Netbooks: alguna recomendación?

Eryanna

Hola!
Me gustaría saber si alguien del foro sabe sobre netbooks. Me tengo que comprar uno ya que el año pasado me compre un portatil ASUS (cuyo servicio tecnico es lo siguiente de "pesimo").
Me compré un portatil bastante bueno, pero dado el uso que le di ahora me decido por un netbook sobretodo por su portabilidad(ya que llevarl todos los dias a la uni una piedra de 3 kg...) No hace falta que sea un "pepino" porq no juego ni uso programas potentes de diseño grafico.

¿El uso que le dare? hacer los programas q me mandan en mi carrera (q tp requieren muchos recursos. Ah, carrera de informatica) navegar un poco y ver series y animes.

Que es lo mejor que me rcomendais por 250-350 euros?
Gracias!

Schneizel

barato vete al mediamarkt, luego, si quieres tener un netbook con modem 3g integrado y bien bueno, nokia es la clave ;)

Letto

Para mi un netbook no viene a suplir un portátil, simplemente te saca de un apuro cuando has de viajar o si vas a algún sitio donde quizás necesites el ordenador si hay problemas.

Además claro está el poder navegar por cualquier sitio, pero si realmente vas a tener que trabajar con él es lo peor ya que con 1024x600 no hay quien trabaje.

Pero vamos que si estás convencido creo que el de Nokia está majete con 3G y mayor resolución.

Eryanna

#2 eso de "barato vete al mediamarkt sobra...

Unmmm el nokia este creo haber visto que anda por los 700 eurazos!

Yo vi este www.asus.es/product.aspx?P_ID=sZ0sI6WqjnCHGFta

pero despues de la mala experiencia cn asus y su servicio tecnico... me echa pa tras

R3DKNIF3

yo tengo el compaq mini 311c

Me costo sobre 380€ y he de decir q es simplemente la ostia.

Tiene nvidia ion, asi que puedes mover muchos de los juegos del mercado, wow sin problemas, cod4 (a baja resu xD), x ponerte ejmplos. Pelis en HD sin problemas tambien.

Yo hago tb la carrera de informatica y se trabaja muy bien, visual basic, matlab, oracle, eclipse.

Como todos los netbooks va algo flojo de procesador pero trabaja bien con todos los programas q t puedas encontrar en la carrera.

De bateria esta sobre 5 horas.

Espero que t sirva.
Un saludo

1 mes después
ARK4NG3L

Si todavía no te lo has comprado, yo lo más seguro es que me compre el Asus EEE PC 1005P por 277€.

Según Testfreaks está bastante bien, he mirado varias reviews, varios videos de "unboxin" (abriendo la caja recien comprado) en youtube y tiene muy buena pinta.

Tiene un hermano mayor 1005PE y uno menor 1005PX, por si quieres gastarte más o menos, 300€ y 250€ respectivamente. Todos ellos con el Intel® Atom™ N450 de procesador.

Yo lo quiero porque me voy a Japón 3 meses en octubre y necesito algo ligero y que haga el papel de navegar, escribir e-mails, ver alguna cosita, etc... nada heavy.

Ya que estamos si alguien me sabe decir si antes de octubre va a salir algo, o van a bajar mucho los precios de estos Netbooks, que lo diga. Porque estoy pensando en comprarlo ya mismo para disfrutarlo antes, meterle mi ubuntu y dejarlo a mi gusto.

NeO_PedritO

Yo sigo contento con mi asus 1000H, todos los que han salido despues ya lo mejoran, asi que.. xD
Asus en netbooks esta muy bien, no te dejes llevar por una mala experiencia.

Aunque ahora mismo, la verdad es que yo iria a por uno de 12'', sobre todo si tiene mayor resolucion (1024px de ancho pase, pero los 600px de alto.. me matan).

AcidNos

Yo tiraria a por un Ahtec clonico de un Mac Book y le meteria MAC xD.

M

#8 tu tirarias por algo que ya no hacen :P pero si me haces una oferta te vendo el mio con snow jajaja
#1 por si te interesa meter Mac (mejor que windows y linux para un netbook a mi vista...) te dejo esta web que ta muy bien.
http://www.mymacnetbook.com/
http://www.mymacnetbook.com/compatibility-chart/

ARK4NG3L

Bueno, después de mirar, comparar, remirar y volver a comparar, me he decantado por el Samsung N210. Me ha costado decidirme, porque siempre intento mirar todas las cosas, reviews, foros de gente que lo tiene, que tiene el otro por el que dudaba (Asus EEE PC 1005P), etc... a veces intento comparar tanto que al final nunca me lanzo.

Así pues, me comprado con él una alfombrilla que se guarda en el netbook y hace la función de limpiar la pantalla, un ratón con cable que se enrolla, una mochila, una memoria USB, y un mp3 baratito

Ya tengo el pack.

Colacado

#10 No te olvides de crear un thread en el foro de viajes xD

M

Odio esos ratones a muerte... y una mochila en una tienda de informatica?? Dakine > All

ARK4NG3L

#12 Porque odias esos ratones? No los he probado pero para viajar tiene sentido el sistema que usan, para no tener que ir enrollando el cable todo el santo día. Ah! Y lo de la mochila, es que es una mochila para portátiles hombre xD

#11 Intentaré crear algo potable xD

M

a ver dudo k cualquier dia no coja y deje de enrrollarte el cable y tengas k ir con un muñon en medio del cable... si no te pasa por enhorabuena! y lo de la mochila... si la puedes cancelar hazlo xD y pillate una dakine k vienen con espacio para portatiles de hasta 15.6" y aparte te caben muchos libros y son de muy buena calidad... perfecto para cualquier cosa (ir a clase, ir a clase con libros y pc, ir a andar, ir hacer deporte...)

Get

la mochila q tengo yo, para el netbú es lo suyo, pero como dice marzas, es pequeña, tiene una cremallera en un lado, y si meto el cargador + raton logitech inalambrico abulta muchsimo, no me cabe nada mas, ni un libro, ni un cuaderno de apuntes ni na de na.

Voy a mirarme una mochilla de esas q dice marzas, porque no mola ir asi.

A

Más adelante iba a abrir un thread para preguntaros algo parecido, ya que está aprovecho.

El curso que viene necesitaré un ordenador para la Universidad (tomar apuntes, hacer trabajos, biblioteca), estaba pensando en un netbook de 10" barato y que pese poco para llevarlo encima.

¿Que ideas me podéis dar? ¿Creéis que acertaré con la compra si busco algo de estas características para el uso que le voy a dar?

Gracias^^

M

#16 pera k saken la ion2 y te compras uno

A

¿Este? Lo encontré buscando en el Google para buscar información.

http://gizmologia.com/2010/06/acer-aspire-one-532g-jamas-vera-la-luz

No tengo mucha idea de tecnología que tiene que salir.

Otro tema, como ya he expuesto, es si veis cómodo optar por un Netbook de 10" por el tema peso/espacio como ordenador portátil de uso para 4 años durante unas cuantas horas para la Universidad.

¿Que experiencias tenéis sobre este tema?

M

lee esto
http://gizmologia.com/2010/03/nvidia-ion-2

anikex

yo proablemente me pille este cuando este disponible

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_NC20_U2250_1GB_160GB_12_1__BLUETOOTH_BLANCO.html

yo creo que esta bastante bien, las baterias, la pantalla, las cosas que lleva, y por ese precio me parece bien, le veis alguna pega? xD

ARK4NG3L

#20 No está mal, lo único malo que le veo es que:

Pesa 200/300gr más que uno de 10,1''
Su batería aunque sea de 6 celdas dice que dura 6.5h, cuando las del Samsung N210 pone que dura 12h. Obviamente no durará 12h, lo mismo que tampoco durará 6.5h, si no menos.

Es lo que tiene una pantalla más grande, más peso y más consumo. Todo esto es cuestión de equilibrio y de gustos.

anikex

#21 ya, yo lo que buscaba era no tener una pantalla de 10 xq las veo demasiada enanas hasta para solo navegar y tal, lo de la bateria tampoco me preocupa demasiado ya que normalmente lo tendre enchufado siempre que pueda, para las clases, aqui en mi casa y demas, asique probablemente me decante por ese, thx por contestar!

ARK4NG3L

#19 Sobre las mochilas, si veo que la que he pillado por 15 eurillos es una real mierda pues ya se la regalaré a alguien y miraré de comprar alguna Dakine, que estoy viendo la web oficial y está muy muy chulas.

Eso si tienen pinta de valer 50€ mínimo. ¿Algún sitio donde poder comprarlas con un gran catalogo? Es que en la web oficial no se puede ni comprar ni te dicen el precio, al menos yo no lo he visto.

Edit: He encontrada www.zappos.com que todo el mundo dice que es un lujo, pero si sabéis de alguna tienda más cercana (¿zappos es americana no?) aunque la vaya a comprar online hacérmelo saber, gracias.

Edit: Nada, zappos es para americanos en el sentido de que por aquí no tienen nada y la aduana es la muerte. Así que sigo buscando

M

#23 la mia me salio por unos 40€ en andorra...

y la llevo siempre encima porque no molesta nada xD parece un post de mochilas esto pero bueno asi no comprais mierda... en mi casa 2 tengo xD

NocAB

Hasta cuantas pulgadas se consideran netbook?

Para mi el tamaño perfecto es el que tiene el mac book 13''. Alguna pulgada menos podría estar bien pero no muchas menos y más de 13'' me parece un poco coñazo para transportar (el portatil que tengo ahora es de 15'').

Get

netbook igual o inferior a 12"

M

decir que las baterias en los netbooks suelen durar lo que dicen... a mi en el dell mini 10v de 6 celdas pues con wifi poco brillo y oyendo musica (lo tipico de netbook) me hago mas de 5 horas tranquilamente que es lo que indica, claro k con el otro (n270) se come una de 6 en 3 horas ajajaja

yaiko

Yo tengo este:

Me costó 300€ con 2GB de Ram y 150GB de disco duro.

Lo uso solo para llevarlo a clase, es lo mejor ya que no ocupa mucho en la mochila.

El mio viene con XP y va bastante fluido ademas carga algun juego tipo trackmania nations con la tarjeta integrada.

Get

pues yo tengo este:

MSI Wind U100 - Ahtec LUG n011

Lastima que esten descatalogados, sino seria capaz de comprarme otro solo por tener dos.

M

#29 te me copias de todo tu eh :P