hace poco compre varias cosas, esta mañana las consegui instalar todas.
el primer problema que vi es que mi disco duro de 120GB lleva conexion IDE1 ( la que va en el enganche azul si no me equivoco), pero como la placa solo lleva el IDE, el FDI para la disquetera y los SATA no sabia como cojone iva a instalar el lector de DVD, a todo esto lo dejo sin poner y conecto el IDE1 al disco duro (segun las instrucciones) y la disquetera.
Antes de todo esto dire que he instalado NUEVO, recien sacado de caja una placa base ABIT KN9 SLI AM2, 2GB de ram kingston 800hyper, una 9500GT, un AMD 64x2 5600 2.9GHz brisbane,una fuente de alimentacion 600W (testeada con todo el hardware antiguo y funciona bien) y solo se quedo de lo anterior lo comentado, el disco duro y la disquetera + lectores DVD.
Instalado todo, el procesador con su pasta termica y su tambien nuevo disipador + ventilador tacens, luego la tarjeta grafica con su PCI 16x, la ram y coloco la placa dentro de la caja ATX, pongo los primeros enchufes de la corriente, me lio con los lectores de DVD porque no veo donde ponerlos y despues de rayarme un poco decido que no me van a hacer mucho falta y no me complico la cabeza, luego comprare un disco duro nuevo tmb.
Al darle corriente se encienden 2 leds rojos, uno encima de la tarjeta grafica y otro justo al lado del enchufe grandote de la placa base, el que suele estar arriba a la derecha, le doy a encender el PC y arranca pero enseguida empieza a dar pitidos, mientras oigo esos pitidos en el monitor aparece lo siguiente de una forma fugaz:
ABIT (la marca de la placa)
-Press TAB to show post screen, press DEL to go setup.
-Chequeo con las tipicas letras negras, bastante mas largo que el anterior.
Luego se queda oscuro y si espero un minuto aproximadamente puedo ver como se inicia Windows XP y justo despues da un pantallazo azul EDIT: se reinicia siempre, no se cuelga.
A ver si podeis ayudarme, yo he descartado problemas con la tarjeta grafica, ya que el PC arrancaria por la grafica interna sino por la externa, problemas con la RAM nolose, problemas con la placa lo dudo, se quedaria todo en standby cierto? y problemas de luz no los descarto, los pitidos son como las sirenas de los ambulancias de antes algo como: tu-tii,tu-tii,tu-tii(si tomas como referencia que una sola letra es un pitido corto y luego hay 2 letras en el segundo te haces a la idea de como es de largo el pitido)...repetidas veces, no me he parado a contar cuantos son porque directamente no para en ningun momento.
a ver que sacais de todo esto, si teneis que preguntarme algo haacerlo.
AVANCES: llegamos a la conclusion de que puede ser el sistema operativo, ahora tengo que comprar un disco duro serial ata o un adaptador PCI con puerto IDE para poner de nuevo lectores de DVD y disco duro al mismo tiempo y poder formatear con el CD de windows.
AVANCES2: he comprado un disco duro SATA II compatible con los 6 puertos SATA II que tiene mi placa base (los que tienen forma de L), he tenido que comprar un adaptador de corriente para la fuente de alimentacion ya que no tenia enchufe de 15pines SATA para el disco duro.
SOLUCION: Tras poner un disco duro SATA II y formatearlo funciona todo a las mil maravillas, los pitidos eran por un cable auxiliar de alimentacion de mi tarjeta grafica que no estaba conectado y el pantallazo era por tener un disco duro antiguo y formateado en una placa bastante antigua.