En este thread voy a ir añadiendo toda la información necesaria para poder personalizar nuestros escritorios a nuestra medida. Estará dividido en varios apartados que intentaran ayudar en lo que sea posible.
Si alguien tiene alguna duda solo tiene que preguntar e intentaré contestar tan rápidamente como me sea posible.
Fondo de escritorioHay varias páginas web donde podremos conseguir fondos de pantalla:
Descarga los wallpapers que tengo yo en mi ordenador guardados. Resolución del 99% de las imágenes a 1680x1050 o superior. 260Mb de los wallpapers que más me han gustado o me han llamado la atención en algún momento.
También hay un thread llamado "Awesome Wallpapers" de AikonCWD aquí
Barra de programas "estilo Mac"Según mi experiencia personal RocketDock es el mejor programa para obtener una barra al más puro "estilo Mac" y la podremos configurar a nuestra medida, además de ser gratuito.
¿Como añado un enlace a la barra?
Tan solo hay que arrastrar los programas hasta la barra (Como si quisiéramos crear un enlace directo en el escritorio)
¿Como hago para que se inicie automáticamente cuando enciendo mi ordenador?
- Abrimos RocketDock
- Click derecho encima de la barra > Opciones del dock
- General
- Seleccionamos la pestaña "Iniciar con el sistema"
¿Como cambio los iconos?
- Click derecho encima del programa que queramos cambiar el icono > Opciones del icono
- Se nos abrirá un menú de iconos donde podemos añadir carpetas enteras apretando en "+"
- Seleccionamos el icono que queremos
- Le damos al botón "Aceptar"
¿Donde puedo conseguir más iconos?
Podemos utilizar iconos tanto en formato .PNG como en .ICO
Páginas web donde encontraremos:
¿Como hago que al apretar una carpeta se me abra las sub-carpetas y los archivos?
Stacks Docklet es el añadido para RocketDock que buscas.
Stacks Docklet V2 la versión nueva del añadido.
La primera versión gusta bastante más a alguna gente que la segunda, además consume menos recursos, os dejo las dos para que probéis vosotros mismos y comparéis.
¿Como añado un botón para reiniciar/apagar el ordenador?
Otra vez utilizaremos un sencillo añadido para la barra, lo encontraremos aquí
¿Como guardo mi configuración?
Con un sencillo añadido nombrado Config Saver
Iconos de WindowsPara cambiar todos los iconos de nuestro sistema operativo utilizaremos el programa IconPackager, que lo podemos descargar de Taringa o bien por Torrent.
¿Donde se pueden encontrar temas de iconos?
Como siempre en deviantART encontraremos lo indicado.
Más información en el escritorioHay varios programas para añadir más información en el escritorio (fecha, hora, monitorización del ordenador, información musical, RSS, correo electrónico, y un largo etc)
1. Rainmeter es el que yo he utilizado y me gustó mucho. En deviantART se pueden encontrar varios temas.
¿Como se instalada un tema?
- Bajamos y descomprimimos el archivo
- Colocamos los archivos en la carpeta:
C:\Users(Nombre usuario)\Documents\Rainmeter\Skins
2. Samurize. Que también puedes encontrar muchos temas en deviantART.
3. CD Art Display, este tan solo es para añadir información del reproductor de música, caratulas, puntuación, etc. Muy al estilo de los escritorios Mac. Utilizando en buscador en deviantART podremos encontrar temas.
4. Rainlendar, es un programa que añade sobretodo calendarios a nuestro escritorio.
5. Gadgets de Windows. El programa de Gadgets que viene por defecto con Windows Vista y Windows7. Podemos encontrar algunos utilizando el buscador en deviantART o bien en esta página web tenemos más de 650.
Barra de tareas (Windows7)¿Como cambio un icono?
- Sacamos el enlace de la barra de tareas
- Hacemos un enlace directo del programa que queramos añadir en la barra al escritorio
- Click derecho encima del icono > Propiedades
- Apretamos el botón "Cambiar icono"
- Apretamos el botón "Buscar"
- Navegamos hasta la carpeta donde está el icono
- Lo seleccionamos y le damos a "Aceptar"
¿Donde consigo más iconos?
Solo se pueden utilizar los iconos .ICO, los podremos conseguir en:
¿Como cambio el icono de la carpeta del Explorador de Windows?
- Realizamos un enlace directo normal primero de todo a la barra de tareas
- Nos dirigimos a la carpeta:
C:\Users(Nombre usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar
- Hacemos un enlace directo de la carpeta del Explorador de Windows al escritorio
- Borramos el enlace directo de la carpeta del Explorador de Windows de la barra de tareas
- Cambiamos el icono del enlace que tenemos en el escritorio (Click derecho > Opciones / Cambiar icono)
- Arrastramos este enlace del escritorio a la barra de tareas
(Así tendría que funcionar, pero la primera vez que lo intenté no lo conseguí, hay que revisar paso a paso hasta conseguirlo)
¿Como cambio el icono de Windows de la barra de programas?
Hay un programa que se llama Win 7 Start Button Changer 2.0 para realizar este cambio (32bits y 64 bits). No necesita de instalación y pesa tan solo 1Mb.
- Hay que abrir el archivo con permisos de Administrador
Además he echo un pack con más iconos de los que vienen por defecto
Descargar
Añadidos para la barra de tareas
Cambiar el tema (Windows7)Primero deberemos instalar un pequeño programa llamado UxStyle de 2Mb que se encarga de parchear el archivo explorer.exe. Así conseguiremos saltarnos bastantes pasos a la hora de instalar cada tema. Existe la versión 32bits y 64bits.
Descargar
¿Donde podemos conseguir temas?
deviantART es nuestra solución.
InterfaceLIFT por eLoDaN
¿Como se instala un tema?
- Descargamos y descomprimimos el tema
- Vamos a la carpeta:
C:\Windows\Resources\Themes
- Pegamos ahí dentro todos los archivos
(En teoría con el parche que hemos instalado antes UxStyle, no necesitaremos hacer ningún paso que consista en realizar alguna cosa con el archivo explorer.exe)
Añadidos para WindowsClavier
Es un programa muy sencillo donde añadiremos atajos de teclado para una acción concreta; abrir nuestros programas favoritos, páginas web, caracteres especiales, para escribir fragmentos de textos, abrir ficheros y carpetas. Gratis y sin publicidad.
Descargar
UniUpload
Un programa que añade al click derecho, encima de los archivos, un botón para "subir a imageshack" y "subir a mediafire". Se abre una ventana que no molesta y en acabar podrás copiar el enlace de descarga directa con un solo click. Gratis y sin publicidad.
Descargar
VistaSwitcher
Es un programa que modifica la forma de visualizar cuando apretamos ALT + TAB
Descargar
MaxTo
Programa que permite crear varias zonas de ventanas, estas al ser maximizadas se ajustan a los parámetros que hemos configurado.
(Muy útil al tener la RocketDock configurada que se vea siempre y no tape las ventas maximizadas)
Descargar
TaskBar Hider
Sencillo programa para esconder y visualizar nuestra barra de programas con tan solo un atajo de teclado que habremos configurado previamente. Se puede configurar para que se inicie automáticamente al encender nuestro ordenador.
Descargar
- También he encontrado un programa que si el anterior servia para esconder y mostrar la barra este directamente te la escode sin molestar.
Descargar
KDE en WindowsKDE es el segundo entorno de escritorio más utilizado en Linux (Después de Gnome), desde hace un tiempo también está disponible para Windows. Este pack es muy configurable pero a la vez para usuarios avanzados.
Descargar
#242 Ahí he añadido una recomendación personal de un artista de iconos y dibujos realizados para utilizar como fondo de pantalla.
#295 Más fotografías en formato de wallpapers, preciosos.
#265 Conversor de archivos de ICO a PNG vía página web.
Ejemplo de como puede quedar:
¿Que he utilizado?
Todo está explicado arriba al detalle de como instalarlo y configurarlo.
¡Me gustaría si empezáis a cambiar cosas en vuestro escritorio ver los resultados!