PiHole - Bloquea publicidad con tu RaspberryPi!

preguntitas

#360 por defecto las sirve el servidor dhcp, pero se pueden configurar manualmente en las opciones de la red wifi correspondiente.

1 respuesta
morlop

#359 eso se puede hacer con pihole? Me gustaría algo así, no que directamente no responda la web.

#361 hoy me llega el mikrotik y pongo el router de Jazztel como ont y podré tener el pihole para todos los dispositivos.

1 respuesta
willy_chaos

#362 mirate esto entonces para redirigir las consultas DNS (entiendo que el mikrotik lleva pfsense)

https://docs.guille-rodriguez.com/books/pfsense/page/redirigir-consultas-dns-a-servidor-interno

respecto a lo del Pihole que salga ese banner indicando bloqueo, pues ni idea, supongo que haciendo que redirija a una IP donde tienes un PHP ... pero que salga ya la "categoria"... no se me ocurre si la herramienta no da la opción.

Sino prueba adguard, yo de momento llevo 1 día y no he notado cambio a nivel de uso, vamos 0 incidencias con el cambio.

Ojo ese banner solo aparece en las categorias, no he probado con una URL que tenga bloqueo por una lista

1 respuesta
kcuestag

#357 Yo hice el mismo cambio en casa hace un año y desde entonces no he echado de menos PiHole.

1
morlop

#363 puedes poner las listas personalizadas de la web está de atrás?

Y otra cosa, tiene doh y dot de serie sin más configuración?

1 respuesta
preguntitas

Yo uso adblock en el router(openWRT) y tampoco me quejo, pero debo reconocer que el pi-hole es más completo

willy_chaos

#365 DoH si aunque viene desactivado. DoY ni idea de lo que es xD, si te refieres a DoT (DNS over TLS) si , tambien viene pero creo que por defecto desactivado.

Yo lo tengo que activar, pero antes tengo que configurar reglas en el PFsense para la redireccion de toda consulta DNS hacia el adguard y crear las reglas de salida hacia internet para la maquina que tiene el adguardhome (la raspi)

Para los que tengais PiHole v5 (ya que en la v6 ya no funcionará porque cambian el formato del fichero) y tengais varias máquinas con PiHole y las querais tener sincronizadas... hace unos meses hice esto https://github.com/guillerg86/pihole-sync

1 respuesta
morlop

#367 simplemente poniendo en adguard el servidor dot de cloudflare estás con cloudflare y dot sin problema.
Solo por eso cambio de pihole a adguard home

morlop

¿Tenéis alguna whitelist de confianza? Ayer me quedé loco por entrar a la web de un banco y verla gigante, y viendo qué pasaba es que no recibía el .css.
Mirando pertenecía a Adobe Fonts con el DNS typekit.com y cuando lo metí en whitelist todo a la normalidad.
Entonces me doy cuenta de que listas de bloqueo famosas, tienen dominios como estos que a mi parecer no tienen sentido alguno...
Por eso empiezo a valorar whitelists buenas que permitan cosas como estas.
¿Conocéis alguna?

1 respuesta
27 días después
smarquezp

#369 Buenas! Justo acabo de instalar yo PiHole en un móvil que tenía para probar por aqui. Encontraste algunas listas interesantes?

Yo he encontrado este repo: https://github.com/blocklistproject/Lists
También está esta página: https://firebog.net/

Pero hay mucho y seguramente al meter algunas se me bloqueen bastantes páginas.

1 respuesta
morlop

#370 nada, uso las listas de Hagezi en modo ultimate además y si veo algo raro la meto en whitelist.

Para móvil uso directamente unas dns de Hagezi de desde controld

1
Doest

Buenas tardes gente.

Recientemente me he hecho con una RPi 3B+, 64GB, última versión disponible de raspbian, activado ssh para mas comodidad, puesto la rpi con ip estatica (192.168.1.2) y configurado pi-hole.

La cuestión es que tengo una red de Jazztel con Router LiveBox 2 Fibra al que no le puedo tocar las DNS para hacerlas pasar por la RPi y he decidido apagar el DHCP del router y meter las IPs a mano en el portátil, moviles y tablets en casa.

La wifi del router la tengo apagado y todo pasa por los 3 PLC de la marca Devolo al que les he cambiado la DNS para que apunten al RPi.

El filtrado funciona bien en los portátiles Win/Linux, moviles y tablet con android.

Pero por algúna razón. En el iPad 8 qué es de mi pareja al que aunque meta los datos de IP estatica y meta el DNS de la RPi, la tablet por "algo" obvia esa configuración, accede igualmente a Internet pero le sigue saltando publicidad.

¿Esta circunstancia solo pasa en los productos de Apple o me estoy perdiendo algo que no he puesto en marcha aún?

1 respuesta
morlop

#372 el navegador no estará usando DNS propios del navegador?

Has probado a poner el pihole como servidor dhcp?

Yo compré un router mikrotik al final y puse el de Jazztel en modo ONT y ahora sí controlo mi red