Mi gráfica se sobrecalienta

Gaven

El caso es que hoy se me ha jodido la fuente de alimentación y me he comprado una barata de 500w.
Jugando me he dado cuenta bajadas de FPS que nunca he tenido y tocando mi gráfica he notado que se calienta muchísimo.

¿Puede ser de la fuente de alimentación?

Mi PC:

Intel Quadcore Q8400 2,50 GHz
Kingston 4GB DDR3 x2 = 8GB
PCI-E ATI Radeon HD 6870 GDDR5
GIGABYTE G41MT-S2P DDR3
Seagate 500 GB SATA 2

Espero que alguien pueda ayudarme ;)

D

#1 Mira de ponernos que temperaturas alcanza, para hacernos una idea mejor con programas tipo MSI Afterburner o similar. Saludos

1 respuesta
Gaven

#2 Gracias por contestar, aquí tienes una screen de mi panel de ATI...

El caso es que ahí la temperatura es baja pero cuando entro a LoL, por ejemplo, se me sobrecalienta muchísimo.

IN-GAME la temperatura me sube a 52º..

1 respuesta
Al3s

#3 La temperatura de la gráfica a 52º ingame no es alta ni por lo más remoto.

1 respuesta
Gaven

#4 Pero es que la toco y está ardiendo... y los FPS ya no son lo que tenía antes..

djtonight

56º es para quemar si la tocas si, pero eso no quiere decir que sea malo para la gráfica, que es de metal xD
esa temp esta bien, mi 8800gt llega a los 88 sin despeinarse.
En todo caso los bajones de fps pueden venir por una deficiente alimentación por haberle puesto una fuente justita.

3 1 respuesta
Gaven

#6 Muchas gracias! está semana pediré una de 700W.. ya os contaré!

2 respuestas
TeNSHi

#7 No solo es importante la potencia que en teoría dice que te da, es preferible una de 500/600 de calidad aceptable que no una chusta de 700.

1 respuesta
Gaven

#8 Me podrías recomendar una? que sea buena y barata.. ya me entiendes ^^

1 respuesta
TeNSHi

#9 Si dices presupuesto... aunque yo antes de gastar mas dinero comprobaría que no fuese otra cosa, por ejemplo el procesador o el disco. Bájate coretemp y hwmonitor deja los dos abiertos, juega y cuando notes el bajón de fps sal y mira que temperatura máxima alcanza el procesador y la gráfica (mejor si pones screenshot de ambos).

Instala crystaldiskinfo para ver el estado del disco, aunque no creo que sea del disco.

1 2 respuestas
Gaven

#10 45€ es lo que puedo poner para una fuente ahora mismo.

#10 Qué te parece la Thermaltake LitePower 700W??

1 respuesta
TeNSHi

#11 Has probado antes lo que te he comentado? con ese presupuesto complicado, primero prueba lo que te he dicho y luego pregunta en el hilo de componentes que esta mas arriba.

M

#7 Una de 700w es tonteria, con una GX 550 de sobra y enciam a buen rendimiendo, no se que carcaa tienes,pero tener bien ventiladas las cosas hace muchisimo

Gaven

#10

Igual la bajada de FPS puede ser por falta de pasta térmica, no?

1 4 respuestas
blackoN

#14 Madre mia, se te va a quemar el pc xD.

1 respuesta
Prava

#14 Apaga el pc CORRIENDO, vete a la tienda más cercana, compra un tubo de pasta térmica, desmonta el pc, quita el disipador, cambia la pasta térmica y comprueba que el disipador quede bien puesto.

Hazlo YA porque con esas temperaturas estás destrozando el procesador...

...y sí, es motivo de que el ordenador vaya a pedales :S

1 respuesta
MadrizKings

108 grados. Como no te has podido preguntarte que era por eso?. No entiendo como dices que 55 es muchísimo para la gráfica y vas andando con esa temperatura en el procesador. Lo que te dicen, ves a por pasta ya y si es una buena tipo articsilver mejor.

1 respuesta
TeNSHi

#14 Y tu queriéndote comprar una fuente gracias a dios que al final me hiciste caso si no te veo con la fuente nueva y el resto del pc quemado XD

P.D.: Haz lo que te han dicho de la pasta XD

1 respuesta
B

#14 Madre mía las temperaturas, el procesador se debe de estar fundiendo, haz lo que te han dicho, cambia la pasta térmica y revisa de nuevo las temperaturas, muy capaz hasta sea el sensor que está dando falsas lecturas porque a esas temperaturas mínimo se habría apagado.

1 respuesta
Gaven

#15 #16 #17 #18 #19 Chicos estoy en el hospital achicharrado, se me ha explotado el procesador en la cara.

No, hombre estoy dpm... he ido corriendo a la tienda a por pasta térmica y ya la he puesto... voy a viciarme a ver la temperatura =P

Gracias locos.

Gaven

Doble post*

He estado en DM con mil personas en el CSGO y la temperatura no subía más de 78º. Lo mejor de todo que ya no tengo bajones de FPS xd

Gracias =P

2 respuestas
Prava

#21 78ºC siguen siendo temperaturas preocupantes para el procesador... ahí tienes algo que no funciona como debe, te lo garantizo.

1 respuesta
Gaven

#22 Sí? ahora mismo sin jugar ni nada tengo 54º... ¿cuál podría ser el problema? =/

TeNSHi

#21 Como te dicen 78º es mucho, o la pasta es una mierda, el disipador esa una mierda, disipador mal puesto, caja que es un horno con los cables desordenados, o todo a la vez.

1 respuesta
Gaven

#24 Creo que es el disipador.. es el que venía con el procesador.

De todas manera creo que estas navidades cae otro pc nuevo.. este tiene casi 4 años ya.

B

El disipador de serie suele ir bien y más aún en ese procesador que no tiene fama de ser calentones. Esa temperatura en reposo es demasiado, revisa que el disipador esté bien anclado y debería estar como mucho en 40°C idle.

kurty89

Lol mi grafica que en ull coge los 75º entonces que le pasa va a explotar???
56º en full es frio en mi opinion.

Como te dicen por ahi cambia de disipador, esas temperaturas para el proce son bestiales en cualquier momento vas a tener que decir adios...

Mi procesador con un corsair h60 overclockeado a 4.0Ghz y siendo amd con un voltaje de 1,5 no pasa de los 50 en full... asi que si son preocupantes esas temperaturas

Intel trabaja con temperaturas altas pero mas de 70 para intel ya es bastante calor...

Gaven

Podría ser por la pasta térmica?

La verdad que creo que es una mierda. Poned me el link de alguna que sea buenilla.

Thanks a todo por ayudarme xd

2 respuestas
M

DIOS JAJAJAJAJJA #28 VETE ALA PUTA TIENDA AHORA

te lo digo enserio,pero que estas jodiendo el procesador? que cojones haces en casa con el pc encendido? apagalo YA enserio y espera aque habran y vete madre de dios JAJAJAJAJAJJA

con 48 euros,pasta termica y disipador+ventilador extra , que lo necesitara ahora xD

1 respuesta
Gaven

#29 No hago nada xdddd jugar al LoL y CSGO???

Creo que voy que pillarme esto:

Arctic Cooling Alpine 11 Plus CPU Cooler

Arctic Silver Ceramique2 2.7gr

Qué os parece?

2 respuestas