Un "periférico" indispensable: La silla

kcuestag

#8460 Pues estoy encantado con la elección.

Es tan cómoda (me han desaparecido las molestias en la espalda y el culo que me ocasionaba la anterior) que me había olvidado por completo ya del tema de la silla. La estoy usando un mínimo de 10 horas diarias de lunes a viernes, además de lo que pueda viciar también fines de semana.

Si tuviese que volver a elegir una, volvería a comprar esta, por 280€ nueva a estrenar es una ganga.

1 1 respuesta
pantocreitor

Esta tarde o mañana me quiero acercar a una tienda para probar unas cuentas, que vi la web y coincidía que había tienda en Sevilla.
Hay una que el modelo era Ghost (no recuerdo la marca) y me cuadra bastante.
Ofiprix se llama, por si alguno es de Sevilla y quiere probar antes de comprar a ciegas.

Que por cierto lo que no he visto que tengan son muchas marcas/modelos de las que ponéis por aquí, pero de esas sí que no he visto donde probarlas.

1 respuesta
0nLy

#8461 Por curiosidad, cuanto mides y pesas? No tengo opción a probar este tipo de sillas y no sé si lanzarme a la pisicna y comprarle esa al tío de wallapop que pusiste sin probarla antes.

1 respuesta
Akaoni

#8462 Yo tengo una de esas tiendas cerca de donde vivo y estuve viendo varias para comprar una.

Cuándo la lleves un tiempo de uso dime qué tal.

1
kcuestag

#8463 1.80m 110kg, si gordo.

De momento muy bien con ella. De hecho es posible que cojamos otra igual para mi chica en unos meses, porque la suya es una Drift chustera también, y pide relevo.

1 respuesta
Kony646

#8465 tiene reposacabezas?

1 respuesta
kcuestag

#8466 Las que él vende no, creo que la marca si ofrece la venta con el extra de reposacabezas.

Yo no lo he echado en falta para nada en mi caso.

espikiller

Yo le tengo echado el ojo a esta: https://www.autonomous.ai/office-chairs/ergonomic-chair casi seguro la pillo antes de final de año.

1 respuesta
guillauME

#8468 En su día por el precio que tenía y porque no había tantas alternativas lo petó pero ahora es muy cara para lo que es y es basicamente un rebranding de producto chino.

1 respuesta
espikiller

#8469 Cual sería su homólogo?

eviden

Existe alguna silla que sea ergonomica y que evite mala postura rollo cuello para delante y espalda bien arqueada???

gracias gente

1 respuesta
Cryoned

#8471 una pelota hinchable de yoga (no es coña) o alguna silla estilo varier.

Es lo único que te va a forzar a mantener una correcta postura corporal. Pero aun así tienen problemas como que pueden provocar a largo plazo algunos desequilibrios en el core que desencadenen dolores lumbares.

Todo tiene pros y contras.

3 respuestas
maxmalkav

#8472 la pelota está bien para un rato, pero no reemplaza a la silla. El señor de la foto tiene una postura que le va a pasar factura para el tema de hombro-brazo-muñeca como quiera teclear un rato en esa posición.

1 respuesta
Cryoned

#8473 la altura de la mesa se regula, el problema de la pelota es que el cuerpo inevitablemente pide cambiar posturas y además es vago, lo que suele terminar con posturas forzadas en los lumbares, personas que no tienen fuerza abdominal ni un core proporcionado, curvaturas raras y a los 3 años dolores lumbares

si puedes controlar eso, está muy bien, pero vamos, yo particularmente no puedo usarla, lo intenté y no puedo xD, sin embargo hay gente que sí lo hace perfectamente, deben ser como un 0.0001% de la población pero haberlos haylos.

1
eviden

#8472 para un rato lo compro, pero necesito una silla tmb xD (sobre unos 400€ max)

1 respuesta
Cryoned

#8475 si puedes, prueba una varier thatsit, cumple todo. Puedes forzarte a una postura vertical, pero tiene un reposa-espaldas ajustable en profundidad y los pies son curvados para cambiar el ángulo, así como los reposa-rodillas.

Igual te convence

Otra cosa es que quieras algo más de oficina, con ruedas y demás, pero entonces ya alteras la función principal de la postura.

1 3 respuestas
eviden

#8476 puedo probar una de ese estilo, que esa he visto que vale 2k y no me lo puedo permitir :(
se puede estar largas horas en algo asi?

1 respuesta
Cryoned
#8477eviden:

que esa he visto que vale 2k

creo que andaba por 1000 1200, es cara pero no tanto xD

#8477eviden:

se puede estar largas horas en algo asi?

se puede, yo por momentos tenía al lado una thatsit y una steelcase leap y el 95% del tiempo usaba la thatsit. Es más, en ese tiempo de alternancia, la leap me petó múltiples veces por varios sitios, desde el pistón a reposabrazos y en el otro lado la varier la usé tanto, que tuve que cambiar 2 veces el tapizado, pero estaba nueva xD

Pero vamos, te la he comentado porque has hablado específicamente de mantener la postura , si no le das tanto énfasis, nunca te la recomendaría y te mandaría a las clásicas de oficina que hay desde 100€ y 100% seguro te ofrecen mucho más por mucho menos.

ah, la varier es una marca y los que empezaron esos diseños, pero igual que copiaron a steelcase o herman miller sus sillas de 1000€ y ahora las hay iguales o mejores por 300€, estoy seguro que si investigas un poco encuentras alternativas por un 20% del precio.

Lo importante a tener en cuenta es el concepto de silla de rodillas, no el modelo específico.

así en 20 segundos en amazon he visto esa y 5 más por 200/300e

seguro que si te tiras un finde de sherlock en reddit sacas muchos productos interesantes.

Y hasta aquí mi chapa de hoy que ha saltado al leer "forzar postura" y seguramente te haya recomendado algo que realmente tampoco era lo que buscabas xD

1 respuesta
maxmalkav

#8476 yo tengo curiosidad por la HÅG Capisco. Solo la he podido probar un rato en una oficina pero no me disgustó el concepto de alternar posturas en la silla.

1 2 respuestas
Cryoned

#8479 me genera curiosidad, sobre todo por cómo de cómodo puede ser ese reposaculos tan estrecho donde la mitad de la pierna no apoya en nada.

1 respuesta
eviden

#8478 mil gracias por la info, seguramente compre una de rodillas como la que has puesto de amazon de 300 y otra de oficina para ir variando, echare un vistazo a ver a alguna de oficina rollo autonomous

1 respuesta
Cryoned

#8481 intenta buscar alguna en una tienda de muebles antes de comprar o asegúrate de que puedes devolverlas porque son sillas raras y hay gente que las odia, no vayas a tirar el dinero.

1 1 respuesta
Scottie

#8476 me mata ver que te publiciten la bondad de una silla, y te pongan de ejemplo el uso de un portátil a la altura de tu ombligo

2 2 respuestas
Cryoned

#8483 las historias de cuando el equipo de ingeniería acaba el proyecto y pasa a manos de marketing son terroríficas

2
maxmalkav

#8483 es la única altura a la que los brazos están en posición correcta y lo usan para enseñar postura ergonómica.

El problema es que un portátil no es compatible con ergonomía: o te fastidias las manos o te fastidias el cuello .. o ambos.

#8482 yo la veo como silla de culo inquiero. Tiene pinta de que te “anima” a cambiar de postura, por que un lado es positivo. No la veo como silla de estar “en la zona” por horas.

2
Rad1kaL

#8459 la he echado el ojo, tiene buena pinta por el precio que tiene y las review son buenas, pero vete a saber si están pagadas....

Jackbanter

yo al final me he pillado esta

2 respuestas
ToRDeN

Estoy recién operado de codo y hombro y la que tengo ahora me mata. Busco una que pueda regular los reposabrazos y estén acolchados, esto es algo indiscutible, obviamente que sea cómoda, eso si, no me quiero gastar 500€ porque al final no paso más de unas horas y no a diario.

Sust0

Las sillas esas valen para estar sentado todo el día o casi? De pequeño tuve una y era de lo más cómoda pero claro antes era joven y ahora no. Aparte que no se qué tal será con la circulación tener ahí presionadas las rodillas todo el día.

1 respuesta
A

,