NF7-S 2-0 y AMD Athlon XP 3000+

M

Wenas, voy a hacer un pedido a alternate d una placa, micro y memoria y mi eleccion ha sido la suigiente:

G.E.I.L. DIMM 2x512 MB
AMD Athlon XP 3000+ (2100 MHz)
Abit NF7-S 2.0

Todavia no he echo el pedido xq en la informacion de la placa (Abit NF7-S 2.0) pone lo siguiente:

Procesadores: AMD Athlon XP 1500+ - 2800+, AMD Athlon (Thunderbird) 650-1400 MHz (FSB 133), AMD Duron 600-1300 MHz

Entonces no se si sera compatible con el micro q keria pedir y os pido vuestra ayuda y si kereis tb consejo sobre algo mejor con mismo precio.

Gracias

Maniac

es perfectamente compatible, por mucho menos precio compra el 2500+ que gracias a esa placa con una simple configuración en la bios puedes ponerlo a la velocidad de un 3200+ (2200mhz) sin necesidad de disipación extra, con lo que te ahorras asegúrate de comprar memoria DDR400 o 433 PC3500, en el caso de las GEIL que sean las Ultra Series (yo te recomiendo las 2x256, pero si te sobra la pasta pues ve a por las 2x512)

R

opino lo mismo que maniac ahorra en ese micro y pillate un 2500+,con ese dinero tienes para unas buenas memorias

saludos

M

hombre, la pasta no m sobra, xo d comprar un pc o parte, kiero comprarlo q sea weno y dure bastante.
La ddr es mas concretamente esta:

DIMM 512 MB
(DDR400, serie Value) para PC PC3200 2,5

Una cosa, y el 3000+ no se puede overclockear o no tienen tanto margen d oc?
xq es mas dinero xo haciendo oc supongo q tb sera muxo mejor, no se, a ver q dice mas gente

zelgadis

mejor pilla unas OCZ pc 3500 o 4000 notaras la diferencia ;)

M

OCZ no esta en alternate y keria pedir lo ahi todo junto :(

R

#4 si quieres un buen consejo no pilles el 3000+ no merece la pena para lo que vale...la gracia de los AMD esque en micros de gama media son lo mejores calidad/precio pero en gama alta estan igual de caros que los intel y estos ultimos rinden mas

PD. si no tienes mucha pasta para memorias, esas GEIL value son lo mejor que hay actualmente en su categoria

M

weno, si hay muxa diferencia entre memorias, podia pillar 512 y d mas calidad q m saldria +o- igual q 1024 d las ya antes mencionadas.

y un 2600+ o 2800+ q tal? q tal margen d overclock tienen?
el 3000+ tiene fsb 400 mientras el 2500 tiene 333, eso se nota?

POrrAS

Yo compraria el 2500+...
Espero que los de alternate te traigan todo los componentes que pidas.

R

pilla un 2500+ o un 2600+ mas es tonteria porque se van mucho de precio, si, mejor no escatimes en memorias y pilla 512 pero buenas, ademas con esta cantidad de memoria iras sobrao yo ahora tengo 1024 y la verdad no noto la diferencia de mis 512 de antes.
las que dice maniac son muy recomendables ojealas a ver que te parecen

cuando tengas todo posteas y te ayudamos a subirlo a 3200+ +/- si esque no sabes

saludos

M

entonces un 2500/2600 lo podria poner a 3200+ no? y todo eso necesitaria muy wena refrigeracion?

respecto a las memorias q os parecen estas:

DIMM 512 MB
(DDR533, serie Ultra, 2x256MB)

DIMM 512 MB
(DDR433, serie Golden Dragon)

DIMM 1 GB (DDR433, serie Golden Dragon, 2x512MB)

Cual m aconsejais?

estas ultimas ya se q se suben muchisimo de precio xo el presupuesto total xa la placa micro & memoria es d 500€ +o- y entre placa (nf7) y micro (2600) van 220€

ElKedao

Yo tengo ese PC...

Micro comprado en PCBOX y placa y memoria en ALTERNATE...

Las memorias que me compré fueron 2x256 PC466 Golden dragon series (no habia de ningun otro tipo de 433 o 466) están muy bien...no llevan disipadores pero tampoco les hace falta...

#7
El micro AMD 3.0 esta por 183 € en pcbox mientras que el P4 3.0 bus 800 está por 250 € arriba o abajo...a mi parecer si no tienes un presupuesto muy ajustado ese micro por ese precio está muy bien...

R

yo tengo las GEIL golden dragon DDR433 2x512 y que decir..una maravilla las tengo desde hace 2 dias y estoy muy contento de momento yo pillaria esas...pero las 2x256 ya que como te e dicho practicamente nunca pasas de 450Mb usados

sobre la refrigeracion sin duda pillaria un zalman CNPS7000CU no suena nada y refrigera de lo mejor actualmente disipador/ventilador,en la foto de mi perfil se puede ver tanto el ZALMAN que te e recomendado como las memorias montadas en mi PC,ya me diras que te parecen

saludos

ElKedao

#13

El Zalman que recomiendas le tengo yo...y no pasa de 44º en full...una pasada

solo recordar que NO es compatible con ABIT NF7 es necesario pegarle un corte a la patilla de anclaje pq choca con los capacitadores de la placa...yo lo hize es sencillo...pero arriesgado tb...

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23363

M

weno entonces la cosa kedaria asi:

2600+ 120€
CNPS 7000A-Cu 45€
nf7-s 100€
512 MB 165€
(DDR433, serie Golden Dragon, 2x256MB)

TOTAL: 430€

asi mejor no?

P.D: muchisimas gracias a todo en especial a rafapicco =)!

Maniac

A ver, las Golden Dragon están optimizadas para plataformas Pentium, así que no son precisamente las mejores para tu amd

Ya que lo vas a pedir en alternate compra EXACTAMENTE esto:

AMD Barton 2500+ -> 99€ (es mejor que el 2600 ya que trae el multiplicador bloqueado en 11, mientras que el 2600 lo trae en 11.5 y por lo tanto podrás hacer menos oc)

ABIT NF7-S 2.0 -> 99€

GEIL DDR433 PC3500 , Low Latency, 2x512 MB, Ultra) 288€ (a mi sinceramente esto me parece una pasada, pero si quieres 1 giga es lo mejor que hay en alternate :P

Yo prefiero estas otras -> GEIL DDR433 PC3500 2x256 Serie Ultra por solo 160€

Vas a ir exactamente igual con 512 que con 1 giga, y las 512 son sensiblemente más rápidas que sus hermanas mayores, a no ser que trabajes con aplicaciones que requiera de mucha memoria no le sacarás partido al giga y te habrás gastado 120€ de más que podrías guardar para una buena gráfica o para un disco duro serial ata

R

de nada para eso estamos en esta comunidad de hardware, para ayudarnos ;)

por cierto cuenta con lo que te a dicho "el kedao" que ami seme olvido,aunque tampoco es muy dificil...suerte :)

saludos

M

vaya, ahora q creia q lo tenia claro m encuentro con estos otros post xDD

weno pos hare caso a maniac en lo q m ha dixo q es +o- lo q m decia rafapicco

y respecto al ventilador, prefiero uno xa sea compatible no m gustaria tener q hacerle ninguna clase d corte ni nada x el estilo xD

ElKedao

Los módulos de memoria GeIL Golden Dragon se fabrican haciendo uso de la tecnología WLCSP...........................probados específicamente en sistemas duales como los del chipset nForce2 con ritmo de memoria de hasta 233 MHz

copy&paste

M

elkedao y eso kiere decir q..? xD

NuTcrackeR

el miercoles llega mi pc de pcbox y he montado esa placa base con un 2800+ (barton), espero que vaya de pm. Por cierto, el dual channel de la placa base se puede usar con dos módulos de 512? contestad plz :)

R

maniac...no me concuerda mucho eso de que las golden dragon estan optimizadas para intel...nose nunca lo abia oido

ElKedao

Sólo matizar que te va a ir de puta madre en la Abit...que eso de que esta optimizada para plataformas pentium...

copy&paste de alternate...

#21

Si los 2 módulos son iguales si podrás, contando con que tu placa soporte el doble canal...

M

entonces a ver, vamos a dejarlo ya claro como kedaria:

2500+
NF7-S
DIMM 512 MB (DDR433, 2x256MB, serie Ultra)

ó
DIMM 512 MB (DDR433, serie Golden Dragon, 2x256MB)

y ventilador el q m aconsejeis q sea compatible

LioNHearT

ui 44 grados en full guau.........
yo mi amd 2400 con mi slk 900 me va a 27 en full......

kien da mas? (no vale refrigeracion likida ni el slk con heat pipe, jejejejeje)

NuTcrackeR

#24 yo de ventilador me pillo el THERMALTAKE V12 que me sale por 35 Euros y me han dicho que es mu weno :)

ElKedao

un volcano 12 ...o un thermalright SLK800

En mi opinión están muy bien ambos...el segundo es pasivo...pero tiene un adaptador para ponerle un ventilador...

M

2500+
NF7-S
DIMM 512 MB (DDR433, 2x256MB, serie Ultra)
ó
DIMM 512 MB (DDR433, serie Golden Dragon, 2x256MB)
Volcano 12 EX

y la memoria al final es mejor la golden dragon no?

esta q os pongo ahora yo creo q seria la mejor:

DIMM 512 MB
(DDR466, Golden Dragon Series, 2x256MB)

una cosa, xa hacerle el oc hasta 3200+ podria hacerlo con tan solo ese ventilador?

PiTaGoRaS

Ten en cuenta lo que te han comentado por ahí, que si pillas el Zalman 7000 le tienes que hacer un pequeño mod para que sea compatible con la NF7-S, no sea que luego te lleves una sorpresa :)

M

enga la ultima ayudita con la memoria y ya acabamos