Ono te activa el firewall by the face

vinilester

Llevo desde anoche trasteando el puto cable-router Netgear de Ono con algo que me tiene bastante mosqueado.

En las opciones del router, como es lo mas logico si uno juega, pues desactivas el firewall, y de paso todo lo demas que hay en dicho apartado.

Características del Firewall
Ipsec PassThrough
PPTP PassThrough
Multicast
Detección de Escaneo de Puertos
Detección IP Flood

Despues de desactivar todo, si apagas el router y lo vuelves a encender....pam, te encuentras con todo esto de nuevo activado

Características del Firewall
Ipsec PassThrough
PPTP PassThrough
Multicast

Algo hago mal, pruebo de nuevo, lo mismo. Hago copia de seguridad, da igual, vuelven a aparecer cuando reinicias el router.

Mosqueadisimo ya esta mañana, me da por quitar el cable de Ono y hacer de nuevo la jugada, y sorpresa, me salen desactivadas dichas opciones, como debe ser... :O

A ver si ha sido casualidad..... Ahora reinicio con el cable conectado, pam, premio, de nuevo esos 4 puntos activados.

Pero esto que mierda eeeeeeeeeeeeeees? Que cada vez que encienda el cable-router tengo que estar desactivando todo eso? Y lo que es peor, no quiero pensar que aun habiendolo desactivado, sigue ON.

Probadlo los que teneis 50 mbs de Ono y me contais.

Alguna sugerencia? Si los llamo seran capaces de solucionarme esta putada?

Salu2

PD: misteriosamente la luz del WPS, la del boton con el candado, ahora me sale apagada, cuando antes siempre estaba encendida, vamos, que fijo que es por lo mismo, pero eso me da igual.

djtonight

Que modemrouter tienes? el cisco? o el chusta?XD
No tengo 50MB pero tengo un colega currando en ono ahora mismo y se lo puedo preguntar

vinilester

El chusta, el chusta, como puedes leer al principio ;)
Preguntale anda, a ver que te cuenta, y muchas gracias ;)

djtonight

Dice que no es normal, que llames que te tienen que preguntar algunos datos y que despues de lidiar con el pseudotecnico que te descolgará que te pasen con un tecnico de verdad xD.

vinilester

estoy llamando...

vinilester

Pues nada, despues de las comprobaciones oportunas de mi router desde Ono, me van a mandar un tecnico. el mismo pseudotecnico xD me ha confirmado que efectivamente me ocurre lo que me ocurre... Ya lo sabia xDDDD

Que lo mas probable es que sea un problema de software del router, mmmmmmmmm. Lo que no le he dicho, que para el caso da lo mismo, es que tambien le he hecho un reset para volver a los valores de fabrica. De hecho voy a hacerle ahora mismo otro pero con el cable coaxial quitado.

Tambien le he dicho que el tecnico que tiene que venir que se traiga un Cisco y que se lleve esta puta mierda, a lo que me ha contestado que eso no lo decide el. Si, bueno, eso ya lo se, pero tu dejalo anotado para que sepa lo que pido.

Muchas gracias ;)

djtonight

si te lo cambian ya has triunfado, por que el netgear es malo malisimo, confirmado por mis 3 amigos que curran en Ono

supr4-

yo tengo el nuevo thomsom con el nuevo sstema de "seguridad" y no me pasa eso, desactive hace 1 mes el firewall y no se ha vuelto a poner solo :S

vinilester

Sigo igual. El tecnico ha venido y no ha podido hacer nada. Estoy a la espera de que me llame el lunes.

Respecto al Cisco, me ha dicho que no hay, que no quedan, pero que lo llame mas adelante para cuando lleguen y me lo cambia sin problema.

Llevo un mosqueo con esto que tela, porque ademas hay que sumarle el puto Cod bo que no hay dios que lo haga funcionar segun que maquina uses.

Me jode bastante mas lo del cod, porque lo del firewall es un mal menor. No quiero pensar que toda esta mierda viene por el puto juego. No creo porque tengo comprobado como dije al principio que se reprograma el solito en cuanto pilla linea.

Get

vini, pasate por http://cmhacks.com y pregunta por mrsandman, dile q vas de mi parte (get) y explicale esto, ahi aparte de educar equipos de ono para otros fines, estoy seguro q te pueden ayudar a modificar el firm del equipo actual q tienes, asi almenos mientras tanto te llegue el cisco ...

Cretu

¿50Mb y Netgear?, seran los nuevos modems DOCSIS 3.0...

De todos modos, si dices que no te ocurre con el cable coaxial desconectado es porque estan enviando esos ajustes en el config file, el cual se descarga cada vez que sincronizas con el nodo. La solucion (por su parte) seria que Ono dejase de enviar esa mierda en los config files para tu modelo de cablemodem (porque no lo hacen con otros), asi que poco pueden hacer 100 tios que manden a tu casa...

Y lo de la luz del WPS es un tema diferente. Supongo que lo habras apagado desde la web de configuracion o con algun boton fisico, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

vinilester

Cretu, tengo claro desde el principio que es Ono quien me hace la jugada, y eso es lo jodido :( . Y lo del boton WPS no hay ninguna opcion en la configuracion del router para que haga que este encendida o apagada, y tambien creo que se por que pasa y en realidad es asi como tiene que estar, apagada. Y como bien dices, efectivamente es ese cable-router.

Get, muchas gracias pero esto me lo tiene que solucionar Ono, esperemos que no tenga que hacer una medida drastica, que entonces no dudare en hacer lo que me dices.

Pues indagando el tema, creo que ya se por que pasa. Sencillamente que han actualizado el firmware a:

Versión Software V5.5.2R05

antes

Versión Software V5.5.2R04E-HYEA

De ahi viene lo del firewall y lo del boton WPS, estoy convencido.

Y he leido ya en un par de sitios que se han encontrado con estas opciones que digo activadas, lo que pasa es que la gente me parece a mi que aun no se han dado cuenta del problema y desconocen lo que ocurre al reiniciar el router, por lo menos no he leido ningun caso. El update no se lo han hecho a todo el mundo.

De aqui he sacado lo del update: http://www.onowebforo.net/viewtopic.php?f=7&t=12433&start=240 y efectivamente, yo lo tengo con esa version.

El lunes se lo dire al tecnico, que al final con este tipo de cosas uno va por delante de los tecnicos de Ono, y no hace ni puta gracia.... Deberian ser informados/instruidos en tiempo real, y no ha medida que van saliendo los problemas a los clientes. Si han actualizado el firm y demas, pues coño, eso se pasa una nota informativa a los tecnicos para que sepan todos los datos y demas y asi no marean a los clientes.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo ;)

vinilester

Pues el tecnico me ha llamado y me ha confirmado que eso lo hace el propio Ono, tecnicamente no me acuerdo lo que me ha dicho, pero vamos, que por defecto es la configuracion que Ono te manda cada vez que arracas el cable -router.

Me imagino que esto lo tendran que solventar en cuanto la gente empiece a quejarse...

vinilester

Bueno, ya va saliendo gente con mi mismo problema:

http://www.onowebforo.net/viewtopic.php?f=7&t=12433&start=255 (yo soy AntonioLuis)

Asi es que al 99% puedo confirmar, que al que le hayan updateado su Netgear se va a encontrar con esas opciones activadas by the face cada vez que encienda el router.

N

Buenas....Soy tecnico de ono y lamento estropearos esa bonita idea de que ono esta realizando un complot a nivel nacional para activar el firewall, cortar programas p2p, limitar ciertos juegos de ps3, desactivar puertos etc, etc, etc.....cosas que no funcionan con un ROUTER de ono....con un Cablemoden normal y corriente no existen estos problemas.....
Este tipo de problemas vieno dado, no xq el señor ono de forma malva, premeditada, con nocturnidad y alevosia se dedice a joder al persona (perdon por la palabra), ya que estos problemas vienen solo con el NETGEAR, ya que es un Cablemodem Router que falla muchisimo, y uno de esos fallos es que se reseta solo cuando se desconecta de la luz (aunq tampoco es necesario ya que tiene muchos problemas electricos que provoca esto), por eso los tecnicos cuando lo instalan dicen que no se apague NUNCA, ya que si no vienen los problemas.... Es tan grande el fallo que tienen estos NETGEAR, que incluso algunos puertos basicos no deja activarloso da fallos, la potencia de wifi es malisima, e incluso se cascan si se apagan de la luz.....
Se que me direis que el mismo tecnico operador que antendio la llamada confirmo eso.....logico que lo diga no?? no vas a decirle a un cliente que el Router que le acaban de instalar es una p*** basura.....nos realizan escuchas, y esas cosas son motivo de despido....jajajaja

Vinilester, mi solucion es que llames cada vez que se te escoñe, ya que a la tercera vez que tienen que cambiar el Router por averia, te cambian el modelo, y los nuevos cisco que hay ahora van bastante bien y no dan estos problemas

Un saludo!! Es mi primer post.....espero que os guste ;P

vinilester

#15 Me parece que no te has leido todo. Aqui nadie ha hablado de complots.

Te resumo:

Como sospechaba desde un principio, el motivo de la activacion del firewall y demas cada vez que apagas y enciendes el router, viene de Ono, no del software interno del router. Por eso digo que no te has leido todo, porque ya dije en mi primer post que quitando el cable coaxial al encender el router, no se te activa el firewall y lo demas.

El propio tecnico que estuvo en mi casa me lo ha corroborado esta mañana, y de paso yo le he explicado lo de la actualizacion del firmware. Tambien he leido a alguno en otros foros con la misma situacion.

Con lo cual, que el Netgear sea una chusta, algo que todos los que nos movemos por este foro ya sabemos, a mi parecer no tiene nada que ver con el tema que expongo. Esto viene a raiz de la actualizacion del firmware.

Me gustaria estar equivocado en todo lo que expongo, porque ir un paso por delante de los tecnicos de Ono, me toca los bastante los cojones, con perdon de la expresion.

Con esta situacion que tengo yo ahora mismo, para nada grave sabiendo de que va ya la pelicula, dime tu con que estomago llamo al servicio de atencion al cliente y le cuento todo esto. Ganas de hablar con alguien que no tiene ni puta idea de lo que le voy a exponer.... -1
Lo mejor que voy a hacer, es esperarme un tiempo para ver si el tecnico que conozco, me llama para decirme que ya tienen mas Cisco en stock, y si no lo llamo yo, que asi es como hemos quedado.

salu2

Prava

Pobre vini, entre el COD y esto de ONO tiene que tener la tensión por las nubes de tanto estrés :P :P :P

Pero bueno, no te preocupes, para eso tenemos la sección de OT, para despejarnos un poco :clint: :clint: :clint:

N

jajajajajaja dame un poco de cancha tio que soy nuevo aki!!! lo dl complot iba en plan coña, ya que como recivo muchisimas llamadas de gente quejandose xq ono les capa su conexion particular simplemente por joderles.....xD lo siento, era una forma de romper el hielo del primer post.....jejeje
Si que he leido todos los post, pero eso del coaxial no me he fijado :S, lo reconozco, sorry. Llevo ya casi un año currando en ono, y si te soy sincero es la primera vez que escuxo lo de que si quitas el coaxial no se reseta/actualiza el firmware...es mas, dudo que nuestros supervisores sepan de eso, ya que nos informan de todo ese tipo de cosas....saben q hay muxos problemas con los netgear x este tema y ya sea problema de router o de ono nos lo informan.....ademas, q son los primeros que no se casan con ono....xD

Me has creado inquietud en eso, la verdad, así que lo cosultare a ver que me comentan y saber q hay de cierto en todo eso.....ahora, por favor, si tu amigo sabe eso, pues q nos lo informe de algun modo xq nos evitara muxas broncas con clientes q a la postre tendran razon!! jajajajaja
Por cierto, me parece q ya estan intalando los cisco de nuevo.....asi q si kieres esperar a q tu amigo te lo ponga estupendo...si no, solo con llamar y decirnos que el router se te resetea solo (con el rollo dq se te apagan las luces y todos eso), nosotros al ver q es un netgear mandamos tecnico directo.....

Un saludo!! y disculpa por el malentendido

vinilester

#18 Np ;)

No es que se actualice o deje de actualizarse el firm, sino que al estar conectado a Ono, este te envia una configuracion en el apartado servicios: firewall, etc...

Mi teoria es que todo esto ocurre a raiz de la ultima actualizacion del firmware.

Respecto a mi amigo xD, no es tal, simplemente un tecnico al cual conozco desde hace bastante tiempo ;)

#17 Prava, voy a tener que pegarme una vuelta por OT que os tengo muy abandonaos xDDDDD

salu2

Loa

#19 na vini no vayas que aqui nos llevamos bien y en OT tenemos que discutir :P xD

no probé ayer lo del router, soy una mala persona sin memoria

Get

vuelvo a repetir, solución: hazte un custom firmware, desactiva la posibilidad del operador de pasarle firmware nuevo a través del coaxial en este nuevo y a correr.

Lo tele-operadores no siempre saben todo lo q se cuece fuera. Y que desde siempre el modem o modemrouter de cable, ha adquirido cosas a traves del coaxial lo sabemos.
Antes era el fichero de la velocidad... ahora se actualiza solo el firmware ... en fin.

si fuera un firmware standart, del fabricante del router, aun tendria un pase, pero no, es un firmware marraneado por algun picateclas del departamento de i+d de ono...
Entonces, lo unico que se me ocurre, es ponerse un firm (el cual no activa lo q vini dice ) propio y deshabilitar esa funcion de auto-upgrade a traves del coaxial.

D427

Yo tambien tengo la mierda de router xD, y de primeras ningun problema todo perfecto pero ahora llevo un par de dias con micro cortes como si se cayeran los dns.

En juegos ts y eso ningun problema.

vinilester

#20 O una buena persona, pero con Alzheimer xD. Tomo nota sobre lo de OT ;)

#21 Get, agradezco tu consejo, y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del firmware chapucero que se gasta Ono made in idem. Pero como ya he dicho, para mi esto es un mal menor, y me cuesta bien poco desactivar el firewall (al final es solo lo que desconecto segun me han aconsejado dejando las otras 3 opciones activadas), cada vez que enciendo el router. No me apetece ponerme a toquetear el firmware del cacharro, maxime cuando me lo van a cambiar tarde o tremprano, y funcionar, funciona bien.

#22 Echale un ojo a lo que expongo en #12 y nos cuentas ;)

Cretu

#18 Es sencillo, en los config files que se envia al modem cada vez que sincroniza se envian muchas cosas, como la velocidad, los filtros de IP, instrucciones de actualizacion del firmware, la comunidad autorizada para la gestion remota, etc... y en el caso de los NetGear se tiene que estar enviando tambien la orden de habilitar el firmware. Estas cosas deberiais de saberlas.

#21 Lo de los picateclas del "departamento de I+D" de Ono es de risa.

TaNkEabc

A mi tambien me han actualizado el software, me di cuenta ayer que no se encendia la luz del candado que dices y entre al router y efectivamente me salia la version nueva, y se me habian vuelto a activar las opciones de servicio como dices ;S.

Eso si, inernet me iba como el ojete y ya habia llamado dos veces quejandome, y desde ayer que tengo el nuevo software me va bastante bien, como debe ir creo yo. Aunque no descarto de todas maneras, llamar para ver si me pusieran el cisco xd

vinilester

Y ojito señores, que tambien te activa el DMZ.

Estos de Ono, complot no se, pero que tienen mas cara que espalda.... si que lo se.

TaNkEabc

que hace exactamente el DMZ?

NeO_PedritO

#27 Te coloca por delante del firewall nat del router, por lo que pierdes proteccion.

#29 Tambien, depende de lo que busques claro xD

Get

o no sufres las consecuencias del mismo. depende de como se mire.

ElRuso

Y pq no te lo cambian a uno nuevo los de ONO?

Usuarios habituales

Tags