Potencia Centrino/Turion

ChemicalX

Buenas,

estoy pensando en comprarme un portatil, y entre el mar de dudas que me asaltan, hay un par que queria consultar con los expertos de aqui:

Un procesador centrino o turion de, por ejemplo, 2 ghz, tiene el mismo rendimiento que un pentium 4 o un amd a 2 ghz? O por consumir menos son menos potentes, o como va el tema?
Pq si son de igual potencia q los de sobremesa, un procesador de 2 ghz es muy limitado hoy en dia no?

Otra duda mas:

He leido por aqui que ahora mismo los procesadores de doble nucleo tienen un problema por el cual la bateria se les gasta en cerocoma al enchufar algun aparato USB 2.0, ¿Es eso cierto? ¿Ocurre con todos los aparatos con AMD e Intel?

Ultima duda:

Me estoy fijando en portatiles Asus, Dell y Acer. ¿Son buenas marcas para portatiles? ¿O quiza precisamente por ser buenas marcas son mas caras?

Gracias de antemano :)

aLeX

La arquitectura es distinta, deriva de los Pentium Pro y no es NetBurst como los Pentium 4. A menor frecuencia rinden más, y además consumen menos. A 2 Ghz un Pentium Mobile supera a cualquier AMD o P4 a 2Ghz.

Eso sucede en los nuevos portátiles debido a un bug que están solventando. No permite al procesador entrar en modo de ahorro cuando un dispositivo usb 2.0 se le conecta. Es un problema entre Intel y su chipset 945 y Microsoft. Seguro que en breve lo solucionan mediantes parches y actualizaciones de bios.

Son buenas marcas. Dell por ejemplo solo fabrica para Intel. Cualquiera de ellas te dará buen resultado.

ChemicalX

ah o sea, si yo ahora mismo me compro un portatil de doble nucleo no tendre que estar dandome cabezazos contra la pared durante todo el tiempo q lo tenga pq se puede reparar mediante actualizaciones de software?

Muchas gracias aLeX pq ese era uno de los quebraderos de cabeza q estaba teniendo

EDIT: Que coño, gracias por las otras respuestas tambien xD

aLeX

http://www.tgdaily.com/2006/02/14/microsoft_to_release_patch_for_power_drain_bug/

;)

8 días después
ChemicalX

Bueno finalmente me he decidido por un Inspiron de Dell.

Tras ver bastantes paginas este me ha parecido el mejor en cuanto a calidad/precio, sobre todo con las ofertas que hace ahora mismo Dell (300 euros de descuento y envio gratis, cuando normalmente cuesta 93)

Aun asi es caro(1600 euros) pero es un centrino dual core 2400, con 1giga de ram ddr2 533,100gigas de disco y una geforce 7800go

Yorka_95

No es nada caro ese portatil, está muy muy bien ;)
Esa gráfica vale lo suyo, el dual core tb, y los discos duros de 2,5" de 100gb están mas caros que spm xD

J

ChemicalX que modelo de Dell es ese? porque estoy mirando y no lo encuentro.

ChemicalX

pues es el Inspiron 9400, lo malo es q ya hoy se acababa la oferta del envio a casa gratis, y en la gama media y baja de los 9400 se acaba otra gracias a la cual te doblaban la memoria ram by the face
Ahora en la gama alta hay 350 euros de descuento, pero tienes q pagar el envio, asi q seran 1643 euros, aun asi es un buen precio

Usuarios habituales