Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#8320 es la ventus de dos ventiladores? Mi 3080 de tres ventiladores siempre ha ido bien…72 grados como muchisimo. Ahora de memorias y hotspot ni idea

B

#8328 a ver esque es cierto q es de verguenza.
La 4070 y la 4070 ti aparte de caras, especialmente la ti, esque encima solo 2gb vram mas respecto una 3080 (y la misma q una 3060 12gb/3080 12gb/3080ti)
Una grafica inferior tiene mas VRAM
La 4060 ti, tiene vram, pero a un rendimiento de mierda.

Pero esque el añadido es que los buses son una basura comparados con las 3080 y superiores.
192 bit la 4070 ti? Cuando la 3080 tiene 320…
He leido que el bus esta relacionado con lo rapido q se llena y vacia la vram.

¿No se dara el caso de que una 3080 ti no sufra porque se vacia y se llena echando ostias si llega a su limite y hace falta cuando en cambio la 4070 ti puede q te muestre texturas borrosas unos segundos o que haga popping cuando esta en su limite? No estoy muy al tanto de esto. Pero cuanto mas rapido, mejor. Si no porque nvidia presume de q la 5090 tendra 512bits?

2 respuestas
S

La 4070ti tiene un bus más pequeño, pero tiene un a Caché L2 bastante más grande que la 3080, eso quiere decir que la 4070ti consume menos ancho de banda, apesar de tener menos bus que la 3080.

1 respuesta
DiSoRDeR

#8342 para mí el problema de base que ahora se ve es que 10 gigas en la 3080 ya era poco, considerando que dos generaciones antes la 1070 ya tenía 8

B

#8343 entonces si la vram llega al limite y tiene que vaciar y llenar lo q va a salir en pantalla, quien ganaria? Nvidia no da ese dato y el q da de la 5090 es el bus dandole importancia.

1 respuesta
S

No ganaría ninguna el bus y velocidad de memoria, no tiene nada que ver con quedarte sin VRAM vaciarla y llenarla, cuando te quedas sin VRAM se accede a la RAM, el bus y el ancho de la memoria está ligado a aún nivel más bajo que sería la comunicación entre la caché L2 y VRAM.

Un bus más alto solo ofrece un mayor ancho de banda para trasladar datos de la VRAM a la L2 y viceversa.

Asgaya

Estoy medio flipando con lo de las MSI Ventus. Tuve una suerte increible entonces. Va para 4 años mi 3060ti Ventus 3X y desde day1 cero problemas, cero ruidos, cero coil whine (que se agradece despues de años de tenerlo), no pasaba de 65 grados hasta el año pasado y hace poco la vi a 73ºC, cosa que me parece fresquisima ahora en verano y al 100%.

Sin embargo he tenido Asus y Gigabyte (GTX 980, 570, 260, AMD 5850) y todas calentisimas y con coilwhine. Curiosamente tambien, la 3060ti tuve que pillar la que estuviera disponible y el resto pregunte aqui por mejores modelos, tambien con esas tablas.

1 1 respuesta
dvneil

#8339 que tendra que ver una ventus con otra, son distintas, salvo que hables del mismo modelo exacto.
Si es cierto que por lo general, las ventus suelen ser mediocres en temperaturas y sonido, pero no siempre es asi.

Al igual que las gaming X suelen salir bastante bien, pero no tiene porque ser siempre el caso.

Es de sentido comun, cada ventus tiene un disipador distinto, ha sido ensamblada con un proceso distinto, distinta pasta, thermal pads, y distinto sistema de anclaje,

1 2 respuestas
Asgaya

#8348 A ver inetero xD lei #8317 donde se plantea el problema e inmediatamente el siguiente comentario #8318 y de ahi me quede con lo de que es "el peor modelo de las rtx", sin especificar. Mas abajo alguien pone algo del estilo MSI Ventus = Oof y me levante a ponerle la cena a mi gata mientras medio flipaba como dije. Cuando volvi al pc fui directamente a respoder y reconozco que me salte tu sabiduria recibida al nacer y por la que tanto sufres a tus "semejantes" por llamarnos de alguna manera. Mis disculpas. Pero vamos, a lo que iba, segun dices Ventus por lo general no suelen ser muy alla asi q tendria suerte.

P.D. Ya te pillare en LAN...

Moonlight86

Queria hacer una pregunta sobre 4090, creeis que compensa +150-200€ por modelos mas top como la Asus TUF:
https://www.wipoid.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-4090-og-oc-24gb-gddr6x-dlss3.html
Antes que irse a los mas baratos, pero teoricamente mas flojos como la Zotac Trinity o la MSI Ventus?

Por un lado me parece mucho dinero, pero por otro, con lo que cuesta ya entre tener uno de los modelos mas pochos o lo contrario, me hace dudar...

1 respuesta
B

#8348 por cierto. La pasta termica. Ya podrian ponerle a todas las kryonaut extreme. Pero claro, son 20euros por 2gramos. Son 10000 euros por litro. Asi q por motivos economicos, no se complican, aunq a ellos les saldria muchisimo mas barata, claro.

Pero esq vaya coñazo tener q cambiarle uno mismo la pasta por racanos. Nos aguantamos y ya esta…

B

#8350 el caso es que el precio de las asus tuf me parece super inflado.
Solo de una tuf a una tuf oc ya le suben una burrada el precio para lo que es.
Luego si es la version og (mas pequeña) otra burrada.

La 3080 tuf costaba 720, el msrp minimo. Y la msi ventus tb costaba 720. Ya en las 4070 y 4070 ti se desmarca a bastantes euros vs otras ¿Que cambio en estos dos años para justificar tanta diferencia de precio? Ni que fuera la rog strix

1 respuesta
Moonlight86

#8352 Al final he comprado la KFA2 GeForce RTX 4090 ST V2 1-Click OC
https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card/40-series/4090-series/geforce-rtx-4090-st-v2.html
por 1629€ en amazon.de https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B0C7WDPCPD/
Me parece un modelo bastante apañado y un precio "decente" para lo que se ve, aunque no sea un ofertón...

2 respuestas
Nomebanees

#8353 La tengo desde enero y 0 quejas de ella la verdad

1
dvneil

#8353 vives en alemania?

no te valia la pena darle un try a esta 1550€ que tiene disipador tocho, y tienes devolucion sin problemas en 30 dias
y 3 años garantia
https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4090-gamerock-omniblack-24gb-gddr6x-dlss3/
vale, no digo nada, sale sin stock, la web tarda un cojon en decirte que no hay stock, salia en stock al comienzo

al comprar en alemania la garantia no se si son 1 o 2 años max

1 respuesta
Moonlight86

#8355 No, no vivo en alemania, y claro que me hubiera pillado la omniblack a 1550€ pero no la pillé a tiempo por desgracia :(

Pero la garantia no hay problema son 3 años, igual que aqui.

IchiGoIn

Pues pillada la RTX 4090 TUF de ASUS, ¿realmente no tengo que comprar el adaptador ese? Me dijisteis que solamente tenía que estar bien conectada, ¿como puedo saber que lo está para que no se queme?

2 respuestas
Nomebanees

#8357 Pues comprobando tú mismo que hace el click, y que una vez conectada al tirar no se salga

1 1 respuesta
Vandalus

#8357 que no te entre la "paranoia de la 4090" ¿estará bien conectado todo? , ¿huele raro? , ¿hace mas calor de golpe?

IchiGoIn

#8358 ¿Solo eso? Joder, yo pensaba que era algo más raro después de leer a la gente, así se conecta como cualquier otra GPU.

1 respuesta
dvneil

#8360 la cuestion es que el conector se sale solo, da igual que haga click o no

bueno, solo no, si mueves el cable de lado a lado se puede salir.

conectar la gpu antes de pincharla al pci-e, una vez pinchada apretar bien el conector y mirarlo visualmente o haciendo foto con el movil por debajo, para asegurarse que no hay hueco ninguno en el conector, no tocar el cable despues de eso, si lo tocas tienes que volver a revisarlo.

1 respuesta
IchiGoIn

#8361 Pues no entiendo nada ahora, es decir, aunque haga el click, ¿si toco el cable se sale? No lo entiendo la verdad, si se supone que el click lo hace cuando has llegado al tope y se quede ahí y no se mueva.

2 respuestas
ArThoiD

#8362 No hace click que yo sepa, es uno de los problemas.

Justo leí por Reddit a uno que se le ha quemado tras 10 meses sin problemas xddddd

3 respuestas
IchiGoIn

#8363 Ah está bien pues, veo que me compraré el adaptador ese si tiene que solventar al 100% el problema.

dynamic

#8363 en reddit es raro lo que no pase xD

IchiGoIn

Después de leer un poco dicen que lo mejor es usar un poco de grasa dieléctrica que sirve para lubricar el conector y poder meterlo hasta que haga tope sin problemas.

dvneil

#8362 #8363 si hace "click" (mas tenue) porque el agujero donde reposa la pestaña es menos profundo y mas estrecho que en los conectores 8 pin, por lo que un movimiento de lado a lado del cable , lo desconecta, lo extrae, sin necesidad de levantar la pestaña,

no voy a buscar el video de un famoso youtuber que hizo la prueba.

olvidate de grasas, metelo entero, revisa visualmente que este metido. saca foto del conector conectado (aantes de cerrar la puerta de la caja) con buena calidad, la posteas aqui, y te aseguras.

1
B

https://elchapuzasinformatico.com/2023/08/nvidia-rtx-50-gb202-gb203-gb205-gb206-y-gb207/amp/

Siguen racaneando con la vram a lo justito. Excepto las top

1 respuesta
cokerz

Es ahora mismo mejor esperar la serie 5000? Estoy aguantando con una 2060

3 respuestas
Krosita

#5157 #5174 #7531 #8283 #8338 #8369

Llevas medio año haciendo preguntas sobre diferentes graficas y aqui sigues ahora preguntando sobre las 5000.

2 respuestas