Montaje de PCComponentes, nunca mais.

Freeddie

Pues señores, hoy me ha llegado mi flamante nueva torre, a saber:

Intel Core I5 2400 3.1Ghz Box Socket 1155
Asus P8H67-M B3 - 90-MIBEBA-G0EAY0DZ
CPU - Cooler Master Hyper 212 Plus - RR-B10-212P-GP
Memorias DDR3 1333 - Kingston HyperX Blu DDR3 1333
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - HD103SJ
Lian Li LanCool PC-K60 Negra - PC-K60
Antec Basiq 550W Plus Modular - BP550Plus
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC

Bueno, pues todo muy bonito y bien embalado oye, pero nada más abrir la torre para meter la tarjeta gráfica y la grabadora primera sorpresa, el disco duro no sta bien sujeto y el cable sata 3 que viene tiene partido uno de los conectores... bueno, hay otro cable.

Llegamos a la parte en la que enchufo el ordenador al monitor y a la corriente y al encender cual es mi sorpresa que no va... arranca pero en el monitor no sale nada de nada. Miro, compruebo cables y me fijo en que el led del MemOK está en rojo... mmmm, quito las memorias y las vuelvo a meter bien metidas, se apaga el led pero sigue sin arrancar. Sigo mirando cables y apretándolos.

Empiezo a quitar cosas hasta dejar lo más básico solo para que arranque... nada. Mi último intento es cambiar la gráfica de puerto PCIE y bingo!, arranca!. Pero la bios dice que no hay potencia suficiente, entro en la BIOS y compruebo que para los conectores de 5V y 12V los números están en rojo 0'200 y 1'2 o algo así respectivamente. Pero al menos arranca. Curiosamente, un dia antes de que me mandaran el paquete les pregunté si la fuente sería suficiente para el equipo sumándole una 8800GTS y me aseguraron que no habría problema, que era de calidad y blah blah blah.

Voy enchufando cosas, grabadora, hd... ah, sorpresa!, al haber cambiado la gráfica del puerto 1 al puerto 2 resulta que la tarjeta me solapa los puertos SATA3 y no puedo usarlos... a tirar de los SATA2.

En fin, que cuando he terminado lo más básico de un montaje que debería haber durado media hora como mucho, han pasado tres horas y en PCcomponentes ya se han ido a su casa a comer. Así que les he mandado un ticket de esos con las quejas a ver que me comentan. No tengo ni idea de si el problema está en la fuente o en la placa, pero queda claro que tanto el montaje como el testeo son básicos a más no poder, si es que existen.

Actualizo: Me acaban de llamar de PcComponentes, diciéndome que posiblemente se haya llevado algún golpe en el viaje, de ahí el conector SATA roto y que me va a mandar las instrucciones para actualizar la BIOS, por si fuera alguna configuración errónea de la misma que no lleva la suficiente potencia a los componentes. En cualquier caso, me ha comentado que si no funcionara, me recogerán la torre y me la arreglarán sin coste alguno, porque mi error es muy raro.

Actualizo 2: Cacharro enviado mediante SEUR a PCComponentes.

aleixx

Yo no entiendo como pueden hacer estas cahpuzas la verdad , lo unico que consiguen es mala fama y perdida de clientes.
Espero que almenos te solucionen el problema.

D10X

Si hubiese pagado el montaje y testeo no hago todo eso ni de coña, segun llega le doy al boton y si no enciende lo devuelvo >_<.

8 1 respuesta
ArThoiD

Joder cómo están últimamente................. madre de dios.

La fuente dudo que sea a no ser que se haya jodido por el camino o sea defectuosa, te debería sobrar potencia.

1
Freeddie

#3 Para que funcionara tenía que ponerle por lo menos la tarjeta gráfica para que se viera algo en el monitor, y ya de paso ke la abria le metia la grabadora. Pero bueno, al menos ahora mismo esta funcionando aunque paso de tirarle mucho no vaya a ser que pete más. En cualquier caso, espero que me respondan rápido que ya han abierto.

Kb

las placas suelen traer su puerto vga y su grafica interna (que para trabajo de oficina chuta)

suerte con lo demas

edit: #7 xDD

2 respuestas
Freeddie

#6 Ya, pero de donde saco un cable RGB?. Llevo años sin usar uno.

2 respuestas
cortes

#6 A menos que sea algo enfocada a algo no ofimatico.
Pocas placas llevan grafica integrada.

2 respuestas
Freeddie

Actualizo: Me acaban de llamar de PcComponentes, diciéndome que posiblemente se haya llevado algún golpe en el viaje, de ahí el conector SATA roto y que me va a mandar las instrucciones para actualizar la BIOS, por si fuera alguna configuración errónea de la misma que no lleva la suficiente potencia a los componentes. En cualquier caso, me ha comentado que si no funcionara, me recogerán la torre y me la arreglarán sin coste alguno, porque mi error es muy raro.

Según ellos, la han testeado con fuentes más potentes que la mia...

2 respuestas
B

#9 seguro que han visto el mensaje en mediavida....xd

antes de postear aqui sin que te den la respuesta manda huevos, al menos esperate y no seas ansioso que tienes tu margen para poder reclamar el desperfecto.

Parece que no has visto como manejan los paquetes algunas agencias de transportes por mu fragil que ponga en la caja.

PoLLeZnO

#8 Si lleva un i5 la placa tendrá salida de monitor, puesto que el i5 lleva gráfica integrada.

2 respuestas
ArThoiD

#11 Esasto.... los procesadores cada vez llevan gráficas integradas más potentes, los nuevos llevarán integradas equivalentes a 8800GTS o algo por el estilo según mi hermano.

1 respuesta
ToKoR

el 2500k y el 2600k tb tiene integrada? :?

1 respuesta
elkirby

Otro caso?? Vaya fama que se están llevando esta gente.

_KzD_

http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_b3.html

Ahí pone que soporta ambos, por si te sirve de algo xD

Todas las actuales llevan, por mala que sea :S

1 respuesta
shortyStyle

Sabiendo que tienen en sus talleres a un tuerto montando equipos, yo no se como pedís el montaje por 35 €, yo pedí hace nada unas cuantas piezas a PCcomponentes y lo monté yo mismo y ningún problema, no hay como hacerlo uno mismo, y si no sabes no hay excusa, con mirarse un poco el post de Prava tienes de sobra.

PekinPokon

que me va a mandar las instrucciones para actualizar la BIOS, por si fuera alguna configuración errónea de la misma que no lleva la suficiente potencia a los componentes.

lel? hace mucho que no trasteo con la BIOS, pero no recuerdo ninguna opción que permita ajustar eso que te han dicho (con la excepción del OC)

1 respuesta
PoLLeZnO

#13 Sí.

Freeddie

#15 Tiene soporte para RGB y HDMI, yo tengo DVI xD

#17 Pues acabo de actualizarla y he conseguido que me vaya el puerto PCIE 1, pero sin embargo me sigue diciendo que hay una "inestable fuente de potencia" o algo así (lo pone en inglés pero se entiende, que la corriente va inestable. Y los valores de potencia para los conectores de 5V y 12V siguen igual, en rojo y a 0'2 y 1'2 respectivamente.

ArThoiD

Joder te van a hacer flashear la BIOS y todo???

Yo les decía que me lo vinieran a buscar y devolvieran perfecto y pista, déjate de rollos... te mandan a Nacex (en mi caso por lo menos, aunque no era un PC completo) y al día siguiente te lo recojen; a los 2-3 días te lo devuelven fijo.

CaNaRy_r00lz

un conector sata roto por un golpe en el transporte? si no? que se dejen de cuentos, para que se rompa un conector sata lo tienen que ROMPER ELLOS, no se rompe en un transporte a no ser que dejes algo suelto dentro de la torre y entonces no solo seria 1 conector sata, ellos mismos terminaran por joderse asi mismos cogiendo mala fama... ya le paso a alternate y las tiendas siguen sin aprender, que si ofreces un servicio ha de ser de calidad y ser responsable si no te iras a la mierda por intentar ganar 4 duros de mas

-

Si fuera tú hacía que vinieran a buscarlo y me lo volviesen a traer cuando estuviera en condiciones. Encima que lo joden por el camino, tener que ponerse a flashear bios... que se peguen con la empresa de transportes.

Link34

Enciende el ordenador pulsando el boton mem! OK!

Meleagant

Igual ahí te has dejado llevar un poco ¿no? xD

NeO_PedritO

#11 Si, pero si tienes un chipset P67 no puedes usar dicha grafica integrada (en este caso si, al ser H67).

Por lo demas, vaya panda de chapuceros.. Parece que no han echado al incompetente que monta los equipos defectuosos o que han contratado a mas de lo mismo.

Freeddie

Bueno, tras comprobar un par de cosas más y ver que el cable que viene de serie de la fuente para PCIE no hace funcionar la gráfica desde ninguno de los puertos y solo a través de otro de los cables modulares (el rojo) puedo hacer funcionar el cacharro, parece ser que es cosa de la fuente sí o sí.

RMA rellenado y esperando respuesta del PCComponentes.

_Akiles_

Tengo curiosidad, la placa trae el conector ATX de 4 pines o el de 8 ? lo digo porque hay placas que funcionan con el de 4 y para darle mas potencia en caso de OC - creo - pues se le pone otro extra si la placa lo permite.

Que raro, mira que he montado y revisado PCs y nunca me he topado con ese error en la BIOS, siempre que era de la fuente directamente o no arrancaba o hacia el amago y se apagaba.

1 respuesta
Freeddie

#27 Viene con uno de ocho.

Por cierto, el error concreto que me da antes de hacerme pasar forzosamente por la BIOS es este:

"Power supply surges detected during the previous power on".
"Asus Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit."

squ4r3

la verdad, me fio incluso menos de la empresa de transporte que de pccomponentes, un ordenador entero y montado es demasiado fragil como para mandarlo por ahi, si yo ya me preocupo mil cuando voy de lan, de llevarlo casi entre algodones, me dan escalofrios de pensar como tratan un paquetes de mas de 1000 euros que ni les va ni les viene

ChaRliFuM

Las agencias de transporte son lo peor... yo tengo un amiguete que curra en DHL y un dia le pregunte como hacen para manejar este tipo de paquetes que son tan sumamente fragiles y dicen que normalmente tratan todos los paquetes por igual, es decir, en vez de colocarlos cuidadosamente los lanzan y los dan unas ostias de puta madre.

Por este mismo motivo este tipo de empresas suelen tener unos seguros de putisima madre xD. De media en España si un paquete se envia cualquier dia laboral antes de las 17:00, al dia siguiente por la mañana esta en su destino, a ver si os creeis que para cumplir con estos plazos colocan todos los paquetes con suma delicadeza y cuidado xD