Para el que le sirva yo he tenido la Actiu Stay durante 3 años. Los dos primeros perfectos, a partir de ahí el cojín empezó a perder la "esponjosidad" y así hasta ahora que me he pillado una Markus para probar. Mi primera impresión es que la Markus era una mierda, así de claro. Ahora, tras dos semanas, me empiezo a a acostumbrar y no la veo tan mal, aunque para jugar sigo usando la Actiu. Para trabajar me estoy obligando a usar la Markus porque me mantiene más recto y el apoyo lumbar lo noto mejor.
Para los interesados en Actiu Stay, yo la pillé en la tienda Spacio bastante bien de precio. Si eres alto olvídate del cabecero, te queda a la altura del cuello (Mido 1,83).
si eres alto y has probado una Markus u otra silla alta notarás que la espalda te queda un poco en el aire, a mi gusto podría haber sido un pelín más alta. Creo que es una silla diseñada para gente por debajo de 1,75m.
Los reposabrazos, comparados con la Markus, son GOD. Los de hierro de la Markus son una basura absoluta.
Yo tenía el asiento reclinable, lo utilicé 2 veces contadas y creo recordar que era caro. Quizás no lo usé más debido al problema de altura del cabecero. En este aspecto veo a la Markus mejor.
Y no sé que más comentar. Si puedo ayudar a alguien que me pregunte.
A día de hoy aún me estoy empezando a plantear el devolver la Markus e ir a por una tope de gama sobre 1.000€, pero no se si la diferencia tan abismal de precio merece la pena y ando algo perdido. Creo que para invertir algo así en una silla tendría que probarla primero.