Ahí os va un "pequeño" tutorial para elegir vuestra silla:
1º No os dejéis llevar por el mero hecho de que sea de piel/tela/ o lo que sea...eso no implica calidad.
2º Las sillas que se intentan vender como "ergonómicas" en su gran mayoría no lo son..ya que se hacen para unos percentiles de población acordes a la media. ( si eres alto o bajo por norma general te joden... :no: )
3º La altura perfecta sería la de vuestra altura poplítea ( por donde dobla la pierna... ) y a poder ser medirlo descalzo, de manera que al estar calzado se aumenta esta altura en unos 2 cm aprox. evitando así la compresión en esa zona tan vascularizada. (importante si se está mucho tiempo sentado, se pueden dormir las piernas/parestesias, etc.).
4º El respaldo, no debe superar la altura subescapular ( el omoplato) y debe permitir la acomodación del sacro y coccix sin presionarlos hacia dentro. Y si el respaldo es rígido, debe de imitar a las curvas de la espalda..no ser recto como una tabla.
5º Obviamente que sea regulable es muy importante para adaptarla a vuestras necesidades antropométricas ( las medidas de vuestro cuerpo), esto quiere decir que si posee reposabrazos, reposacabeza, sistemas de regulación de altura, etc.. se debe adaptar cuidadosamente, ya que de no hacerlo es cuando empiezan los "típicos" dolores de quien lleva sentado un buen rato ( para esto hay tablas si os interesa).
6º Por último, darle importancia, como bien dicen algunos, a probarla en persona.. piensa que va a ser una "herramienta" más de tu día a día y debe adaptarse a ti a la perfección para evitar males futuros.
Bendiciones y buenas noches!!