Sois mi blog:
Como comenté por aquí hace poco, he estado en búsqueda y captura de una nueva silla por haberme mudado. Me compré una AKRacing Premium Negra V2 hará unos 8 años, costó cerca de 300€. Recuerdo que en su momento, era una de las mejores valoradas. Salvo las ruedas, es idéntica a ésta:
Y es una silla que habré usado muchísimas horas al día desde entonces. Estos últimos 3 años, más aún con el teletrabajo. Pillé una ergonómica de estas random de Amazon que no me acabó. Fui a una tienda de material de oficina y probé desde rangos de 200€ hasta 700€; y si bien, después de tirarme bastante rato sentándome, hubo una muy parecida a la Airpad que me pareció cómoda para mi anchura de espalda, seguía dudando por perder algo similar a un "sillón" y no tener reposacabezas (juego mucho a juegos con mando reclinado en la silla). Como no me aclaraba, decidí traerme de mi antigua casa la AKRacing y seguir tirando con ella, hasta que me decida.
El caso es que la veía y el polipiel estaba ya cuarteado. Hasta hoy jamás la había cuidado y ha pasado por tres mudanzas, varios golpes, etcétera; por lo que os podéis hacer una idea de lo machacada que estaba y el color pálido, sin brillo. No tengo fotos actuales, pero algo así:
Ya que no me iba a dejar 600€ por ahora en una silla nueva, al menos quería que ésta luciera como nueva. Así que me puse a investigar sobre formas de restaurarla en la medida de lo posible. Primero comprobé el pistón y lo engrasé y aguanta como el primer día; luego atornillé todo de nuevo para darle más robustez. Segundo, si bien el polipiel roto ya es casi irrecuperable, sí que hay formas de tintarlo para que se mimetice de la mejor manera con el resto de la silla. Así que pillé un reparador de cuero/polipiel y después de varias capas, cojines incluidos,... ha quedado perfecta. Un día de secado entre capas y una última capa de cera hidratante para cuero (he usado una que tenía de unos zapatos). También tinté los logos que estaban en blanco, que la hacían demasiado cani. Y el resultado es pasar de lo destrozado de la imagen de arriba a esto:
Por ahora me voy a quedar con ella, salvo que en el Black se me vaya la cabeza. Pero por 15€ de un bote de tinte para cuero, tengo una silla que lucía ultra usada a algo que parece sacado de fábrica.