#24 "El problema", es que el cliente no sabe identificar un corte debido a una mala instalación doméstica o debido al ISP, y digo "El problema" (ya que no es algo que el cliente deba de saber...).
El problema de este tipo de compañias, es que mucha gente se queja y tiene problemas, y lo único que hacen es llamar a un teléfono, en muchos casos 902, donde pierden mucho dinero, por el simple hecho de que no saben a que se debe.
Lo que te quiero decir, es que por ejemplo, los cortes que tienes, si no lo has estudiado, pueden deberser por tu instalación de casa, de la cual Ya.com no tiene responsabilidad, y Ya.com como "Low-Cost" que es, pues ese tipo de problemas no presta mucha atención.
En mi opinión, si no tienes cierta idea (o interés) en algunas cosas técnicas, no deberias de contratar con una Low-Cost (Ya.com, Orange, Jazztel), ya que no te prestan un servicio de mantenimiento de la linea completo, al contrario que por ejemplo Telefonica o ONO.
Sobre el 2º tema, estoy casi seguro al 90%, de que ese problema por ejemplo es del ISP, y no del cliente, sin embargo, lo de los minicortes, seguro que son debidos al PTR o alguna roseta en mal estado... o incluso al cable que va a la acometida del edificio y no al propio ISP.