Yo quería renovar el PC, pero viendo los precios, a no ser que se me joda, no voy a pasar por el aro de pagar +1000€ por una 4070Ti.
las 7000 están bajando de precio a toda hostia, de 1400 de salida las xtx ya se ven por 1100 y las xt por 900
Y Nvidia con stock acumulado y precios abusivos. Sigo esperando a ver el rendimiento de la 4070 y el precio, pero o se ponen las pilas o le van a dar por culo.
#5252 Si pero siguen con consumos absurdos en Idle. Solo por eso al final lo que te ahorras lo gastas en la factura de la luz xD
Si la filtrada de 16 gigas existe y tiene un precio medio qué (teniendo en cuenta la locura de precios) veremos a ver...
#5256 La 4070ti tiene 12gb. Y con eso no quiero decir nada ya que al final todo depende del bus que usen, ya vimos la 3060 con 12gb y la 3070ti con 8. Pero sabiendo como es NVIDIA con la VRAM me esperaría antes una 4070 con 8gb que con 16.
#5255 https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90949
El consumo sigue sin ser bueno pero es mejor que al principio
#5260 no sabía que tuvieses contacto directo con Jensen o los AIBs como para afirmar eso.
Que mania de coger los datos de 1 tienda y extrapolar tan a la ligera.
Y eso no quita que posiblemente sea cierto ya que es la mas "barata" de la lineup actual, y aunque venda una mierda venderá más relativo a las otras 2 que se van a los 1500€ o 2000€.
se estampan las ventas, mínimo histórico en 10 años
Overall, GPU unit shipments decreased by -15.3% from last quarter. AMD’s shipments decreased by -12.7%, Intel’s shipments decreased by -16.5%, and Nvidia’s shipments decreased by -11.7%.
Con suerte las 5000 serán a las 4000 lo que fueron las 3000 a las 2000.
Ojalá se sigan desplomando. Así se les atragante todo.
Ahora mismo xino Juan tiene la misma cara que en la portada del hilo pero con una gota de sudor enorme cayendole por la frente.
#5266 No te creas. Hay empresas especializadas en IA/ML que están haciendose maquinas locales con 2000/3000 80's / 90's y aunque las 4090 sean potentes, no compensa el pastizal que cuestan. Hasta con el cloud computing que tienen, se les va pasta. Y con los servicios de ML de Azure y Amazon, nvidia puede tener un problemón si no ajusta precios.
Yo no compraria una 4080 ni una 4090 para que en unos meses o años no se pueda vender ni por la mitad.
Digo meses, porque nunca se sabe cuando Nvdia, AMD o Intel o china sacara alguna GPU que sea igual o superior por bastante menos.
Igual que quien compro una 3080 ti por 1200 o una 3090 por 1500. Dos años despues….
Ahora, el que compro 3080 a su precio, mucho no se ha devaluado. De hecho diria que de segundamano estan demasiado baratas (rendimiento por precio) en comparacion con una 4070 ti
#5268 y aparte aunque el mercado diy sea pequeño al lado de lo otro tampoco creo que les guste demasiado ver semejantes números. A lo que me refiero es que Jensen no va a sudar como si Nvidia fuese a ir a bancarrota o cualquier cosa del estilo, tienen medios de sobra para tragar con esto y más y reaccionar según vean.
Pero bueno que salvo que alguien de aquí tenga shares en Nvidia, todo esto es bueno para nosotros los consumidores. Que sigan bajando y cayendo las ventas xD
#5269 Es que comprar Hardware, pensando en sacarle un mínimo de rentabilidad o recuperar dinero pasado el tiempo, es un completo error, sabiendo los tiempos tan cortos que tienen para quedarse "desfasado".
#5271 pues yo no me equivoque comprando una 2070 super por 450. Vendiendola por 400 para comprar una 3080 por 720 (con juego incluido) que ofrecia el doble de rendimiento por menos del doble de precio. y si hubiera querido vender la 3080 por 600 hubiera podido.
La cosa es que ni por 800 ni por 1300 ni 1666 consigo un rendimiento proporcional a lo que me gasto.
Y el dia de mañana si vendo, habre perdido demasiado.
Lo cierto es que si saliera una ps5 pro muy decente, con rdna 4, por ejemplo: la amd que dice que no usaria tanto la cpu y que usaria AI y que aumentaria un 2.2X el rendimiento.
Si saliera eso en una ps5 pro, y su precio no fuera de locos, seria muy rentable; porque aun 2 o 3 años despues, la ps5 pro se seguiria vendiendo aproximadamente a ese precio.
El problema es que hoy en dia una ps5 (no pro) ofrece muy poco rendimiento, muy insuficiente vs la actual generacion de PC.
que se jodan y horneen las gpus con patatas
Un momento donde la serie ***70 vale 1k ya es momento de que pete la burbuja
Tengo una dudilla, me acaba de llegar una 4070 ti y me preguntaba si esta puntuación está correcta:
Y también si las temperaturas lo están: 60º de media en el bench con los fans al 50-60%, algún pico de 64º y el hotspot a 78º máximos. La temperatura en IDLE con los ventiladores apagados es de 28º, se me antoja demasiado baja xD, qué opináis?
#5276 Dependerá de la ventilación, la habitación, temperatura ambiente, la caja y el airflow, y que es IDLE para cada uno. Sin nada, o mirando YT con cosas en segundo plano.
IMHO, 30-40 aunque la diferencia absoluta es grande, son ambas temps bajas correctas.
Las 4070ti con un die de mierda digno de XX60 o XX60ti y con armatrostes de coolers dignos de XX90 diseñados para GPUs de 350 o 400W. Solo faltaria que no fuesen frescas xD
Nvidia ha sacado drivers hoy con reescalado para videos en navegadores y se nota
https://elchapuzasinformatico.com/2023/02/como-activar-nvidia-rtx-video-super-resolution-drivers/
#5279 Define se nota: Para bien, o lo ha roto todo y se ha jodido? Porque ayer me salio el aviso de nuevos drivers y... aun no los he metido xD