He tenido que instalarme Ubuntu 18.04 junto a Windows 10 haciendo Dual Boot porque para un proyecto en el que estoy ahora todos están utilizando alguna distro linux, y bueno... Creo que de los problemas que ponga por aquí que he tenido no estarán ni el 20% de todo lo que me ha llegado a pasar.
1- Los drivers: los pocos que hay funcionan mal:
- para empezar tengo un ratón Mad Catz y se me congelaba GNOME porque este ratón al parecer tiene un botón que funciona mal con las interfaces gráficas de Linux. Tuve que deshabilitar ese botón desde un archivo de configuración.
- Los drivers de mi GTX 1060: una basura auténtica, aparte de la ODISEA para instalarlos teniendo que deshabilitar los genéricos antes, sí, los noveau esos.
2- Errores por todos lados: teamviewer no instala a la primera, tuve que instalar mil librerías que no las requería el paquete inicial, luego que Firefox no trae los H256 para reproducir vídeo en condiciones y los directos en Youtube no cargaban, hasta que encontré que con Chromium sí funciona. Con cualquier otro navegador no, probé con Opera y tampoco.
3- En el caso de Ubuntu la nueva interfaz gráfica UNITY es HORRIBLE. He tenido que cambiar a la Classic y aun así hay problemas, como que no puedo crear accesos directos en el escritorio, se quedan en blanco, y alguna que otra cosa más que no merece la pena mencionar, pero ya da rabia que fallen cosas básicas.
4- Estar instalando... 12334324 paquetes al día y estar cambiando 234732467234 configuraciones para que todo funcione medianamente bien es IMPRODUCTIVO y realmente no aprendes nada! porque al fin y al cabo estás trabajando con paquetes y con configuraciones que han desarrollado otros y no vas a ganar nada ni a aprender nada por estar peleándote con el S.O y su software.
Problemas añadidos: por algún motivo el reinicio no funciona, se queda eternamente cargando. Iré poniendo los que vayan surgiendo o se me hayan olvidado.
Pero la conclusión de todo esto es que las distribuciones Linux almenos para escritorio son totalmente improductivas si las comparamos con por ejemplo Windows 10,y que realmente el conocimiento que puedas tener sobre una distro Linux no es muy útil ya que se basa en solucionar problemas que de base no deberían existir.
Esto va a parecer más un desahogo, pero es que lo necesitaba.