Saifar, yo no quiero entrar en polémica. Sólo he recomendado lo que es mejor (recomendación totalmente objetiva pues lo avalan miles de benchmarks publicados).
Sobre los precios...actualmente los A64 3000+ los puedes obtener por unos 170 € IVA incluído y los PIV iguales, los 3.00 GHz están entre 170 y 180 €. Vamos, que cuestan lo mismo.
Y yo no entro en PIV-AMD, y tampoco digo que el Pentium IV sea una mierda. En absoluto. Es un gran microprocesador, he probado Intel, he probado lo último de Intel y puedo decir que funcionan de maravilla. Pero si nos ponemos a puntualizar y a precisar, el A64 es más potente. Sólo he dicho esto. ¿Acaso es falso? ¿Me lo estoy inventando? No. Todo el mundo es libre de acceder a páginas expertas en hardware y mirar por sus ojos el rendimiento que dan ambos micros.
Sin ir más lejos, mi microprocesador puede con un PIV 3.4 GHz EE (core Northwood, de lo mejorito que hay en Pentium IV). Y el PIV 3.4 GHz no es moco de pavo, es una máquina en todo.
Y es cierto que en determinadas aplicaciones los Pentium IV ganan, gracias a sus optimizaciones. Pero poco a poco salen programas optimizados para loscores de los A64 (en 32 y 64 bits) y se están acercando al rendimento que ofrecen los PIV en los campos donde siempre han dominado.
Esto no es estar a favor-en contra de. Simplemente es comprar lo que, por el mismo precio, te de más rendimiento, y yo he dicho lo que todos sabemos. Hoy por hoy A64 es más potente, a igualdad de precio, que Intel. Y si nos vamos a lo más potente de ambas marcas, el FX-55 sigue en cabeza... muyy lejos de su competidor Intel.
Saludos;