periodo de garantia. Pero ya que habia desmontado el proccesador/ram y hdd, no los deje en la tienda, que usase el becario los suyos por patan. Las evidencia eran clarisimas hacia la fuente...

Al final al mes y medio un fuente nueva, que por aquel entonces eran dificiles de encontrar en el formato que tenia el barebon, de esas pequeñas y alargadas.

1
Unr3al

La pegatina es un clásico de PCbox :si:

1 respuesta
B

Pide hoja de reclamaciones y que te lo monten de nuevo sin coste alguno.

granaino127

#19 Lo que dices es tontería.

Son franquicias...y cada uno puedo montar la suya "como le plazca" y contratar a quien le plazca.
Partiendo de ahí, un PCbox puede ser la polla, y el PCbox de la calle de al lado ser lo peor.

7 1 respuesta
JuGuLaToR

#35 Cosa que no voy a entender nunca, la puta pegatina, no les vale con el numero de serie del fabricante...

O

#37 Mejor generalizar, hacerse el guay y joder a personas que se ganan la vida con esto solo porque el pringado de turno se la hayan liado por no tener 2 dedos de frente al comprar.

Pues muy bien Spain.

batulfo

Lo que vosotros queráis, pero yo toda la gente que he visto que ha comprado allí = mierder.

1
GaLiaNBeaST

Yo llevo desde hace muchísimo ya comprando todas las piezas por separado y montándolas yo. La escusa de "hay gente que no sabe" no me vale, nadie nace sabiendo, pero con mirarte un par de ejemplos aprendi yo solo. Hay algunos perlas en ese tipo de tiendas que dan vergüenza ajena. La ultima vez que compre en tienda física fue un disipador, el cual venia roto. Cuando fui a devolverlo me llamaron de todo, cuando debió de ser a la inversa... Esa gente además de estafar con precios inflados aprovchándose de la ignorancia de la gente, encima es que son unos manazas.

Neyko

Con lo sencillo que es no cagarla así...

Drhaegar

Me hacen eso a mí y me encargo de que se entere toda la ciudad de lo incompetentes que son, además de reportarlo a la franquicia para ver si le quitan la licencia.

B

#1 Te han vendido componentes usados o devueltos. Da gracias si al menos no son defectuosos y funcionan realmente.

soR-

Yo cuando me monte el pc hace 6 años tuve problemas con la fuente, y placa base.

Me cambiaron la fuente, me cambiaron 3 placas y la cuarta me dieron una un poco mejor sin pagar mas, me pusieron tambien otro disipador mejor sin pagar mas y de paso me cambiaron al gráfica a una mejor aunq esto lo pedi yo ;P y todo sin cobrarme un duro de mano de obra ni nada, un maquina el chaval.

Prava

#31 Aham... los micros Intel no tienen pines desde hace eones.....

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#46 Pues creo que el ultimo fue el PIII, echa cuentas xD

2 respuestas
AS7UR

#46 Pues tenia pines fijo, me acuerdo la escena muy bien! Antes del i5 que tengo ahora tuve un phenom II, antes un q6600, y lo de pc box fue por el 2005-2006, devolvi todos los componentes y me quede con mi ordenador viejo como 1 año mas o asi. No recuerdo si habia elegido AMD y al año pille el q6600.... pero lo de los pines fijo, si seguramente los de la tienda aun se acuerden tambien.... no se que procesadores habria por aquel entonces con pines pues.

RubaPowa

El ultimo que tuve con pines fue el e8400 y fue hace 5 años .

Una vez doble un par de pines totalmente sobre si mismos y mientras los enderezaba con un alfiler estaba diciendo : -No partas , no partas... , funciono :D

Offtopic : Sigo pagando el préstamo de plan avanza de aquel pc , todavia me quedan 90€ xDDD

2 respuestas
kaStyg

Por estas cosas compro en pccomponentes y me lo monto yo xDDD. Aunque tarde más que ellos me lo hago yo con más cuidado..

Una vez compré un pc montado en el APP y no se porque coño el usb delantero (todo lo que conectaba) me lo quemaba, literalmente. Me voló un Ipod Classic de los antiguos, el disco duro de un amigo, y luego resultó que habían conectado los usbs frontales al puerto firmware de la placa (que según un amigo tiene un voltaje diferente) y por eso quemaba todo. No se si será así pero desde entonces me lo monto yo xD

1 respuesta
glolg

#50 O.o puerto firmware??? ese es nuevo de última gen? xDD

1 respuesta
Red_HMR

Desde un principio no deberías haber aceptado ni el montaje del micro.

Aenx

#49 Me pasó lo mismo en un amd athlon ii 7850,pero lo mio fue mas bestia,la mitad de los pines doblados,me tiré toda la tarde con un calor de la ostia poniendolos con un portaminas y una tarjeta de credito.
El procesador sigue funcionado xD

D10X

Los pines no se suelen partir, yo me tire muchos años con un procesador de 486 de llavero y los pines se doblaron, pero nunca llegaron a partirse.

1 respuesta
TeNSHi

#47 Llegaban al menos hasta pentium 4 con socket 478, unos cuantos años XD.

Drhaegar

#54 Pues yo me se de uno que rompió un pin intentando enderezarlo, también hay que decir que es el tío más torpe que conozco.

l0k3x

A mi lo de pCbox me hicieron lo mismo, al cambiarle la pasta termica por que tenia temperaturas muy altas me veo que tiene una pegatina, me quede....

1 respuesta
D10X

#57

Hablando del tema del post, eso son minucias ... la peor tienda con la que me he topado es efecto 2000.

Me piden unos familiares que les compre un ordenador y compro en efecto 2000 un ordenador por piezas (con caja y todo), unicamente le faltaba la grafica ya que le ponia una que tenia por casa ... (lo usarian para ofimatica asi que un gasto de 300€ para el equipo era mas que suficiente).

CUando va el familiar a la tienda le intentan encasquetar piezas por valor de +300€ (el doble de lo que tenia pedido) asegurandole que iria mejor, me toca ir a la tienda fisicamente a discutir y me niego a las piezas que quieren encasquetarnos , pero claro el otro es vendedor, e intenta vender el oro y el moro ... viene otro tio de la tienda y lo mismo que ese equipo "no servia para nada". En ese momento yo ya me preguntaba ... para que me meto en este embolado, necesitaban el ordenador con urgencia y lo teníamos que comprar, si no, les mano a la mierda ahí mismo.

Me lo dan montado y con una pegatina en un tornillo de la caja, evidentemente cuando llego a casa le quito la pegatina, y abro la caja para pinchar la grafica.

Cuando lo enciendo, pasa un rato y se pone a pitar ... miro las temperaturas y la CPU ardiendo, vuelvo a abrir la caja y miro los componentes viendo la famosa pegatina de #1

Me lo llevo a efecto2000 (otra vez a discutir) y me dicen que no tiene garantia porque he abierto la caja ... les tengo que enseñar la factura para que me indiquen donde he pedido montaje, y lo mejor, que me digan como uso el ordenador sin grafica. Se callan y lo revisan, les digo lo de la pegatina y me comentan que "es una pegatina especial" ... :wow:

Quitaron la pegatina y pusieron pasta termica, pero ese ordenador nunca llego a funcionar del todo bien (y claro, te toca revisarlo), a los 4 años murió (Se jodio la placa base y se llevo por delante las memorias).

Decidi que si alguien te recomienda un PC le mandes a comprarse un portatil al MediaMarkt y al carajo. Mas ahora que están "tirados" de precio.

1 respuesta
l0k3x

es que algunas tiendas manda tela, con lo facil que es montarlo y dejarlo bien

Prava

#49 El E8400 tampoco tenía pines. Es más, el socket LGA775 tenía los pines en la placa base... así que imagínate si hace años que no hay pines en las cpus en intel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • RubaPowa
  • kaStyg
  • lafundo
  • JuGuLaToR
  • batulfo
  • Habichuela