Un "periférico" indispensable: La silla

HeXaN

La mía venía para atornillar el respaldo y listo.

nviii

La mia igual, atornillar respaldo y ya esta. Una gozada la Zody, quizas tengo aun que acostumbrarme un poco al respaldo lumbar que lo tengo al minimo de presion y aun asi lo noto un poco duro, pero supongo que por no estar acostumbrado. Por lo demas, autentica salud.

snacky93

#8760 Si a ver me respondió muy majo, pero lo que me dijo fue un okay eso ya lo se yo. Luego posteo fotos para ver si alguien puede revisar como encaja el respaldo, que es super facil ojo, pero no doy con la tecla.

RubaPowa

Recibida la Phoenix Monarch R en cuero que se comentaba por aqui , una notaza a los materiales pero el sillon es demasiado duro para mi gusto , vengo de una Markus con unos cuantos años de uso y aun con un trote brutal es mas agradable y blanda y no creo estar mal acostumbrado, le voy a dar un par de dias pero probablemente se vaya de vuelta.

2 respuestas
crb2222

#8764 la secret lab es una tabla, supongo que esta sera igual, no se que le veis de bueno a esta silla la verdad… bonita es almenos

Bouzas

#8764 Con el tiempo algo mejorara el asiento y dará de si, pero igualmente quizás este acostumbrado a mi otra silla que el asiento era similar de dureza y nunca tuve problemas de dolor de culo o espalda y seguramente la gran parte era el asiento sea algo rígido que ayuda.

También te digo que prefiero mil veces estos asientos mas duros que al cabo de los años se van a agradecer porque no acabaran hundidos y luego vienen los problemas.

Mi recomendación es, o le pones un cojín hasta entonces o lo mejor será que la devuelvas si tal, porque no va a cambiar mucho el asiento con el uso de unas semanas.

maxmalkav

El otro día por cuestiones de la vida estuve en IKEA y me paré a probar las sillas de oficina, incluida la MARKUS, GRÖNFJÄLL, HATTEFJÄLL. También probé una de sus sillas "gaming", la STYRSPEL. Mis referencias ahora mismo son la SteelCase Leap v2 y una Herman Miller Aeron, las dos de segunda mano. Son las que he estado usando principalmente desde hace un tiempo.

Todas las sillas del Ikea me parecieron muy poco sólidas, quizás la GRÖNFJÄLL se libraba un poco más. Materiales, ajustes y acabados un poco justos en casi todos los modelos. Sé que no es justo comparar sillas de IKEA con modelos que valen 5 o 6 veces más, sólo quería comentar que las sillas top son mucho más caras, pero también se nota la calidad extra.

2 respuestas
charlesmarri

Jamás lo hubiera dicho.

isnotavail

#8767 La STYRSPEL la tiene mi hermana, y para gente bajita esta bastante bien porque tiene ajuste de profundidad en el asiento, y en ese rango de precios (168€) no lo encuentras en mas sillas, ahora todo lo demas es bastante meh, los brazos tiene poco ajuste de altura y de rango, el ajuste lumbar como si no existiera, y no tiene ajuste de tension en el syncro .

1 respuesta
maxmalkav

#8769 los reposabrazos los noté especialmente malos y no llegaban a la altura que necesitaba. También de acuerdo con lo del soporte lumbar.

1
NocAB

Mis padres me quieren regalar una silla para cuando voy de visita a su casa y teletrabajo desde allí esos días, por ejemplo ahora una semana en navidad. Para este uso esporádico (una o dos semanas cada varios meses) no quiero que sea cara pero sí que sea cómoda y me permita mantener una buena postura.

¿Sabéis si las que tienen en Amazon por alrededor de 100-150 €uros merecen la pena para este uso?

1 respuesta
Habichuela

#8771 para ese precio y para un uso ocasional pillate la Markus y a correr xD

1 respuesta
NocAB

#8772 la veo muy básica porque me gustaría que al menos tenga los reposabrazos regulables, de comprar en Ikea compraría el modelo STYRSPEL porque parece más regulable (en la MATCHSPEL echo en falta el refuerzo lumbar) pero no sé si tiene sentido el gasto para el uso que le daré.

El uso será prolongado (unas 8h al día durante una o dos semanas) pero esporádico (cada varios meses). Por eso me interesa que sea cómoda pero no veo tan importante su durabilidad como para invertir en algo mucho más caro. Aunque si realmente merece la pena puedo aumentar el presupuesto.

1 respuesta
Habichuela

#8773 Yo tengo esa misma y no la recomiendo salvo que peses bastante poco, la verdad es que el asiento es bastante incómodo (para mi)
Es una tela tensa y la verdad es que ahora estoy más acostumbrado, pero al principio sufrí mucho para acostumbrarme

1 1 respuesta
SmashingP

He visto los últimos comentarios sobre la Phoenix monarch y por todo lo que comentáis me parece un preciaco (282€ la R de tela), necesitaba jubilar hace ya bastante la markus (tiene 8 años de uso intenso) así que ya contaré también cuando me llegue y lo monte.

2 1 respuesta
caporro8

#8775 282? Has pillado oferta? A mi me sale en la web mas cara.

1 respuesta
NocAB

#8774 gracias por el aviso, no había pensado que eso fuera un problema, de hecho viendo que algunas sillas muy buenas como la Aeron de Herman Miller son así pensaba que era algo bueno.

1 respuesta
Habichuela

#8777 Igual con los materiales de la Herman Miller es distinto, pero para mi en la de Ikea no me gusta nada, no me parece muy cómodo para muchas horas sentado

1 1 respuesta
NocAB

#8778 pues claramente descartada, gracias.

1
SmashingP

#8776 en la web del fabricante son 350€, he visto en mielectro que es pequeño comercio que esta de oferta por 279€ (+3€ de envío/gestión). El vídeo review que pusieron la página anterior+comentarios en general junto al precio es lo que me ha convencido, poder regular las lumbares+los reposabrazos más el resto de prestaciones que no tiene ni de lejos la markus, necesitaba hacer un cambio si o si y no me decantaba por nada xD. De todas formas como digo ya comentaré impresiones (1,65m 58kg).

1
Glumyglu

#8669 Hola, te vuelvo a citar para agradecerte la recomendación de la Zody. Llevo un par de semanas con ella y estoy muy contento. La encuentro bastante cómoda y siendo mi primera silla bien estoy encantado con todas las configuraciones que puedes hacerle.

RobiiVk

Hola, he estado en el ikea y he probado esta silla y parece cómoda, pero claro estando sentado 5 minutos y no horas

https://www.ikea.com/es/es/p/styrspel-silla-gaming-gris-rojo-60526085/

Vosotros pagaríais eso?

1 respuesta
charlesmarri

No.

Me parece que hay mejores opciones pagando un poquito más. Mira las habladas en estas últimas páginas.

Yo también la probé hace poco y no está mal, pero no me aparece sobresaliente para ese precio en nada.

1
Michy

Otro por aquí que le ha comprado una Airpad a Luís (LGF) de Wallapop. Fui con un compañero de trabajo hace justo una semana con la idea de llevarme una Zody pero al final nos convenció más a ambos la Interstuhl. Lo malo es que en ese momento Luís no tenía stock de esta última ni sabía cuándo lo iba a tener, pero justo le entraron 7 este martes. Si alguien está interesado, que corra, porque creo que casi no le quedan ya.

1 respuesta
RobiiVk

#8784 Tiene tienda? o solo vende por wallapop

1 respuesta
Michy

#8785 Sí, está en Vallecas. Más que tienda, es un almacén donde tiene una cantidad ingente de sillas.

Si te lo estás pensando, te recomiendo que vayas a probar varios modelos si no te pilla lejos. Yo iba con la Zody en mente y al final cayó la Airpad como dije.

Edit: por tu foto de usuario, diría que no te va a quedar nada mal jajaja

2 respuestas
Artalian

#8786 Yo probé ambas hace na y me quede con la Zody. Me convenció más todas las opciones de ajuste y los materiales me parecieron de algo mejor de calidad. Además de que me sentí mas comodo. Pero la interstul tambien esta dpm. Ojala os vaya de lujo

1 respuesta
RobiiVk

#8786 Al final hablé con el por wallapop y he estado esta mañana, fui con la idea de la zody pero me pareció mas cómoda la airpad2 y ya la tengo aquí en casita

2 respuestas
kcuestag

#8788 A disfrutarla!

Yo llevo con ella 7 meses y estoy encantado.

1
Michy

#8787 Muchas gracias! Sí que es verdad que la Zody en ajustes era más configurable pero la Airpad me pareció más cómoda. Al final lo mejor es ir a probar.

#8788 Me alegro entonces! Has sido rápido.

1