NVIDIA GTX 1060 [Hilo de debate y dudas]

Salcort

#360 Si, esa temperatura es la habitual para cualquier grafica a menos que inviertas en refrigeracion de GPU.

duriel_one

#358 ¿Qué diferencia hay entre la G1 y la versión SC de EVGA?

Esta última no la reponen... y son 289.

2 respuestas
Salcort

#362 Mejor refrigeracion.

No la reponen por que el fabricante no da a basto.(en teoria, las malas lenguas, como cierto trabajador de Alternate Alemania, piensa que el fabricante quiere moldear los precios y ajusta su produccion)

AeRoS

#359 en esta generación yo no consideraría una 1060 gama media, tampoco vale eso, valen 330, más de eso ya son versiones oceadas y eso. La más potente de todos los fabricantes es la asus strix y la versión OC de esta si que no merece la pena. También recalco que la diferencia de unas a otras es muy poca, pero en temperaturas si es algo más.

2 respuestas
Alahel

#364 ¿Porque no es gama media? La X60 siempre han sido gama media.

1 respuesta
tofulca

#364 la 1060 teniendo ya por encima la 1070, 1080 y la titan en camino es gama media, ahora si la comparas con una generacion anterior pues no, pero si aplicamos esto a todas y nos vamos yendo para atras .... :clint:

1 respuesta
LeonMD

#362 La diferencia es estética y la g1 esta disponible hoy.

autlos

#365 #366 El salto de la serie 900 a la 1000 es tan alto que la 1060 ha pasado a ser gama medio-alta, igual que antes las X50 eran gama baja (ni siquiera eran GTX, eran GT) y ahora son gama media.

2 respuestas
Salcort

La 1050 va a tener el mismo rendimiento que la 970 y eso significa mearse todos los juegos que hay a dia de hoy en ultra a unos 50fps, eso si me apuras lo considero gama media, pero una 1060 es gama media/alta.

Lo que ocurre que estan sacando graficas con un rendimiento salvaje que mueven el Doom a 150fps, yo eso no lo considero gama alta, lo considero gama absurda.

3 respuestas
Alahel

#368 No sé es que te pones a ver los precios, de otras generaciones.

Y el precio de salida siempre ha sido 200-250$ para la X60, habría que ver si ese "rendimiento" extra es rentable o no.

Lo que si he podido ver es que usualmente las X60 eran unas X70 de generación anterior, y la 1060 es más una 980.

No sé, pero mercado esta echo una mierda.

Quiero renovar mi HD5850 y XD pillé esta refurbished en 2011 por 100€, es como si en enero de este año me pillara una 770 o 780 a 100€, un buen negocio. Que mal me he acostumbrado.

Aunque la wiki no tenga validez

https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_10_series

Aquí la sitúan en mid-range. Y tambien el MRSP (precio recomendado del fabricante) es de 250$ aunque la founders edition está a 300$ pero cobrar 360€ por la MSI o la ASUS, me parece un robo. Creo que me pillaré la Palit.

Creo que el precio no debería pasar de 300€

#369 Yo ese tipo de cosas no las considero referencia, por que son los juegos los que marcan las generaciones, y las gráficas tienen ciclos más cortos que las consolas. A medida que las PS4 y XBOX envejecen los juegos en PC van mucho mejor.

1 respuesta
autlos

#370 "Y el precio de salida siempre ha sido 200-250$ para la X60", ese siempre será desde que empezaste a mirar, el precio de salida de las x60 era $199, con la principal diferencia de que con el tiempo bajaban de precio: antes de que saliera la serie 5, ya se veían buenas custom GTX 460 por 160-170€. Ahora la GTX960 está al mismo puto precio que cuando salió xD.

#369 ¿Lo del rendimiento de la 1050 dónde lo has visto? Mi teoría es que va a ser algo menor, que va a haber más diferencia entre la 1050 y la 1060, y después metan una 1050 Ti para rellenar el hueco.

1 respuesta
Alahel

#371 No lo sé, simplemente me he basado en la wiki. Si lo dices así mejor me lo pones. De ese momento hasta ahora han subido el doble. Es injustificable. Lo peor no es eso es que si tuvieran capacidad de SLI la peña se las compraría de dos en dos xD

De seguir así, va salir mas rentable para jugar una consola. La putada que PCeros tienen en steam con medio millar de juegos xD.

De todos modos pienso que AMD y NVIDIA tienen los precios mega pactados.

2 respuestas
W

#372 Puede que sea por sacar tarjetas nuevas en mitad del verano con stocks bajos o quizás una demanda inesperadamente alta, aunque algo raro hay.

Mira otro componente con gran demanda, procesadores intel 6700k por ejemplo. Su precio en dólares y en euros está muy parejo, no hacen el Agosto las tiendas (o los distribuidores, o fabricantes) como con las gráficas.

autlos

#372 En parte es culpa de la gente, que consume igual independientemente del precio. Vamos, si tú eres Nvidia, sacas un producto, y vendes lo mismo a 160€ que a 280€, ¿a qué precio lo pones? Yo haría lo mismo.

Por mi parte, todavía me quedan mil títulos buenos por jugar del 2012 que me van a medio-alto en mi 5770 a 1080p, si eres como yo, puedes esperar con la 5850 a que no te estafen. No me cuesta nada esperar a estas navidades a ver qué consigo por 140€.

1 respuesta
tofulca

chicos, lo d las gamas va segun cada generacion y no segun lo potentes k sean en relacion a una generacion anterior, es mas va tambien segun cuando sale cada una, si sale y es la mas potente es tope d gama en ese momento, en cuanto sale una superior baja un escalon y asi, cuando salio la 1060 ya tenia por encima a 2 y ahora va para 3 con la titan X, osea d 4 es la cuarta y ultima hasta k salgan las 1050 y tal vez la 1050 ti, la 1060 es muy buena tarjeta pero siendo generosos es gama media d su generacion (ahora mismo seria gama baja por su situacion en relacion a su gama) k sea d una gama u otra no le quita k sea un pedazo d tarjeta. saludos y echad un ojo a esto :)

http://www.muycomputer.com/2016/08/12/nvidia-gama-gtx-1000

2 respuestas
Alahel

#374 Si, yo con CS:Go, League of Legends, y Rocket League tiro mas o menos bien, ya que a todos le pongo la V-Sync. Aunque el rocket a tope me suele ir a 40-50 FPS.

Y de single player, ahora no estoy jugando demasiado, pero estaba un poco como tu, jugando cosas de años anteriores. Aunque si me gusta disfrutar de los juegos en Alto (en ultra me la bufa un poco porque apenas se suele notar y pide demasiado)

Pero juegos como Euro Truck simulator, Oblivion (con mods gráficos), y el Empire total War (con un mod). Me petardean un poco. Sobre todo el Oblivion xDD

#375 Con más razón. Pero es que es eso... XD o pasas por el aro o te jodes.

autlos

#375 Nosotros hablamos de gamas según el rango de precios. Me estás diciendo que ahora necesito gastar 150€ más para estar en la misma gama que en 2011.

Por cierto, se dijo que la GTX 1060 de 3GB iba a ser directamente la 1050, pero según esto, no será así:
http://wccftech.com/nvidia-gtx-1060-gtx-1050-launch-specs/

Tendríamos entonces una 1060 con rendimiento ligeramente inferior a la de 6GB y una 1050 con uno cercano a la GTX960 por $149. A ver a qué precio sale la 1050 tras el cachondeo de conversión a euros.

1 respuesta
tofulca

#377 yo no te estoy diciendo nada y lo d mezclar gamas y precios de generaciones es cosa vuestra, lo k esta claro es k d 4 graficas nvidia d esta generacion, la 1060 por ahora es la d gama mas baja y la titan X es la tope d gama, esto son numeros sin discusion, cuando salgan otras ya se reposicionara en la gama, pero ahora mismo objetivamente es la gama baja d las 1000, asi k llamarla gama media no es desde luego minusvalorarla, mas bien es sobrevalorarla en relacion al puesto k ocupa en su generacion.

en todo momento hablo desde los hechos y numeros objetivos (hechos y numeros de la propia nvidia: cuarta tarjeta d su gama 1000 en rendimiento d 4) y no desde las sensaciones u opiniones personales k son subjetivas.

eso no quita repito por 3 vez QUE SEA UNA GRAN TARJETA.

1 respuesta
autlos

#378 Pero que no te rayes xD, tú estás hablando de que es gama baja en relación a lo que hay ahora, relativo, es tu forma de verlo, en esta escala relativa estás en lo correcto. Nosotros la ponemos en gama media porque es el sector al que está destinada desde su salida, objetivamente, independientemente de lo que haya salido y lo que quede por salir.

1 respuesta
Gussed

Esta la palit en lifeinformatica, y no me dio tiempo a pillar la de wipoid, recomendáis esta tienda? sera stock real? http://tienda.lifeinformatica.com/palit-nvidia-geforce-gtx1060-dual-6gb-grafica-1109839-p.htm

1 respuesta
tofulca

#379 yo no digo k no vaya a ser gama media, sois vosotros k deciais k no es gama media si no hasta gama media alta, #368 #369, yo lo k digo es k objetivamente es gama baja d su generacion hasta ahora, tb digo k por rendimiento y precio puede ser considerada hasta gama media, pero lo d gama media alta ya es subirla un escalon k ni por rendimiento ni por precio tiene, teniendo como minimo a 3 por encima seguras 1070, 1080 y titan X y como mucho a 3 por debajo posibles 1050, 1050 ti y una 1040 si se confirma lo d http://www.muycomputer.com/2016/08/12/nvidia-gama-gtx-1000

pero si quieres tener razon por encima d la propia nvidia y d los propios hechos, pues aqui lo dejo pork mejor no puedo explicarlo.
saludos cordiales, the end para mi

1 respuesta
SaTuRoS

En ALTERNATE tienen bastante stock y los precios no están mal no?
Puedo gastarme 300-330 euros MÁXIMO en una gráfica, ¿Cual pillaríais?
https://www.alternate.es/Hardware-Componentes-Tarjetas-gr%C3%A1ficas-Tarjetas-PCIe-NVIDIA-Mostrar-todas/html/listings/11606?lk=6673&page=3&sort=PRICE&order=ASC#listingResult

#383 Hasta que tenga feedback de esa web, no me fió, tengo una 970 en casa con 2 meses que se le ha petado un ventilador, necesito feedback positivo de servicio post venta, que estas cosas fallan.

2 respuestas
Gussed

#382 Fíjate en life informatica, acabo de escribirlo, lo que no se que tal ira esa web

Vandalus

podéis llamar a la tienda life info mas cercana , preguntar si la tienen y tan fácil como ir a buscarla.

1 respuesta
Gussed

#384 Vivo en madrid por eso preguntaba

1
autlos

#381 Lo de que es media-alta sólo se ha mencionado una vez en referencia a que esta generación es tan absurdamente potente en el tope de gama que la gama media ya es altísima (de ahí haberlo clasificado subjetivamente como media-alta).

Es una clasificación subjetiva, igual que cuando has dicho que es baja porque blablabla no me quiero repetir otra vez.

W

#382 Tendrán stock en Alternate de la Zotac 1060 por 280 euros en tres días.

La tienda es muy buena (atención en español, rma sin costes, etc.) con la salvedad de que tardan una semana en entregarte los pedidos por venir de Alemania.

1 respuesta
SaTuRoS

#387 ¿Y porque me recomiendas esa? Es igual a las de 300 y 330?

1 respuesta
W

#388 Porque es la más barata disponible y por su pequeño tamaño cabe en cualquier caja de ordenador.

Si quieres una con dos ventiladores por aquello de menos ruido y calor es cuestión de esperar un poco a que tengan de otras marcas y modelos, si no te importa subir un poco el precio las tienen a 300 euros.

1
M4rK3r

#380 Yo soy de barcelona y acabo de comprarla en Life informatica , normalmente compro por la zona y son de fiar. ademas he preguntado si les quedaban mas unidades para un amigo y me han dicho que tenían bastante stock.