Pues señores, hoy me ha llegado mi flamante nueva torre, a saber:
Intel Core I5 2400 3.1Ghz Box Socket 1155
Asus P8H67-M B3 - 90-MIBEBA-G0EAY0DZ
CPU - Cooler Master Hyper 212 Plus - RR-B10-212P-GP
Memorias DDR3 1333 - Kingston HyperX Blu DDR3 1333
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - HD103SJ
Lian Li LanCool PC-K60 Negra - PC-K60
Antec Basiq 550W Plus Modular - BP550Plus
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC
Bueno, pues todo muy bonito y bien embalado oye, pero nada más abrir la torre para meter la tarjeta gráfica y la grabadora primera sorpresa, el disco duro no sta bien sujeto y el cable sata 3 que viene tiene partido uno de los conectores... bueno, hay otro cable.
Llegamos a la parte en la que enchufo el ordenador al monitor y a la corriente y al encender cual es mi sorpresa que no va... arranca pero en el monitor no sale nada de nada. Miro, compruebo cables y me fijo en que el led del MemOK está en rojo... mmmm, quito las memorias y las vuelvo a meter bien metidas, se apaga el led pero sigue sin arrancar. Sigo mirando cables y apretándolos.
Empiezo a quitar cosas hasta dejar lo más básico solo para que arranque... nada. Mi último intento es cambiar la gráfica de puerto PCIE y bingo!, arranca!. Pero la bios dice que no hay potencia suficiente, entro en la BIOS y compruebo que para los conectores de 5V y 12V los números están en rojo 0'200 y 1'2 o algo así respectivamente. Pero al menos arranca. Curiosamente, un dia antes de que me mandaran el paquete les pregunté si la fuente sería suficiente para el equipo sumándole una 8800GTS y me aseguraron que no habría problema, que era de calidad y blah blah blah.
Voy enchufando cosas, grabadora, hd... ah, sorpresa!, al haber cambiado la gráfica del puerto 1 al puerto 2 resulta que la tarjeta me solapa los puertos SATA3 y no puedo usarlos... a tirar de los SATA2.
En fin, que cuando he terminado lo más básico de un montaje que debería haber durado media hora como mucho, han pasado tres horas y en PCcomponentes ya se han ido a su casa a comer. Así que les he mandado un ticket de esos con las quejas a ver que me comentan. No tengo ni idea de si el problema está en la fuente o en la placa, pero queda claro que tanto el montaje como el testeo son básicos a más no poder, si es que existen.
Actualizo: Me acaban de llamar de PcComponentes, diciéndome que posiblemente se haya llevado algún golpe en el viaje, de ahí el conector SATA roto y que me va a mandar las instrucciones para actualizar la BIOS, por si fuera alguna configuración errónea de la misma que no lleva la suficiente potencia a los componentes. En cualquier caso, me ha comentado que si no funcionara, me recogerán la torre y me la arreglarán sin coste alguno, porque mi error es muy raro.
Actualizo 2: Cacharro enviado mediante SEUR a PCComponentes.