Lo de a base de repertirlos me refiero a que todo el mundo lo dice y ya se usa la expresion de tiempo de respuesta unicamente para TFT.
El tiempo de respuesta (en general) es el tiempo que tarda la celda en cambiar de un estado a otro. En un TFT ese tiempo se mide tomando como referencia un color y cambiandolo a otro color.
Ahora bien, sabemos que un un monitor CRT solo hay una unica luz encendida en la pantalla, que va haciendo barridos. Tambien sabemos que un Hz representa la frecuencia en el periodo de un segundo. Hz = 1/s
Pues amigo mio tenemos que un monitor con una frecuencia de 100Hz tiene un tiempo de respuesta (recordemos la definicion que hemos dado de tiempo de respuesta) de 10ms. Eso si, el cambio de color es total sea cual sea el color.
Ojo, estoy de acuerdo que es mas correcto usar refresco para un CRT y tiempo de respuesta para un TFT, porque la forma de hacer la medicion en las especificaciones es diferente, pero al fin y al cabo el refresco se mide en s-1 y eso no deja de ser una unidad en funcion del tiempo.
Si compartes conmigo la definicion de tiempo de respuesta estaremos de acuerdo, sino pues no.
Recuerda que cuando juegas en un CRT a 60Hz ves el juego como a saltos. Eso por que es? Porque tienes un bajo refresco o porque el tiempo de respuesta del monitor es bajo? o por las dos?