Overclock i5 2500k

O

#330 Cuando has dicho eso?xDDD

2 respuestas
L

#331

En #324

xdd

1 respuesta
Giru

60 grados cada core en bf3 esta bien, no?

1 respuesta
albertoste

#333 Con que oc? O sin

1 respuesta
Giru

#334 de momento es sin oc y con el bf3 le pedira caña.
Mas que nada es para saber si empiezo desde buena temperatura para hacer oc.

1 respuesta
albertoste

#335 Mmmmm más o menos eso es lo que tengo yo a 4.3 en el BF3, con un Yasya montado eso si.

Tienes el disipador cambiado o de stock?

1 respuesta
Giru

#335 Tengo un tacens gelius. Lo tenia en un e8400 y la placa q tengo admite disipadores d 775

B

Bueno, hoy por mis cojones que me pongo con el OC.

Con un H100 + 2Nidec 1850 a cuanto lo subo? Tenia pensado a 4,5 pero no se... Una vez probé a 4,6 con 1.29 como recomienda la guia de n3d y ni arrancaba, simplemente se reiniciaba hasta el infinito hasta que se cansó y me puso OC Failed. Allí deje de intentarlo porque me acojoné.

Pues eso, a 4,5 con que vcore empiezo? Creo que lo suyo seria 1.35 o así no?

1 respuesta
Nihilus

#338 Yo si tuviese esa combinacion de 5ghz no lo bajaba :D

1 respuesta
B

#339 Si es que no he echo OC en mi vida, y la primera vez que lo intente se metió el PC en un bucle infinito... soy muy manazas para estas cosas xDDDD

Pero bueno, me voy a clase. Esta noche cuando llegue a casa me pongo a ello.

1 respuesta
MegalomaniaC

#340 relee la guia, comienza con un offset alto y ponte a bajar poco a poco.

1 respuesta
B

Otra vez la misma mierda, de repente mientras estoy poniendo las cosas de la bios, se apaga y empieza a reiniciarse sin sentido, hasta que lega un momento en el que se queda encendido pero sin mandar nada a la pantalla. La otra vez lo mismo. He probado a apagarlo a ver si se iniciaba normalmente como la otra vez que me dijo OC Failed, pero nada, sigue haciendo eso. Ahora lo he dejado "arrancado" sin ver nada, lo dejaré un rato así a ver que pasa T____T

No habia puesto aun ni siquiera el voltaje cuando se me ha reiniciado by da face.

#341 #336 #332 #331 Help! Cito a los que veo por aquí, que este portátil va de pena xD

Listo! Con un clr cmos se ha arreglado. Voy a intentar el OC otra vez, dicen que a la 3 va la vencida no? xD

2 respuestas
albertoste

#342 Solo con entrar a la BIOS? Si el clr cmos no te funciona, siempre te queda quitar la pila : D

1 respuesta
B

#343 Sisi ya está. Pero nada, me he salido. Hay cosas que salen en la guía que no deja ponerlas, es decir, voy al CPU Power Management y no me deja ponerlo en manual, se queda en Auto... si eso luego le saco foto, pero vamos, que no me deja hacer ni la mitad de cosas que pone en la guía...

Debería flashear con la ultima bios? La mía es de cuando salió, allá por el abril del año pasado...

Se supone que con esto puedo flashear la bios desde windows mismamente?

http://asus-update-utility.uptodown.com/

1 respuesta
albertoste

#344 Si puedes si, actualiza a la ultima BIOS.

Sobre tu placa hay un monton de info para OC, mira a ver si te sirve esto:
http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?p=62706#post62706

MegalomaniaC

#342 a ver, pon voltage a mano y empieza por algo bajo, digamos 1.25v y 4.4ghz (que salvo que el micro sea perezoso deberia hacerlo)

Sigue la guia para el LLC y tal, guarda y pasale un prime95, si buscas por n3d hay una forma de pasar el prime en 2h que es suficiente para comprobar estabilidad. Si es estable le bajas el vcore un poco y asi ajustandolo hasta que casque, lo subes un par de puntos y luego empiezas con el modo offset (el primer metodo de tener el vcore fijo es mas bien para saber cuanto haces mas o menos con un vcore, luego con el modo offset cuando esta en reposo se baja el vcore solo, y cuando necesita vcore se sube el solo hasta el valor maximo fijado por ti)

2 respuestas
B

#346 Vamos por pasos. Si entiendo lo que he de hacer, simplemente es que no me deja cambiar algún que otro valor, exactamente el cpu ratio de auto a manual, y por tanto, en las opciones de cpu no me sale nada de lo que debería. No se porque.

Lo del offset y tal más o menos lo entiendo, pero si ni siquiera puedo poner el vcore y el ratio para probar que vcore necesito, pues ni me miro lo del offset, no se si me entiendes.

Y ya he descubierto porque se reiniciaba sin sentido, el OC estaba activado y yo sin saberlo ._.

Si eso le saco unas fotos a la bios para que se vea que no estoy loco xD


Sabes si con la herramienta que te puse arriba se puede flashear la bios como toca? La que tengo es de cuando lo compré, allá por el Abril del año pasado.

1 respuesta
Tirik

#347 Dejate de aplicaciones extrañas que flashear la BIOS es lo mas sencillo del mundo. Busca tu placa en la pagina de asus, te bajas la ultima, lo metes en un pendrive, te metes en la BIOS y le das al ASUS EZ Flash

1 respuesta
luisC

2500k@3.4 100x34 vol. min0.82 max 1.05-1.07 ..... offset -1.25 temp.22-28 ,max 45-50 prime 95
2500k@4.0 100x40 vol. min 0.87-88 max 1.16-1.19.... offset -95 temp 25-30 ,max 55-62 prime 95
2500k@4.5 100x45 vol. min 0.99-1.03, max 1.28-1.31 ....... offset +40 temp 29-35 max 70-76 ........
2500k@4.8 100x48 vol. min 1.10...... ,max 1.39-1.42...... offset +1.2.....................

temp ambiente unos 20-22.
voltaje minimo en idle y max pasando prime 95

todo esto sin tocar nada mas q multiplicador y offset, y pasando el prime 95 varios minutos ,solo para ver temp max.
jugando bf3 durante varias horas ,temperaturas , unos 10 grados menos

B

#348 #346 Nada tio, que no hay manera. Ahora ya he puesto todo como toca y nada, me vuelve a hacer el bucle de reiniciarse un par de veces, y luego se queda encendido sin enviar nada a la pantalla. Lo he puesto a 4,5 con 1.33 para probar, las rams a 1600, 7-8-7-24-1, 1,5v en VCCIO 1.05 (para hacer el 0,5 o menos) y todo lo demás tal cual la guía.

Lo único de la guía que no he podido editar ha sido esto:

Ese CPU ratio se queda en auto, y no hay manera de cambiarlo.

Para salir del bucle infinito cada vez tengo que hacer un clear cmos -_-

Soy el unico que no puede hacer OC a este maravilloso micro? Soy negro o que coño pasa?

2 respuestas
Tirik

#350 Juraria que de ahi yo no tengo nada tocado y tengo el procesador a 4,6. Te lo confirmaria, pero estoy jugando al tera y hay mas de media hora de cola xD

De todas formas, 4,5 con 1.33 de vcore te lo deberia hacer sin ningun problema. Pon alguna imagen de como lo tienes en la ventana principal del AI Tweaker. ¿En que momento se reinicia el equipo? ¿Llega a mostrar el POST o ni siquiera eso? ¿El Load Line Calibration lo tienes puesto en High o algo menos? Se me ocurre que igual tengas un vdrop muy alto, yo cuando hice las primeras pruebas con el vcore fijo puse todos los datos como en la guia de n3d, salvo el LLC que me toco ponerlo en Ultra High porque no era estable si lo dejaba en High. Haz la prueba, y si ves que te carga windows, abre el cpu-z nada mas inicie para comprobar que no se vaya de madre el vcore

Edit: Estoy pensando que aunque tengas mas vdrop de lo normal, con 1.33 te lo deberia hacer de sobra. Aun asi pon la imagen de la primera pantalla del AI Tweaker a ver si es que hay algo raro

1 respuesta
B

#351 El load line lo tengo en High. No se, luego el saco fotos a todo.

Justo que le doy a guardar los cambios y reiniciar, se reinicia y ya empieza con el bucle...

1 respuesta
Tirik

#352 Se me ha caido internet a si que he aprovechado para mirar como lo tenia yo. Te lo pongo a mano que no tengo ningun pendrive a mano para guardar screens xD

en la ventana principal del AI Tweaker:

BCLK 100.0
Turbo: By all cores
By all cores: 46 (en tu caso 44)
Internal PPL (o PPC no entiendo mi propia letra >.< ) Enabled
Memory: 1600
EPU: Disabled
LLC: High
VRM: Manual
VRM Fixed Frequency Mode: 370
Phase Control: Extreme
Duty Control: Extreme
CPU voltage: El que sea, si vas a probar a 4.4, con 1.29 o 1.3 deberias tener de sobra para que inicie windows y empezar a bajarlo poco a poco.
DRAM Voltage 1.500v
VCCIO Voltage: 1.11250 (Igual es por esto por lo que no te inicia, prueba a subirlo poco a poco a ver si arranca, a mi me dio varios pantallazos azules al principio porque tenia este valor muy bajo)

Todo lo demas en automatico, incluido lo del CPU ratio que has puesto mas arriba

4 respuestas
B

#353 Pues lo tengo exactamente igual, excepto el VCCIO. No se, ahora en un rato lo probaré, que quiero descansar un rato que me queman estas cosas xDD Es que esta tal cual al tuyo, menos eso, no lo entiendo.

Si con eso no lo arreglo, flasheo a ver si es eso pero vamos...

En un rato subo pics de como lo pongo todo, a ver si es que pongo algo mal...

MegalomaniaC

#350 es que ahi no tienes que tocar nada...

#353 asi esta genial

1 respuesta
B

#355 Pues ya me dirás. Esta todo tal cual que #353 excepto el VCCIO que lo tengo algo más bajo. Mañana por la mañana pruebo, que ahora estamos viciando al BF3 xD

1 respuesta
ArThoiD

Puta mierda placa capada la p8p67-m Pro, hoy me ha dado por actualizar la BIOS y me está dando mazo por culo el overclock...

Antes lo tenía a 4,5 ghz sin demasiados problemas, ahora se me ha puesto tonto el mamón xDD

MegalomaniaC

#356 el vccio no tiene que ser menor de 0.5 con respecto a la ram, pero no se, igual te ha tocado un micro malisimo... algo tiene que estar pasando xD

1 respuesta
B

#358 No se tio, mañana probare a subir eso. Si sigue sin funcionar probare a 1.35 a ver si es que me ha tocado una piedra. Si no flash de bios y si no lo pinto de verde y lo tiro al rio xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#359 no se, yo ando con una deluxe y un batch B, y aparte de que me ha tocado un micro cojonudo para hacer los 4.6 lo probe asi, con un vcore algo alto fijo y luego atine por offset. Luego ya hice los 4.8

Ahora me voy a dormir, pero si eso mañana posteo un par de fotos a la bios con todo lo que tengo seteao si me acuerdo

1 respuesta

Usuarios habituales