NVIDIA FX5900 ultra

Beat

Sabeis acabo de leer el articulo de la nueva targeta de nvidia, ke pretende superar a la Ati Radeon 9800 pro. Y despues de leerlo me a venido un par de cuestiones. Si es la ostia de grande la targeta, tiene un vnetilador del copon, seguramente los juegos iran de puta madre cn la targeta pero sabeis, eso a mi me da igual. Me da igual unos graficos de puta madre, unos videos y escenas animadas cojonudas, me da igual unos personajes ke parezcan ke sean actores de una pelicula de lo reales ke son, TODO eso me la trae floja si el argumento del juego es una mierda. Mestoy dando cuenta ke las dos compañias (ati y nvidia) estan aciendo unas targetas cojonudas para todo lo dicho, pero las desarrolladoras de videojuegos se centran mas en aprovechar el chip de ambas targetas ke en una buena historia y yo digo ¿PQ? pq sacan a la venta un juego cn unos graficos increibles si el argumento del cual es mediocre o incluso para tirarlo a la basura? pq no se centran mas en acer un juego cn un argumento e historia decentes y se dejan de mierdas cm lo son los graficos? a caso no era y es BUENISIMO y da muchas oras de juego el HL? y su motor grafico no es una maravilla. kien no a jugado al monkey island? una aventura muy entretenida y ke t enganchaba de principio a fin cn unos personajes muy caracterizados y distintos y sin embargo ke graficos tenian? grandes y maravillosos pixels, la cara de guybrush treepwhood se componia de unos grandes pixels el ojo del personaje era un pixel, y sin embargo jugabas oras y oras. PQ SEÑORAS COMPAÑIAS DESARROLLADORAS DE VIDEOJUEGOS NO SE CALIENTAN MAS EL COCO EN LA HISTORIA DEL JUEGO Y NO EN COMO APROVECHAR AL MAXIMO EL RENDIMIENTO Y POSIBILIDADES DE LAS NUEVAS TARGETAS?? Ahi keda eso

EDITADO: si kereis ver el articulo de meristation aki teneis el link http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=GEN&cr=4022 . ENGA A CUIDARSE MUCHACHOS

Spybreak

half-life 2

Beat

spybreak estas aciendo una especulacion, as jugado al hl2?

Spybreak

he visto y leido lo suficiente como para saber ke no defraudara en cuanto a histora. es mas, me juego mi radeon a ke no defraudara xD

tengo mucha fé en valve

vini

oye y cuando sale ese half life 2?
o ya ha salido?

LuCiFeR

en teoria septiembre... en teoria

yo kreo ke no va a defraudar a nadie, posiblemente sera el juego del siglo :P

conmigo de protagonista... a kien va a defraudar ??

:D

www.mamigo.com/razonable.jpg

aLeX

No es que los juegos sean peores, es que la gente ya ha jugado demasiado.

Te sacan ahora un juego en el que unos cientificos abren una puerta a otra dimienson, por la que entran extrañas criaturas, en una base secreta a la que acuden marines para solucionarlo... y te la trae floja.

Y hace 4 o 5 años hubiese sido juego del año. De hecho lo fue.

A

lo estaba leyendo y estaba pensando: "estoy deacuerdo pero que te juegas que este no tiene mas de 1ghz.." y voy al perfil y un 733 ke previsible xd

TaMy

Max PAyne 2... Quien conozca al guionistas y las novelas gráficas que ha hexo sabe que ese guionista no sabe hacer una novela mala...

Sin duda es un claro ejemplo donde técnica + argumento = delicia.

ArcheR

Dios Spybreak para jugarte tu Radeon tienes que estar muy seguro.

CaNaRy_r00lz

ia tngo radeon de spy ojaejoea y la maltratare joaejoea

S

pues mientras no lo porten a linux no voy a comprar su supermegafabuloso HL2... y lo mismo digo para el resto de juegos

aLeX

#12

Si, venga, que los porten a linux. O mejor, que después de pasar 4 o 5 años diseñando un juego que publiquen su código fuente con licencia GNU/GPL.

JaCk0

El HL2 y el Max PAyne 2 seran 2 juegos con 2 grandes argumentos y calidad gráfica impresionante. Sobretodo el HL2, de la cual mi R9800pr0 le sacará todo el jugo a su motor gráfico ^.

P.D.: Para mi la Radeon es mejor, sobre todo en juegos de DX9. Además la radeon coge unos 50º mientras q la FX5900 coge 90º y pico.

Spybreak

antes lo portaran a Mac ke a linux xDDD

boh, si me tengo ke poner yo asi por cada juego ke no portan a mac.... :\

xavi

90º y pico?????? tiu y que lo refrigeran con nitrogeno liquido ????? me da q tas pasao un pokitin no?:D

Lb

yo lei k se calentaba asta 75º sin jugar :S

LUiNcHiN

Vosotros, como todos, seguir especulando si el HL2 os va a ir bien mal y qué gráfica se necesitará para que vaya suelto, pero yo sé que en mi xbox, por 200€ que me ha costado, va a ir pal pelo. Con esto digo, que el tema de la optimización de los desarrodares de juegos con respecto a las gráficas no me lo creo. Por qué el mismo juego, con el mismo motor, irá bien en una consola con un procesador P3 a 733 Mhz y un chip gráfico GF3 TI y no en un PC con una gráfica de última generación y un procesador de los 2000 Mhz para arriba???
Ya sé que las consolas todo su harware está exprimido para dar el máximo rendiemiento jugando y en un PC no, pero , es para que haya tanta diferencia???
Lo dudo. Los programadores abusan de las máquinas más potentes del mercado y no exprimen lo que la mayoría de la gente tiene.

MaRaNeLL0

A ver pero es que me gusta los comentarios que hace la gente . A ver primero que tiene que ver que se caliente , si no da problemas? , no es como un AMD o Intel que se calientan y fallan , y mucho que dicen que los dos aguantan mucha temperatura pero te aseguro que he tenido un intel , el mio , ha 70 grados y ha fallado , y un amd a 76 cuando se calo , si las graficas no fallan no hay problema .
En cuanto a los chips , coges una FX 5900 Ultra , y una Radeon 9800 pro , y si te las ponen no sabes cuala es , por que el rendimiento es muy similar , aunque yo me quedo por las nVidia , no por mejor , si no por que llevo toda la vida con ellas y nunca me han fallado , y siempre me han dado un buen rendimiento.
Lo de la noticia , pues es un paso que tienen que dar los videojuegos , cuando alcanzemos la calidad real , es decir que todo parezca real , tendremos que sacar imaginacion de otros lados , y seran los argumentos. :)

PD:En dx9 es donde mas igualdad hay entre las graficas , no se que hablas , pero donde falla las FX son en los que no son dx9 , y en los juegos sin antialiasing , pero con antialiasing y dx9 el rendimiento es muy similar con la pro 9800 y los demas modelos mucho mejores en calidad precio , pero para gusto los colores :)

Armageddon

Um kizas el Half-Life y el Monkey Island "Los ejemplos que tu has puesto" AHORA no sean gran cosa pero te recuerdo que en su dia tambien fueros revolucionarios por sus graficos... a parte de que sean unos juegos buenisimos, eso no lo discuto pero para mi el juego perfecto sera saver combinar el realismo con la jugavilidad... cosa vastante dificil (Vease Colin McRae3, la verdad es q me ha decepcionado...) Opiniones ???

oFF-sIDE

#18
Ahi esta la cuestion, son unos hijos de puta, porq esos mismos juegos, necesitarian mucho menos PC para funcionar, pero entonces la gente no se renovaria y no se gastaria mas pasta en PCs.
Es como el Doom3, tanta ostia y podria funcionar con mucho menos, y el UT2003 lo mismo, es 90% Quake3 y el quake funciona con un pc cutre.

TaMy

LA diferencia es:

  • La FX 5900 para funcionar par a par con la 9800 pro tiene que estar utilizando una precisión de coma flotante de 16 bits, segun Microsoft INSUFICIENTE para su DirectX 9 donde necesita un mínimo de 24. Los drivers que utilizan solo precisión 32 bits en DX9 en esos... verás como la 5900 no saca los casi 6000 puntos en default como los saca con 16 bits de precisión sino que saca los casi 5000,... 1000 menos que la 9800 pro...

Tambien ves como el motor de Fsaa de los detonator o no deve estar bien hexo o pasa algo en los drivers o no lo entiendo pq yo no consigo con una FX ver las diagonales RECTAS a 1024, sigo viendo ESCALONES... Eso es un hexo... en www.guru3d.com hay un articulo donde introducen las FX como nueva técnologia (de hace 2 meses) o asin donde ponen dicho problema que muy a pesar de todos los propietarios de alguna Nvidia (me incluyo ya que tb tengo una ti 4200) sufren sin rechistar...

Aparte espero que sepas ia que los juegos que no conoce los drivers de NVIDIA (de aquí que saquen tantas actualizaciones que no hagan NADA)... no saben utilizar el nuevo sistema antialiassing que hace que pierda poco rendimiento, solo sabe usarlos en los juegos que conoce y reconoce el .exe (osea si lo actualizas ya naa...) sino utiliza el método antiguo perdiendo en un simple 2x en lugar de un 10-15% que es lo normal cerca de un 30-35%, con los Catalist no tendrás dicho problema...

No se... vosotros vereis, espero que la proxima generación de Nvidia le de por culo a ATI, más que nada para q ninguna de ambas compañias se duerma en los laureles... pero vamos asi como las NVIDIA TI me gustaron MUCHISSIMO para su época... las NVIDIA FX me han decepcionado... y no soy al único.

Dek0

TaMy, insisto, dime porfa onde te has comprado tu 9800 ke estoy buskando un sitio para comprarmela (o si no la 5900, no veo tanta diferencia entre las 2 tarjetas). Dejame forma o mensaje en mi perfil plz :(

MaKi

#18 como tu dices los juegos en una consola con micro 733 gf3 ti etc ... iran igual o mejor que en un micro 2ghz de PC.

Cierto pero por ejemplo ese micro de consola estara funcionando a 128 bits mientras k el de pc a 32 bits excepto algunos micros k salen ya a 64 O_O

pip0rz

esos pelos lucio ?

aLeX

Haced caso a TaMy que tiene una ATi y antes era nVidi*.

:)

MaRaNeLL0

Mira he estado mirando benchmark , y segun el juego , el rendimiento es este:

La gran mayoria : 1.- La ati y con 1 fps menos o 2 , la geforce, en el momento que ponias antialiasing en la mitad te de ellos el rendimiento de la fx era un poco superior y en la mitad no lo era
El segundo caso era cuando la fx era 2 o 3 fps por encima sin nada , y en el momento que aplicabas antialiasing era unos 6 fps por encima

La diferencia? casi nula, yo compraria la mas barata

Markius

Conozko a gente ke odia el final fantasy X y le gustan el VII y el VIII ke van en la gloria, a mucha gente le sigue gustando el StarCraft y a otra no, a la ke no no va a ser por los graficos - como esto hay muchos mas ejemplos, kreo ke tiene stoda la razon :)

HoT

Yo tengo 3 Nvidia's y 2 ATI's..., y me quedo con las ATI's ^!

ShElByK

yo tengo la radeon 9500, gf4 ti4800se y la radeon 9800pro y me quedo con las ati. :)

Usuarios habituales

  • TaMy
  • MaRaNeLL0
  • aLeX
  • LUiNcHiN
  • Spybreak
  • CaNaRy_r00lz
  • Beat