Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Dani_Jackson

#3660 No se puede comparar las 20X0 con las 40X0. Las 20X0 el problema no era el precio, era el incremento de rendimiento respecto a las 10X0.

Las 40X0, por lo menos la 4090 que es la que conocemos, el incremento de rendimiento es muy bueno, pero el precio es muy malo. Son problemas diferentes.

1 respuesta
Cryoned

#3661

el tema era el mismo, la evolución en el ratio fps/euro con una nueva generación

con las 2000 se estancó, con las 4000 se estancó. La 4090 rendirá lo que quieras, pero estás pagando por cada fps más o menos el mismo ratio que hace 2 años con las 3000.

1 respuesta
-Entropy-

Tengo pensado cambiar la fuente de alimentación de mi equipo. Supongo que conviene esperar a que salgan las que lleven conectores compatibles con las tarjetas de serie 4000. ¿O han salido ya? ¿Esas fuentes seguirán valiendo para tarjetas más antiguas?

1 respuesta
Dani_Jackson

#3662 No puedes comparar coste por frame sin tener en cuenta la resolución. Que resolución cogemos como coste por frame aceptable? 1080p, 1440p o 4K?

Si tenemos en cuenta el ratio €/frame a MRSP a 1440p , en la 4090 ese ratio es bastante mas bajo que en las 3090ti , 3090 y 3080 ti y a la par de las RX 6950 XT y 6900XT. A 4K es mas bajo incluso.

Aquí cada cual que tome las decisiones basandose en su caso particular. Que para alguien la 4080 sea un robo a mano armada no quita que para otro pueda ser la gráfica que lleva esperando 2 años o que la 6900 XT sea muchisimo mas atractiva que cualquier cosa que pueda salir esta gen solo por su precio actual.

#3663 Aquí en España solo he visto la Thermaltake GF3 de momento. De aquí a final de año hay varias marcas y modelos previstos.

Si que te valdrán para las gráficas actuales, de hecho todas llevan conexiones PCIe como las de ahora y ademas 1 o 2 de las nuevas 12 VHPWR.

Ademas de eso, añadir que algunas de las PSU actuales ya tienen compatibilidad con ATX 3.0, lo digo por si no quieres esperar.


Edit: Añado foto del atraquito (opinion personal) que van a intentar.

guillauME

Se les ha ido la olla por completo.

Si no tuviera el PC que tengo i5 12600k + 2070S me quedaba en la PS5 que ahora coge polvo.

Si no jugara a exclusivos de PC y tal la decisión es clara.

1 respuesta
-Orb-

Os lo comenté hace no mucho, toca esperar a la 6060ti que se equipará a esta 4090, se cambia de gráfica cada 6 años y a correr.

Es de género subnormal pagar estos precios, no compensa ni optar por una **70, se les ha ido la cabeza.

2 respuestas
Fayt

#3665 Yo acabo de cambiar a un 13600k (viniendo de un 4670k) y por ahora pienso mantener mi 1070 y monitor a 1080p.

No pienso pasar por el aro de las 4000 actuales, ni pienso pillar una 3000, que al final es lo que parece que pretenden que hagamos todos.

1 respuesta
sPoiLeR

#3666 Si no juegas a 4K no tiene sentido comprar una 4000, un 3080/3090 te hace el papel de sobra.

1 respuesta
-Orb-

#3668
Entiendo lo que dices, a lo que yo me estoy refiriendo es que a estos precios no se harán actualizaciones cada 2/3 años de los equipos como antes.

Te compras una gráfica que te dure 6 años y cuando tengas la necesidad de cambiarla te toca cambiar CPU/MB/RAM porque se te ya quedado todo el core atrás.

Para mi pasar la barrera del +600€ es un No de manual.

#3667
Notaste la subida de fps en algún título? Yo estoy pendiente de cambiar mi 6600k+2060 pero viendo como está el panorama lo estoy retrasando.

1 respuesta
Fayt

#3669 Aun no me han llegado los componentes, pero en teoría, manteniendo la 1070 con el i5-13600k y jugando a 1080p los juegos van sobrados por encima de los 60fps que soporta mi monitor.

1 respuesta
Cryoned

#3670 la 1070 se queda mega corta para todo lo nuevo aunque sea a 1080p, para jugar indies o cosas viejas, vale, pero como pretendas meterle uno nuevo, suerte, 30/40fps bajando opciones

2 respuestas
Fayt

#3671 En ultra te lo compro, pero por debajo de esa config gráfica no.

En mi caso nunca he sido un graphicwhore, por lo que me da igual bajar mierdas hasta que cambie la GPU.

-Entropy-

Yo lo tengo ya claro que voy a por una 3080Ti, sea en el black friday o cuando esté sobre los 1000€. Me va a hacer falta porque quiero cambiar mis Oculus Rift S por un Valve Index y poder mantener un buen rendimiento. Lo mismo tengo que cambiar también la fuente, porque la mía es una Seasonic Gold de 750W y quizás vaya algo justa.

1 3 respuestas
Bouzas

#3673 Hazle undervolt si o si, ganas en temperaturas aparte de menor consumo y el mismo rendimiento.

Te debería sobrar con 750W.

1 respuesta
-Entropy-

#3674 He oido hablar del tema pero no tengo ni idea de cómo se hace. Supongo que depende de cada modelo, ¿no?

1 respuesta
Bouzas

#3675 Msi Afterburner es el programa que debes usar, hay miles de videos/guías.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/rtx-3070-ti-fe-cambio-pads-undervolt-20c-678948/4

ArThoiD

#3673 3080 ti por 1000€ teniendo 6900xt que es mejor a 750 o asi.... Y ahora saliendo las 7xxx.

En fin xD Una 3090 todavia pero una 3080 Ti es y ha sido siempre una estafa de grafica.

1 respuesta
KullThran

#3673 entonces tienes claro que quieres que te estafen supongo

QA_SaTaN

A lo largo de esta mañana han salido en pctimadores rtx 4090 suprim a la locura de 2.7k € y se han agotado, nose quien sera el idiota que se deja ese dineral en una grafica, pero gracias a tontos como esos estamos como estamos con estos precios de locos, ojala poder cortarlos las manos.

1 respuesta
Dani_Jackson

Como os gusta faltar al respeto a la gente.

2
KullThran

#3679 me vuelvo paranoico y apuesto a que ese agotado es fake

11
pJ_KoKo

Yo esperando para jubilar la 2080TI y cada día está peor la cosa :sob:

1 respuesta
ArThoiD

#3682 sigue siendo graficon.

1 respuesta
-Entropy-

#3677 No me gusta AMD. Tuve hace tiempo una y los drivers eran terribles. Además, en el ámbito de la realidad virtual no se prodiga mucho entre los usuarios. Por algo será. Entiendo que los precios de Nvidia son abusivos pero llevo ya mucho tiempo esperando y está claro que no van a bajar demasiado. Es tontería esperar a que simplemente ya no haya stock. También creo que es ingenuo pensar que con la filosofía de no comprar vayan a cambiar las cosas.

2
zoeshadow

Probablemente me acabe pillando una 4090, la 3080 3x1440p o 4k a 120hz va un poco justa

Ya abriré el hilo en el subforo de compra/venta, pero si alguien estuviera interesado en una 3080 que solo se ha usado para jugar... MP

1
Sinso

#3666 La 6060ti igual sale por 2000€

2
pJ_KoKo

#3683 Si no te digo que no pero, es que al final a tiro a 2k full settings 144hz ( esto última ya no va siendo posible aunque a 100 me sirve )y va cojeando la pobre y para lo que viene ( Callisto protocol, Stalker 2, Dead Island 2... y demás )

1 respuesta
alb3rtpr0

#3687 Eso ya depende de lo exigente que sea cada uno... Pero madre mía me apaño yo con mi 3060 Ti que tiene 8GB, no te vas a apañar tú con esa que encima es un poco más potente q la mía y con más memoria... Al final lo q importa es q el monitor tenga gsync. En cuanto te pones a jugar te da igual ir a 80 que 144. Y si quieres más fps pues puedes toquetear opciones.

1 respuesta
pJ_KoKo

#3688 Hombre, si no fuera exigente me habría comprado una consola :sweat_smile:

2
Dani_Jackson

Galax/KFA2 HOF, ahora con 2 conexiones 12HVPWR, el doble de diversión.

1