Saludos.
Hoy ha aparecido por todo foro habido y por haber la siguiente noticia: hay un fallo en los chipsets de la serie 6 respecto a los puertos SATA por lo que no se recomienda utilizar los puertos 2 - 5. Los puertos SATA 0 y 1 se supone que deberían funcionar perfectamente.
Debido a esto, Intel ha detenido la producción de los chipsets B2 que son los que producen dicho fallo (que son TODOS los que hay en el mercado)...por lo que esto creará un retraso inmenso: no será hasta finales de febrero - principios de marzo que vuelva a haber placas base disponibles sin este fallo que no puede ser arreglado de ninguna manera.
Intel recomienda a los afectados que se pongan en contacto con la tienda de origen...aunque no hay solución.
A título personal, recomiendo que intentéis apañaros con los puertos SATA que tengáis libres: tened presente que sólo están afectados 4 de los 6 puertos SATA del propio chipset...por lo que si tenéis suerte de tener 8 SATA, o de si os podéis apañar con los SATA que no den problemas (sólo dan problemas los SATAII del chipset, los SATA3 no dan problemas), puesto que si no podéis apañaros ahora mismo no hay placas en el mercado que no tengan este problema...así os tendréis que esperar hasta dentro de un mes (con mucha seguridad).
edit: según parece el fallo no afecta a todas las placas...pero es algo imprevisible. Además, el fallo no debería ser algo inmediato sino se iría degradando de manera paulatina. Aún y todo no me tranquiliza demasiado :S
edit2: síntomas. Según parece con el tiempo deberías perder rendimiento en las unidades conectadas y, más adelante, se llegarían a tener desconexiones (como si desconectaras el periférico del SATA).