PC "casi" definitivo

BernyMoon

Buenas. Pues ya en 2 semanitas me pillo el pc y ya me he decidido por una configuración que me parece bastante aceptable. Necesito opiniones. Lo pillaré en pccomponentes y no quiero que se dispare más el precio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0f88E4AfD

afhn

not bad, aunque yo cambiaría la dam a una de cl12 o menor a cl15, que pa' ddr4 si mal no recuerdo mínimo había de cl12. Y a mí por lo menos, la placa base no me gusta. Por lo demás, todo ok.
Ah, y la fuente xd.

1 respuesta
BernyMoon

#2 Es que las RAMS se disparan bastante.
¿Que pasa con la fuente? Me la recomendaron varios por ese precio (que no es modular, pero es una buena marca y 80 Plus).

1 1 respuesta
B

Ram no pillaría 2 tabletas si no 1 (vale lo mismo), y tarjeta gráfica estudiaria pillar una r9 fury porque vale 200 euros menos y rinde solo un 20% menos , vendes la r9 en 2 o 3 años y con los 200 euros que te has ahorrao y lo vendido te cambias la gráfica por otra de 300 del año 2019. En cuanto a la carcasa, o cogería la mas barata o pillaria una mas cara pero me parece fea.

Estoy pensando en pillarme un ordenador y mi orientación es muy similar a la tuya por no decir igual, solo que quiero mas ram y mas ssd. Como se me va el presupuesto me voy a esperar unos meses a ver xD

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

2 respuestas
Talekxd

No seas roñas y gastate algo mas en una caja de calidad.

2 respuestas
Polak

La fuente la cambiaría por gusto/opinion personal y de referencias que lees por internet.
Por otra parte, estoy seguro que ese Cooler te va a causar problemas de temperaturas en verano si no vives muy al norte y si vas a hacer OC ahora, o en un futuro, no creo que te rinda ni teniendo 20º en la habitación.

#5 la caja es decente, teniendo en cuenta todas las ranuras, que le van a causar una acumulación de polvo considerable. Mientras lo limpie a menudo...

No va a tener problemas de caudal.

EDIT.
Y también consideraría comprar todo (si es posible) en Amazon. Más que nada por tema de gestión de RMA o devoluciones, que los de PCC suelen ser muy subnormales y en Amazon la gestión en esos caso es genial.

Pollodecoca

#4 ????????????????????????

ni caso, a este

esta bien el 2x8, ya que aprovechas el dual channel en las memorias

el disipador un poco basico si le vas a meter tralla al pc, pero tampoco es que se te vayan a quemar los componentes

el ssd pilla el 850 evo, no el 750

3 2 respuestas
BernyMoon

#7 #4 La putada de la ram es que llevo mirando bastante tiempo y el precio ha subido muchísimo en los últimos meses. Es flipante. Una que valía 90€ ahora mismo te cuesta 125-130€.

#7 Era por meterle un disipador normalito en vez del que viene de serie.

He visto esta que tiene muy buenas opiniones https://www.pccomponentes.com/enermax-maxpro-700w-80-plus?utm_source=effi-1395054100&utm_campaign=afiliados

1 respuesta
B

#7 Si lo digo es porque algún día se pille otra igual de 16 gb o incluso 3 más. Pero vamos se te ve un tío sociable y del que seguro que la gente aprende mucho, sigue así campeón.

1 respuesta
afhn

#3 sinceramente, a mí a partir de 8gb, me parece una tontería ponerse más. Vas con 16gb y no vas a aprovechar ni la mitad. Yo me ahorraría 40 pavos y compraría sólo una de 8gb a cl2. O si no, píllate 2 a cl12 por 30 euros más, que ya que te gastas más de 1300€, 30€ más no son nada xd.
Ya te digo, que yo juego a muchos juegos y le doy bastante caña a mi ordenador y con 8gb me va de lujo en todo , el problema es el uso que le vayas a dar. (Aunque voy con 16 también y no uso ni un cuarto de lo que tengo, y he jugado a juegos tochos y lo único que me falla es el procesador xd)
Después lo de la fuente de alimentación, sólo era por gusto personal xd, siempre suelo comprar de las mismas marcas, al igual que nunca comprar placas bases y gráficas MSI ya que, a mí por lo menos siempre me han venido con defectos de fábrica.

1 respuesta
Polak

#10 no se a que juegas, pero a mi hay juegos que ya se me quedan cortos los 8gb.

1 respuesta
Pollodecoca

#8 ese i7 no trae disipador de serie, las versiones K actualmente no vienen con disipador de stock

#9 y mientras tanto desaprovecha el dual channel...
para cuando quiera ampliar creo que con un 4x8 no va a faltarle ram... y si en algun momento lo necesita sera porque han pasado ya unos cuantos a;itos

1 respuesta
BernyMoon

#12 En serio? Joder, con lo que cuestan deberían o.o

Y por unos 30-40€ que me recomiendas? Que sea de pccomponentes pls.

afhn

#11 Quizá no sea problema de que vayas sólo con 8 gb xd. La cosa que con el ordenador que lleva con 8 gb le da de sobra. Los videojuegos de lo que más tiran es de la gráfica.
Y he jugado a juegos mal optimizados que chupan más recursos de los que debería como call of duty, y otros tantos juegos a máximo de gráficos. Normalmente cualquier juego de pago (los últimos claro xd) consume lo suficiente de recursos como para suponer la calidad de tu ordenador, y la mayoría suelen consumir casi lo mismo, unos un poquito más, otros menos.

2 respuestas
jepeme

#14 Personalmente creo que ya que va a gastarse dinero, que se compre 16 GB de ram. Yo amplié hace poco porque para algunos juegos se quedaba corto, o cuando queria hacer streaming y eso

2 respuestas
Pollodecoca

#14 8 gigas a dia de hoy se queda cortico pero bueno, yo tengo 16gb y no me es raro ver el consumo por encima de los 12 gb a poco que abras varias cosas

1 respuesta
BernyMoon

#15 Si, iré a por 16 ya que no quiero añadir 8 más un año después.

afhn

#15 #16 Pero es que a ver, por lo general, un videojuego va a tirar más de la gráfica que de CPU y RAM, a no ser que sean títulos como el WoW que tira más de CPU y RAM que gráfica, por lo que, si juega a videojuegos buenos, con tener una buena gráfica y un buen disco duro le es suficiente 8gb.

Después está el uso que le vaya a dar al ordenador, si va a tener el ordenador reventado de procesos, como por ejemplo yo lo haría, que la mayoría del día suelo tener varias plataformas abiertas de lo que sea, que si el skype, que si, a lo mejor tengo el mozilla y 2x googles chrome abiertos con sus 20 páginas, más el videojuego de turno y alguna tontería más, estaría rozando el límite de memoria, pero sí sólo va a jugar...

En resumen, yo voy con 16gb y lo suyo es que vaya con 16gb por se acaso, sólo que, pienso que es desaprovechar recursos. Yo tengo un dicho, inventado: dame una buena gráfica y un buen disco duro y podré jugar a cualquier juego.

Hay muchas cosas a tener en cuenta que impliquen que 8gb sean insuficientes, porque si te quedas corto, a lo mejor deberíais revisar otros componentes, y ya os digo, que, hasta hace poco jugaba a grandes títulos con un i5 de segunda generación y una ram a 1,3k. No suelo sobrepasar los 8gb de uso ni jugando al GTA V o al COD:BO3 o otros grandes títulos que consuman recursos a raudales, y ojo que el GTA V consume recursos cual perro hambriento.
¯_(ツ)_/¯

sr_morao

Por ese dinero yo meteria esto
https://www.pccomponentes.com/configurador/1a3f06D63
La caja es muy personal yo e puesto esta por que me parece una buena caja calidad precio
Mejor ventilador cpu
El ssd 120 gb se me hace cortisimo pondria minimo uno de 240gb
La grafica creo que esa asus esta dando buenos resultados
La fuente es la misma que tengo yo con una confi casi igual y va sobrada,aparte seasonic en fuentes es muy fiable.
La placa es con chip 170z pero sin la coletilla Gaming.

LoTioN

Esta bien el PC, yo en tu lugar quitaba los 16GB de ram y dejaba solo 8GB (2x4). Es un producto que puedes ampliar mas adelante si en algún punto empieza a flaquear e invertiría ese dinero en otra placa (Asus z170 Pro Gaming).

Una pena que PCC ya no venda disipadores Cryorig.

B

#1 haz caso a #5.

Yo me compré hace unos meses un PC nuevo y esa misma caja. Para que te hagas una idea hace un mes me pille un caja nueva por que me daba vergüenza tener semejante configuración y piezas en una caja así.

Quedaba todo apretado y mal. Pilla una caja decente o la acabarás comprando mas tarde.

1
jakazo

Yo montaría una refrigeración líquida y me pensaría si aumentar la fuente.

1 respuesta
B

#22 que ventajas/inconvenientes tiene la refrigeración líquida?

1 respuesta
jakazo

#23 A día de hoy ya no requieren ningún mantenimiento, y mantienen el equipo más frío y son más silenciosas. Si vas a darle algo de caña al overclock es un must, si no vas a hacer overclock cambia el micro!

1
PoLLeZnO

Las placas base gaming tienen mejor rendimiento o simplemente es marketing

2 respuestas
perez_chuck

#1 El disipador esperaría a probar el pc, ya que esta gama es muy fresca.

El mío es 6400 y pasa ligeramente los 40º jugando. De normal 30º y pico.

Kazhenks

#25 como mucho simplemente suelen traer sonido distinto y diferentes componentes para la conexion de red

B

#1 Lo unico que cambiaria es la fuente.

LoTioN

#25 Depende que casos, algunas dan mas estabilidad a la hora de hacer OC, a parte de refuerzos en algunos zócalos para aguantar mejor el peso de gráficas de grandes dimensiones, mejores acabados/materiales y sonido de mejor calidad entre otras cosas. Pero todo se paga, obvious.

Macharius

A estas alturas no meter un SSD M2 tiene delito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • afhn
  • LoTioN
  • Pollodecoca
  • Macharius
  • jepeme
  • Polak