Por no seguir en el hilo de las 3000, y como los leaks ya son constantes y quedan 4 5 meses para que salgan abrimos nuevo
Por no seguir en el hilo de las 3000, y como los leaks ya son constantes y quedan 4 5 meses para que salgan abrimos nuevo
Osea que en esta gen el mercado de PCs ITX deja de ser viable debajo de los 20L porque directamente no van a entrar las PSUs?
#7 Siempre se exagera una barbaridad con las fuentes que se necesitan.
Optimum Tech en Youtube (Que se especializa en SFF ) lleva un equipo en la Ncase M1 con un 5950x + 3090 con la Corsair SFX 750W más bomba de RL, ventiladores,etc. ahora ha puesto un 12900K y sigue funcionando bien.
400/450W de gpu + el resto, la fuente de 750 debe ir axfisiada y en picos puede que hasta la cpu o la gpu no den su máximo
#8 si, pero haciendo underclock a la gráfica en una generación que tiene mucho rendimiento con underclock, que lo mismo no es viable en la gen que entra, y por encima de 850w creo que no hay PSUs SFF, yo por ejemplo estoy jodido con la NR200 si pasa eso y es de las cajas ITX mas grandes, tanto que casi ni es ITX.
Estas cosas harán que la computación en la nube suba como la espuma. Si al final te sale más económico tener contratado un servidor + conexión de fibra potente que comprar el PC y pagar la factura de la luz...
#12 ¿Y a las empresas que proveen esos servicios no les aumentará también los costes, aumentando a su vez el coste de acceso a la computación en la nube? Pregunto, inocentemente.
#9 Los 450W que muestras son de una GPU en particular. El 12900k son 300W + 350W hay margen con 100W. Además que es apróximado todo.
Me fio de alguien que se dedica a hacer reviews intensivas de productos SFF y lo usa a diario.
De todos modos no se porque con una de 850W no tendría que ir bien.
#10 Yo tengo la NR200 Max y si que es ITX exagerado. Al menos nuestras cajas tienen buena refrigeración y son future proof viendo que cada vez salen GPU más grandes.
#14guillauME:hay margen con 100W.
la placa consume, el ssd u otros discos consumen, etc. Algunas placas solo ellas se pueden chupar 150w
Con una 750W no vamos a mover una 4090, ya lo han dicho
Algún rumor de rendimiento de cada modelo vs las 3000? Parece que entre AD102 y AD103 hay una diferencia bastante notable de CUDAs y SMs
Con una de estas me gustaria dar el salto a 4K y sustituir mi 2080s, si es que se pueden pillar cercanas al MSRP, bueno y si Nvidia no se la va la pinza con los precios, que esta claro que esta gen van a querer margenes aun mayores.
#21 Se especula en todas, nueva arquitectura junto con más potencia. Pero claro subirá uno o dos escalones el precio.
PD: Y lo de aumentar la potencia se comenta porque las de AMD también pintan bien, lo mismo con el infinity cache
#21 en principio para todas era el rumor, pero bueno ya sabes cómo van estas cosas, igual luego lanzan una 3060 que sea +50 y se guardan el resto para un refresh a los 9 meses dependiendo de la competencia.
La gente que no se compró una rtx3000 por lo caras que estaban y ahora se van a comprar una rtx4000 xD
Si son tan potentes, la subida de precio también será potente.
#24 Yo había leído hace tiempo que en cuanto a arquitectura no iban a cambiar mucho, que iba a ser prácticamente todo fuerza bruta al cambiar de nodo de samsung 8nm a tsmc 5nm. Pero viendo los rumores del caché L2 ese grande ya no sé.
AMD si que venian rumoreando salto tan grande por usar multichip.
#25 Ya.. me imagino que el salto de rendimiento más grande se dará en las gamas más altas para incentivar a la gente a gastar más y dar una razón a los que tienen una 3080/90 a volver a comprar.
#27 mucha gente ha podido comprar GPUs de la serie 3000, entre la que me incluyo. No creo que vaya a ser tan desastroso ya que lo peor ya ha pasado.