#59 pues para mi personalmente las pulgadas ideales son 24", siempre todo se me ha hecho pequeño hasta que me compre el de 27"... que se me hizo enorme para tenerlo en la mesa, lo vendi y me compre mas adelante un Dell de 24, y eso es el tamaño ideal para jugar.
Cuando quiero me pongo la Panasonic de 47, 50 o 42 que hay en casa, todas de plasma y la de 50" es 3D con gafas, pues en todas tengo que estar tirado en el sofa a una distancia prudente o no veo nada/tengo que girar mucho la cabeza. Vamos he intentado jugar al Amnesia/Quake/StarCraft u otros y el hecho de tener que estar tan lejos crea el mismo efecto que estar mas cerca en una pantalla de 24 xD
Vamos, eso no es discutible, hay gente que le gustara mas y a otros menos, gente que podra estar pegada a una de 32 o 42 feliz y otros que no, pero no es comparable a la discusion 120hz vs 60hz xD.
#60 Vamos a ver, yo tambien he tenido años de CS (salte al Quake antes de la 1.5 asi que mas lejos de eso me pierdo competitivamente).
El efecto en el recoil y el punto de mira es el mismo en 120hz y en 60hz. Que en 120hz lo veas mas fluido si, vale, pero en la mecanica y fisica del juego el efecto es el MISMO ya que el efecto lo genera el motor/mecanica del juego NO el monitor (pon dos monitores pegados, 120 y 60hz y clona la imagen, lo veras), por lo tanto tienes el mismo recoil en 60 que en 120hz a mismos fps. Ademas tu, y en general al hablar de los 120hz siempre hablais del maldito CS, un juego que tiene ya mas años que algunos de este foro y os olvidais de que hay muchiiiiiiisima gente que ya no juega a ese juego, o que ya ha dejado de jugar, que se mueve a por lo nuevo en los que no hay "efecto" Recoil o dilatacion/contraccion del crosshair.
Los 120hz te dan mas fluidez, esta claro, sensacion de mayor nitidez, sensacion que no es mas que un efecto que no aporta nada a la hora de jugar una vez te acostumbras a los 60 o a los 120. He jugado en monitores de 120 y nada de un ratillo para probar, no, he jugado horas, cuando quiera puedo ponerme a jugar horas en uno y el efecto de fluidez lo exagerais bastamente, vamos, os pasais 3 pueblos. En mi epoca competitiva, como he dicho antes jugaba (y gane bastantes cosas en torneos de cybers, internet y lan) al Quake III con un monitor LG F900B a 800x600 y 185hz si no recuerdo mal, pues en el peor momento, en mitad de un torneo se me peto y me tuve que comprar otro, tire a por un 60hz 22", un LG L226 WA WN y tras un dia de entreno en el, volvia a dar el 100%, y no solo me acostumbre a los 60hz, si no que me acostumbre a jugar en panoramico y TFT. Me volvi peor? NO, me cansaba la vista mas? NO, veia menos o tenia peor percepcion del entorno? NO. Y esto en el Quake III, juego rapido donde los haya...
Amen de que, os olvidais que las marcas no sacan 120hzs para recordar aquellos CRTs, si no que es un efecto de que el monitor sea 3D.
pd: Lo de los ms te lo repito como a todo el mundo, que no os fieis de los ms que anuncia, que son de gris a gris, que eso no tiene nada que ver con el ghosting e input lag del monitor, eso depende del panel. Mi LG es 2ms y tiene ghosting, no mucho pero tiene si lo buscas, mi Dell es 8ms y tiene 0 ghosting y un input lag bajo, coge el Benq XL2410 y quita el instant mode, mas o menos tiene el doble de input lag que el Dell en ese punto, a que no notas nada? Te llevarias una sorpresa de cuantos 2ms tienen mas input lag que el Dell U2412M, y todos, TODOS los 120hz son mas lentos que el U2312hm.
pd2: Y aqui de fanboyismo nada, pero ya me diras que empresa te ofrece un monitor entry-ips por 175 con peana pivotable, que se puede girar 90º, usbs, 23", 3 años de garantia y servicio de pixeles muertos garantizados al 100%? Y encima es rapido de narices, y si quieres 24" lo tienes por 235-250.