No se le está dando la importancia que debería, pero scriptear en Powershell, aunque más difícil, es 300 veces más potente que en Linux. Y trabajo con Redhat todos los días xd.
Coincido, es una puta mierda, casi que da igual la distro. Problemas con el teclado, dejan de funcionar los puertos USB, bugs graficos, etc etc etc... para servers todo lo que querais, pero en la informatica no se trabaja solo con servers
a mi me hace gracia lo de que para desarrollar mejor windows que linux... debeis de ser de fp me imagino
Mira que linux me ha dado oportunidades para llevarnos bien, pero soy un negado para este SO y como en mi entorno de trabajo que soy yo en mi casa no lo necesito, pues no he tenido que pelearme más con Linux.
Para el que lo necesite y lo disfrute para él.
Además teniendo que trabajar con Photoshop, ClipStudio, OBS, Edición de Vídeo y otras tantas herramientas. El paso mio sería ir a Mac OS pero como prefiero gastar en otras cosas pues me quedo con W10.
claro, porque hasta que no llegara WSL desarrollar en windows era la panacea xD qué trolosos más malos que sois
#130 aquí tienes para aprender docker: https://dev.to/softchris/5-part-docker-series-beginner-to-master-3m1b y deja de llorar anda
#131 Es que realmente hay poco que argumentar. Linux, y más a día de hoy, es algo pensado para un nicho de mercado muy muy concreto y muy muy reducido.
Para esa gente de puta madre, pero es lógico que para el 95% del resto no tenga ni sentido, ni productividad, ni aprovechamiento ninguno.
Por aportar algo que sea objetivo, dejo este artículo que leí en su día y me pareció interesante. Va de un estudio en el que se ve el rendimiento de sus candidatos (cientos por semana) en las entrevistas, según el editor de texto que usan, lenguajes de programación, etc., y por supuesto sistema operativo.
https://triplebyte.com/blog/technical-interview-performance-by-editor-os-language
Algunos de los gráficos:
#135 Si, pero OBS lo uso para programas que o están para MAC o para Windows. No me sirve de nada que en linux vaya como un tiro.
Es simple, linux no está hecho para mi día a día.
#135 pruébalo y fliparas, hacer un map y un filter en un comando para ejecutar una tarea que en Linux necesitarías de 2 o 3 binarios distintos con pipes y con varios parametros.
Ojalá bash se modernizase, ganaría enteros en potencia para hacer scripting, sería todo mucho más limpio y sencillo y no necesitarías apenas nada externo porque el propio interprete te daría la flexibilidad para hacer lo que te saliera de los huevos, como pasa con powershell
#134 Nos ha jodido.
- Windows: Tio...una actualización me ha jodido el apache de los huevos, el debuger no funciona...a repararlo otra vez
- Linux: He intentado instalar este paquete, pero es que esa version el fichero se llama distinto y un enlace simbolico no vale, así que tengo que descubrir en cual de las 400 carpetas esta el paquete, limpiarlo entero y dejarlo sin nada y volver a instalar esa version en expecifico
- Mac: Bueno...pues ya esta todo, ese comando de Brew Upgrade? No lo toques
No se que me sorprende más, si no ver en los graficos a PHP, Neatbeans, o ver a peña que programa de manera profesional con el puto Sublime
#140 Nunca me ha pasado nada de lo que has dicho porque
1: apache en Windows? xDDD
2: A mí los gestores de dependencias me hacen la faena ;/
#141 Ha sido apache por decir algo la verdad. No se me ocurria nada. La idea es la misma, y anda que no jode cuando intentas hacer una llamada y el debuggerte te mira como si él fuera un niño y tu le estuvieras pidiendo la declaración de la renta. Que falle el codigo meh, pero que solo falle el debugger jode el doble
todo lo que he aprendido con mierda más o menos intuitiva e "infernal" con entornos Linux de escritorio me ha servido luego para servers. Lo de que se dice de que con Linux aprendes lo veo más para este tipo de cosas y no simplemente para desarrollar software como dice OP. Pero bueno, hoy en día con todas las distros, a saber
#17 Manjaro
Linux no es para gente fuera del mundillo del IT desde el momento que te obliga a abrir el terminal y ponerte a copipastear comandos como si fueras HackerBoy para instalar cualquier aplicación.
Personalmente intenté con Mint, Ubuntu, elemental...y el que no me instalaba el java me reproducía los vídeos de YouTube como el culo, el otro no hacía shutdown y tenía que tirar de cable, las resoluciones de la pantalla se me iban a la mierda cada dos por tres, el teclado me iba un tanto laggie...
#140 Decir que te sorprender no ver Netbeans (mal escrito) y decir que te sorprende que alguien use el Sublime LUL
Al menos luego yo parezco bueno en las entrevistas xdddddd
#145 Ya...y eso que no me habia fijado en el primero, son ganas de complicarse la vida la verdad. Es que parece que la grafica esta hecha a base de "A más se tiene que pelear con el editor de codigo más sabra"
Tampoco esta el Visual Studio Code. Y ya lo de la A a NetBeans ya es gilipollez continua que me pasa dia si y dia tambien
Soy pro uso docker xddddddd y uso vim xddddd e instalo librerias que no se que hacen xdddjejjejxdd
Voy a dormir..
Pero cabrón dime al menos ventajas / desventajas o por qué?
El uso que daré es para desarrollo.
Me recomendaron Deepin, bonito y basado en Debian, creado por chinos, me han dicho que tiene buen rendimiento pero como casi todas las distros diría y poco más me han dicho.
Para uso domestico Ubuntu es una mierda, Windows le da mil vueltas en todo, mas simple de configurar, no necesitas usar el panel de comandos, los programas se instalan mas facil, y los drivers funcionan mucho mejor.
Ubuntu para servidores es otro rollo, open-source, sabes lo que tienes y como funciona. La terminal es muy comoda para realizar ciertas gestiones.
Atte: Un ingeniero informatico.
#147 jajajajajajajaja
Mira que soy usuario tanto de Windows como de Linux y los dos me gustan por igual, cada uno con sus ventajas y sus desventajas. Pero es cierto que los talibanes de Linux son MUY pesados (y te lo dice alguien que lleva con Linux toda su vida). Es como si quisiesen reafirmarse en lo pros que son en la informática machacando a la gente una y otra vez que Linux es lo mejor.
Linux es lo mejor para algunas cosas y Windows lo es para otras, punto. No hay uno mejor para todo de forma absoluta.