Overclock i5 2500k

B

#360 Pues me ayudaría, si las puedes poner mejor que mejor. Mañana me lo miro con calma :D El mio también es del batch B.

Gracias :3

luisC

mi placa es asus z68 y no toco nada.
entras en bios .
pones en manual ,,el multiplicador por lo que quieras,, y offset + o - segun lo que tengas de multi y ya.

el mio ha arrancado a mas de 5.3 (103x52) con 1.51 de core.y nada de bsod,eso si solo de prueba sin pararle prime ni nada, solo tocando multi y offset.

1 respuesta
ArThoiD

#362 Nos ha jodido, pasale algun test a ver si aguanta y no te llega a 90ºC ...

B

Voy a comer y hago la prueba de subir el VCCIO a ver si era esa tontería... y de paso le sacare fotos a todo lo de la bios, a ver si veis algo que esté mal :¬¬:

B

He estado pensando, en que esta placa base tiene 2 switch, el TPU y el EPU. Han de estar los dos ON o OFF? Tengo ambos a OFF que según el manual de la placa es como vienen default...

Nada, he probado con el VCCIO de #353 y sigue en sus trece. Cuando el doy a guardar y reiniciar empieza el bucle infinito T_T Os dejo las screens de todo, a ver si veis algún fallo y es que simplemente soy gilipollas, porque me empiezo a cabrear ya :¬¬:

1 respuesta
Tirik

#365 Que RAM tienes? Estan bien puestos los timings?

Edit: Vale, ya lo he visto en tu perfil, los tienes mal puestos. Deberia ser 7-8-8-24

1 respuesta
B

#366 Según la caja los timmings son esos ._.

Son 4 módulos de estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html

1 respuesta
Tirik

#367 Ah, pensabas que tenias las mismas que yo que son las 2x4GB. Pues ya si que no se que puede ser, pero es que es muy muy raro

Y si pruebas con las opciones de overclock automatico de esas que salen en el principio de la BIOS te inicia?

1 respuesta
B

#368 Me acuerdo que lo intenté una vez, cuando me lo compré y ya me hizo esto mismo, lo de reiniciarse en bucle y luego quedarse encendido sin enseñar nada por pantalla :/ Puedo volver a probar, pero vamos, que supongo que pasará lo mismo xD

1 respuesta
goloso

#369 pon las memos en 800mhz ya veras que sorpresa te llevas :D.

Tengo exactamente las mismas memos que tu. Y exactamente los mismos problemas de arranque. Memos en 800mhz (en la opcion de poner a mano su velocidad).

PD: Ademas de que con los timmings que pone en la caja no arranca ni a 800mhz

1 respuesta
B

#370 Como que a 800? En la BIOS? Eso sería la mitad no? No iría muy lento? xDDDD

No lo entiendo, explicamelo. Que he de poner en los timmings y en la velocidad?


He hablado ahora con Mega, y me ha dicho que probase a poner simplemente 40. Lo eh echo y ha iniciado. He pasado el prime95 un momento y lo máximo que pillaba era 3,7 que se supone que es el turbo, y estaba a 1.28-1.29-1.30 de vcore. Y cuando he quitado el prime se ha quedado en 3.7, no bajaba nunca... lo he vuelto a dejar default. No se que hacer :/ Voy a flashear creo...

1 respuesta
albertoste

#371 Pues seria un comienzo, flashea a la ultima bios

B

Bueno bueno bueno. Buenas noticias. He conseguido subirlo a 4,5GH :D :D :D :D :D :D

Le he metido 1.35 y he bajado las memos a 1333 y el VCCIO a 1.05. Ahora toca empezar a toquetear el offset no? Voy a pasar el prime95 un rato, a ver a cuanto sube así :D

El VID en que valores ha de oscilar?

#372 #370 #368 #363 #362 #360 Edit, a los 4 minutos me tira error el linx, que puede ser?

Ha llegado de máximo un core a 64º :D

Disfruten del spam xDD

2 respuestas
MegalomaniaC

#373 error y que puede ser? falta de vcore xD Pero a mi me gusta mas el prime 95 con el modo custom, ftts a 1792, ram toda la que puedas, cuidado de no coger paginacion, y 1 minuto cada test, eso durante 2h te tira todo oc inestable.

3 respuestas
B

#374 Joder, pues voy a probar a subirlo ahora. Para 4,5 más de 1.35? joder, me ha tocado un micro glotón xD

#374 El prime tambien me tiraba error en los 3 primeros cores. Voy a subirle ahora el vcore a 1.355 a ver si aguanta

a 1.355 peta... voy con el 1.36

B

#374 Lo estoy probando con el prime 95, a 1.36 y con lo que tu me has dicho y han ido petando core a core. Ahora ya han petado todos xDD Le subo más el vcore? 1.37? La temp máxima 63ºC esta vez...

Ahora pruebo con 1.37. He echo la prueba de poner las rams a 1600 y peta. Ese era el problema inicial, a 1600 no arranca.

A 1.37 también peta zzzzzzzzz toca 1.38 xD

1.38 fail, toca 1.39 ._.

Nada, con 1.39 sigue petando, creo que me rindo...

1 respuesta
luisC

prueba a 4.0 todo default con el offset en menos - y en cpu offset voltage 80-90 seran numeros rojos.

ArThoiD

#374 Es mas fiable el Prime95 de esa forma que el Linx??

A mi me pasó 2h y 30 min con eso que dices, 1792, 7000 de Ram (de 8Gb) y 1 minuto por test sin problemas, temp máx de 72ºC el 2º core creo que fue, los otros 68ºC +-.

Luego le puse el Linx con 5000mb de RAM y petó a los 15 min o así, y me llegó a alcanzar los 82ºC el 2º core... El voltage está entre 1.34 y 1.36 en Linx, algo menos en Prime95. 4,5 Ghz.

No sé si puedo considerarlo estable o no. Con 4000 de ram el Linx creo que si me aguantó.

Jugando de normal no pasa nunca de 62ºC o por ahí. Creo que está dpm. Si me da por ahí este puente le cambiaré la pasta térmica que hace 6 meses que no lo toco, le quitare el polvo y tal, y seguramente rascaré unos ºC.

#379 1.29?? Jooooder.... con mi placa no hay cojones :S

3 respuestas
pepotekiller

#376 1,39v es mogollón para un i5 a 4,5GHz... ¬¬

yo lo tengo a 4,6 con 1,29v

#378, la verdad es que estoy encantado con la sabertooth :)

2 respuestas
B

#379 Si ya lo se que es un montón, a 1,39 seguía petando con el prime cuando ,llevaba 2-3 minutos... Por eso he pasado de meterle más, porque es un sin sentido xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#378 teoricamente si, de hecho segun tengo entendido lynx no satura al 100% las nuevas arquitecturas y esto me lo creo por que OCs estables a full de memoria con 30 vueltas me los ha tirado el bad company 2 u otros juegos y no veas que coñazo.

Sin embargo el small ftt en 12h o el custom test de prime95 que digo de 2h me ha estabilizado todos los ultimos ocs sin que luego me salga un pantallazo.

Ahora mismo estoy a 4.8 totalmente estable desde hace meses con ese test.

#380 Algo tienes mal, esto no es normal, ni es normal que no te arranque con la ram a 1600.

2 respuestas
B

#381 A tomar por culo, mañana flasheo la bios. Pero vamos, ya has visto tu las capturas. Que puede haber mal? Por lo único que no me arrancaba era por lo de la ram... Ahora me arranca pero peta con el prime en 0 coma...

De verdad, no lo entiendo xD

albertoste

#373 Burrada de Vcore...

Muchos micros cuando llegan a una determinada frecuencia, para seguir subiendo necesitan subir el Vcore exponencialmente...y no compensa. Tal vez su limite sea ese.

De todas maneras con 4.5 es lo minimo que has conseguido que necesita de voltaje?? Averigua el minimo antes de ponerte por offset.

ArThoiD

#381 Dpm, lo dejo así pues... 62ºC en full load de uso real me parece correcto... si eso algun dia le hago limpieza al cacharro xD

Enfant

una duda respecto al VCCIO: ese voltaje exactamente que es? tengo la ram en 1.5, el VCCIO en auto y tenia un oc bastante inestable (puta bios como me arrepiento xD). he puesto el VCCiO en 1.1 y parece que la cosa mejora. es recomendable este voltaje o la estoy liando?

para un oc al 4.2, que vcore seria lo "normal"? ahora estoy en 1.224-1.232.

como referencia, con la bios antigua la cual no me acuerdo de la versión, lo tenia con 1.216...

1 respuesta
pepotekiller

#378 miento, lo tengo a 4,7GHz y 1,33V

#387 a 4,5 lo tenía a 1,28, pero a 4,7 he tenido que subirle bastante el voltaje, además que antes lo tenía con el vcore fijo... :D :D

Edit: sí, sí era estable contra todo pronóstico :O :O Pero decidí subirlo a 4,7 para darle un pelín más de caña, además con el Silver Arrow no pasa de 65ºC :)

1 respuesta
ArThoiD

#385 1.2??? Eso me parece muy poco a mi, pero no sabría decirte.

#386 Aaaaaaaah amigo ^^

Pero te pasa los tests y todo??? 1.28 me parece muy muy poco para ser 100% estable.

#388 wtf

2 respuestas
albertoste

#387 Para 4.3 yo lo tengo a 1.218 desde diciembre...

#387 ¿?¿?¿?¿?

1 respuesta
O

A mi todavia me va bien de fabrica xD aún no me atrevo a oc

B

Bueno, al final lo he dejado a 4Ghz y a tomar por el culo xD La verdad, necesitar no necesito más, pero bueno, asi se queda, que me he cansado ya de tanta tontería xD

PD. He probado el auto OC que trae la placa, y me hace eso de reiniciarse también. Para mi que al ser 2 paquetes de ram, de 4 módulos, dan algún problema o lo que sea y por eso peta si le subo algo :/

1 respuesta