A ver, manos a la obra que esto va para largo después de los cientos de reboots y pantallazos azules seguidos de comprobaciones de disco que al conseguir iniciar por una vez esto me han dado trillones de errores, parece que se ha derrumbado un coliseo dentro del ordenador macho xD
A ver, entré en la bios, volí a meter optimized por si las moscas, me fui al intelligent tweaker, vamos, lo de overclokear...
Intento Nº1
Allí vi el profile XMP, lo activé y puso el voltaje a 1,65v y el QPI a 1,175, las memorias tenian los rates bien pero la primera simplemente salía el primer 6, completé los rates que tenían guiones con los datos de las otras, salvé y arranqué....
Resultado Nº1: No llego ni a arrancar, se encendió, se apagó y la BIOS volvió a la configuración anterior.
Intento Nº2
Volví sobre mis pasos, activé el XMP, y me fijé que debajo del profile ponía el voltaje a 1,65 pero más abajo en los voltajes generales ponía el DRAM a 1,5v yo con mi cara de tonto flipo y lo voy a cambiar, y resulta que las opciones son 1,64 y 1,66v ( el 1,66 moradito como de "cuidado con lo que haces" pero sin ser rojo parpadeante de "vas a quemar las cortinas" ) por lo tanto me ofusco y lo dejo en Auto, en este caso pasé olímpicamente de los guiones del primer timeo del primero de los módulos.
Resultado Nº2: Consigo entrar en windows y de cabeza me voy al administrador de tareas y me encuentro un resultado nunca antes visto, 6 GB detectados ( 2 GB utilizables ), cara de FFFFFUUUU y reinicio.
Intento Nº3
Mismo proceso, dejo los timings de la manera en que están, el XMP sigue activado y en los voltajes de la parte de abajo meto 1,64v y arranco
Resultado Nº3: Pantallazo
Intento Nº4
Mismo proceso, dejo los timings tal como quedan, XMP activado, y en voltajes de abajo QPI 1,375 morado berenjena y voltaje 1,66 morado berenjena pues en mis investigaciones sobre mi plaquita base me enteré de lo del salto de 1,64 a 1,66 y la gente decía que 1,66 era la opción adecuada.
Resultado Nº4: Pantallazo
Intento Nº5
Blaoblao lo de siempre, XMP activado, timings sin tocar y pongo el QPI a 1,375, dejo el voltaje de la ram en los supuestos 1,65 que dice el XMP o en los 1,5v que dice un poco más abajo ( conclusión la placa base no se aclara o es tonta perdida )
Resultado Nº5: Pantallazo
Intento Nº6
Ya hasta se me ha olvidado que ya antes lo intenté pero bueno, el resultado ha sido el mismo, meto XMP y lo dejo tal cual, arranco y me encuentro de nuevo sólo con 2 GB, no obstante me dice que detecta los 6 en plan cachondeo xD
Resultado Nº6: Odio crece, aparte de que cuando consigo arrancar la barrita de abajo del windows 7 ya no es transparente porque ha dado un error de noseque, el openoffice no abre por otro error de nosecuantos xD y el ordenador ha abierto 4 veces la cosa de "Windows se cerró inesperadamente, buscando solución al problema".
Conclusión general: Primera teoría, mi placa no es compatible con estas memorias ram ya que...
Según G.Skill: ASUS Rampage II Extreme
ASUS Rampage II GENE
ASUS P6T7 WS SuperComputer
ASUS P6T6 WS Revolution
ASUS P6T WS Professional
ASUS P6TD Deluxe
ASUS P6T Deluxe V2
ASUS P6T Deluxe
DFI LANPARTY UT X58-T3eH8
DFI LANPARTY DK X58-T3eH6
EVGA X58 SLI Classified
EVGA X58 Classified 4-Way SLI
Gigabyte GA-EX58-UD5
Gigabyte GA-EX58-EXTREME
MSI Eclipse Plus
MSI Eclipse SLI
MSI X58 Platinum
MSI X58 Platinum SLI
MSI X58 Pro-E
MSI X58 Pro
MSI X58M
*G.Skill guarantees 3 Dimms triple channel operation would reach announced specification.
La placa base del de la review es la ASUS P6T Deluxe, por lo tanto en esa lista si entra, pero la mía que es la Gigabyte GA-EX58-UD3R no entra ahí pues no soporta teóricamente memorias de 1600 MHZ según la página de gigabyte.
Segunda teoría, me he equivocado al meter los voltajes por el tema de que el profile hace lo que quiere, si ha sido así... coméntame el error y se vuelve a intentar T_T
Enfin, this is madness