Problema con DELL

ChemicalX

[LADRILLO INSIDE][Y DE LOS GORDOS HOYGAN][RPV AL FINAL]

Buenas, queria compartir con vosotros ciertos acontecimientos que me han ocurrido recientemente relacionados con DELL, a ver si habeis pasado por situaciones parecidas y me podeis aconsejar algo.

Mi portatil (un Dell Precision M90) llevaba un tiempo sin funcionar correctamente cuando ejecutaba aplicaciones que le exigieran mucho trabajo (principalmente videojuegos, pero habia momentos en los que se calentaba incluso navegando con firefox) y descubri que era por temas de temperatura.
A principios de enero, harto ya de no poder hacer nada en condiciones, llame al servicio tecnico de DELL, que logicamente era un telefono 902...tipico.

Tras ciertas dudas a la hora de a que rama del servicio tecnico debia dirigirme (salia el tipico contestador q te dice "pulse 1 si es portatil 2 si es sobremesa") pues en portatiles solo nombraban los modelos "inspiron" y "latitude", me puse en contacto con un tecnico de DELL, al cual le expuse el problema, le dije los resultados que habia tenido con programas de monitorizacion de temperatura, y que varias veces se me habia apagado debido a esto. Tras 10 minutos de espera, me dijo que puesto que mi ordenador estaba en garantia y que seguramente el problema seria la temperatura, me dijo que mandarian a mi casa a un tecnico para cambiar: CPU, placa base, ventiladores y tarjeta grafica.

Al oir esto os podeis imaginar q me quede encantado de la vida. Un servicio tecnico que sin explicaciones ni nada te cambian todo lo q puede q falle!! La garantia conllevaba que el tecnico vendria al siguiente dia laborable, y asi fue, al siguiente dia laborable,a eso de las 17, el tecnico se presento en mi casa. El tecnico, muy majo el, me cambio todo en una hora y media aprox, tras quitar y poner medio millon de tornillos, probo q se encendia y tal y se fue. Le di una propina y todo XD

Pero ya esa misma noche el ordenador me dio un problema nuevo que no habia dado nunca... No estaba haciendo nada en especial con el ordenador cuando de repente me empezaron a aparecer errores graficos, en plan rayas horizontales o un cuadrado raro alrededor del puntero del raton. Tras esto me salia un pantallazo azul en el que me hablaba de la paridad de la memoria y tenia que apagar el ordenador. Y esto lo hacia aleatoriamente, no aparecia pasado un tiempo determinado ni haciendo nada determinado...simplemente salia de repente y a la mierda.

Asi que al dia siguiente llame de nuevo al SAT y le explique mi problema a otro tecnico, que se quedo un poco a cuadros cuando le explique el problema y vio que me habian cambiado todo por dentro... Tras un poco de charla y tal me dijo que seria problema de la memoria RAM (que era lo unico que no habian cambiado) pero que tambien era bastante posible que se solucionara formateando...

Esa misma noche formatee (no me hizo mucha gracia pero weno, no le venia mal un formateo al pc, q nunca lo habia hecho desde q lo compre año y medio antes) pero el fallo salio al rato de arrancar la nueva instalacion, asi que volvi a llamar al dia siguiente.

El tecnico ya estaba convencido de que era la RAM, asi que me dijo que puesto que tenia dos modulos de 512 MB en el PC en 2 slots (1 en cada slot), fuera probando
a alternarlos en los slots o poner solo uno, dejando el ordenador encendido o haciendo cosas con el.

Despues de un fin de semana en el que no fallo usando solo 1 de los modulos (llamemosle A), el tecnico descarto que ese estuviera mal y me dijo que lo probara en el otro slot de memoria para ver si el problema estaba en la placa. Tras probar y que no falla volvi a llamarle y me dijo que ahora probara el otro modulo(llamemosle B) él solo, sin el A, a ver si fallaba.

Asi que estuve probandole y al final el B fallo estando el solo. Pero no se pq me daba que esto no era cuestion de la RAM ni de los slots ni nada de todo esto, asi que en vez de llamarle, me puse a probar el B y el A juntos pero intercambiados de sus posiciones originales y volvio a fallar...y luego probe de nuevo el A el solito yyy volvio a fallar(cuando se suponia q el A estaba bien!) xD

Asi que ale otra vez le llame (un par de veces me llamo el para chequear los resultados, todo sea dicho) contandole que habian fallado los dos modulos en los dos slots y me dijo que me iba a enviar dos modulos de 512 MB nuevos y asi se solucionaria el problema...

A los dos dias me llegaron los nuevos modulos, los coloque yo todo feliz...y a la media hora o asi ya estaba saltando mi querida pantalla azul.
Porrr supuesto volvi a llamarle, momento en el cual era patente la desesperacion de ambos y ya sin saber que decirme me dijo que esperara un momento y tras un rato a la espera su solucion fue que habia que formatear pq el SO no reconocia los nuevos modulos o noseque...ok a formatear, total no tengo practicamente nada nuevo en el PC.

Asi que formateo, y como era de esperar el error vuelve a surgirrr. Al dia siguiente ya le llamo y ya dice que la placa base esta jodida, que es raro que la placa venga mal de fabrica (era algo que ya habia considerado previamente, pero como es muy raro habia tirado por el fallo de RAM) pero que no habia otra explicacion. Pero por si acaso no era eso, en vez de cambiarme la placa base, lo que me dijo fue que me daban un ordenador completamente nuevo igual que el que yo tenia... eso si, tardaban otros 15 dias mas (estabamos ya a 20 de enero o asi) en hacerlo, y que ya se pondrian en contacto conmigo los de ventas, pq esto era como vender un ordenador nuevo y que aqui el, como miembro del SAT, ya no pintaba nada.

El pasado viernes (mas de 3 semanas despues de la ultima llamada al SAT) me llamo un agente de DELL para el tema del ordenador nuevo. Me dijo que me habia mandado un mail sobre el tema hacia unos dias pero que no sabia si me habria llegado...efectivamente no me habia llegado, pues habria respondido si no xD Al parecer tenian algunos problemas con el correo o que se yo, pq por telefono me dijo que me acababa de mandar el presupuesto del ordenador nuevo pero a mi no me llegaba nada, asi que le di una direccion de gmail, a ver si el problema era de hotmail.

Ya me llego el correo suyo, y observe que la tarjeta grafica era una peor q la q tenia yo y que el procesador era mas lento pues el mio era un core duo a 2ghz, y el de DELL habia puesto un core 2 duo a 1,83 pq los core duo normales ya no se fabrican(Vale que un core 2 duo a 1,8 sera mejor q un core duo a 2, pero mi procesador iba a esa velocidad y punto xD) Logicamente el hombre no puso objeciones (me dijo que estaba obligado a darme un portatil "igual o mejor" que el q tenia) me puso mi grafica original y una CPU a 2ghz y me envio un nuevo presupuesto con los cambios. Pero como tenian los benditos problemas de correo no me llegaba nada, asi que quedamos en que cuando me llegara le responderia diciendo si estaba conforme. Tambien me dijo que el portatil tardaria otros 10 dias en llegar...

Total que cuando le colgue yo ya estaba con la mosca detras de la oreja... harto de DELL, de su 902, de que todo tardara un huevo en hacerse y de sus putos problemas con el correo, asi que le empece a escribir un mail al tecnico diciendo q me tenian harto, que no sabian la putada que era quedarme sin portatil en epoca de entrega de trabajos y examenes, que el tecnico que me atendio por telefono lo unico que hizo fue alargar el problema y que ya llevaba mas de dos meses sin PC, que yo tenia un gran concepto de ellos y este se estaba viniendo abajo, que estaba harto de sus 902, que me parece poco profesional que me pongan componentes no testeados...lo tipico.

Tambien le puse si en vista de todo esto no podria incluirme alguna mejora mas en el nuevo portatil, en plan mas CPU, mas disco duro, mejor pantalla, mas RAM... para tenerme un poco contento, ya que ademas actualmente los portatiles que ofrecian en su web tenian prestaciones superiores a mi portatil original y al mismo precio.

Le envie el mail hace una semana y aun no he recibido respuesta... El segundo presupuesto lo recibi a las 3 horas de haber mandando mi email, pero no he contestado esperando que ellos contesten a mi mail.

Y bueno tras este super rollo que no se si alguien sera capaz de leer... ¿creeis que he hecho bien solicitando que me den alguna mejora extra? ¿creeis que DELL deberia darmelo para tener satisfecho a un cliente jorobado? ¿Si se niegan a darme alguna mejora deberia insistir mas? ¿Os parece que ha habido algo de incompetencia por parte del tecnico del SAT?

Mi idea es llamar mañana a DELL para ver si les ha llegado el mail... ¿debo cantarles las 40 via telefono? Hasta ahora me he mostrado bastante paciente... pero esto es una tocadura de huevada importante ya...

En fin gracias al que llegue hasta aqui y a los que respondan (si es q alguien lo hace xD)

[/LADRILLO]

RPV: Me fallaba el ordenador y me mandaron a un tecnico a arreglarlo. El ordenador seguia fallando y otro tecnico no sabia como arreglarlo y tras muchos dias me dijo que me daban uno nuevo igual que el viejo. Tras muchos dias he escrito para ver si me incluir mejoras en el nuevo PC pq me tienen harto.
Si teneis experiencia con garantias o problemas similares se agradecen consejos-historias.

erdanblo

Por norma general por correo suelen ser bastante rapidos (mala suerte que has tenido, y además de que te ha pillado en mala fecha).

En cuanto a las mejoras, si, por supuesto, exigelas, aunque de primera mano ya deberían de habertelas propuestos y más con un equipo de gama profesional (supongo que lo sacaste como empresa).

Seguramente tendrás montada la Cuadro 2500M, esta es quizás la parte "mas mala", ya que creo que gráfica mejor que esa (oceandola) no tienen ninguna ahora. Lo suyo es que colase la 3500M y la mutas a GTX :D (hace unos 8k en 3dMark)

Mirate esto:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=128429&page=481#4805

Y así, ya conozco varios casos, uno incluso, aquí en MV con un Inspiron 6400

ChemicalX

muchas gracias por tu post erdanblo, en serio.

Creo que voy a llamarles pq acabo de recibir un mail de UPS diciendo que mi envio esta programado para llegar el 26 de febrero...cuando yo no he autorizado ningun presupuesto ni envio ni nada... joder DELL yo que te tenia en un pedestal

Actualizado: Acabo de llamar y el agente me ha dicho mas o menos que se han pasado mi mail por el forro, pq si a todos los clientes tuvieran que darle un nuevo portatil "valorado en 2000 euros" todos se cogerian la garantia y lo estropearian... o sea que se pensaba que lo que yo le pedia era q me diera un XPS nuevecito, aparte de insinuar que yo mismo he estropeado el portatil para que me den uno nuevo... en fin, a ver si cuando me llegue el portatil nuevecito se me pasa el cabreo.

erdanblo

#3 Yo le hubiese dicho cuatro cositas a ese comercial y que me pases de inmediato con el jefe de su departamento, ya verás como la marroco se le hubiesen bajado los humos.

En fin increible, para algo habrás pagado tus 150€ de plus en garantía...

ToKoR

joder yo habia pensado en comprarme un dell xps ahora ya no se si komprarlo despues de lo k te ha pasado jejeje

erdanblo

Yo no es por ser defensor de Dell, que mira, lo puedo parecer, pero esto te puede pasar con cualquier marca, con unas mas y con otras menos, pero si buscas, todas las marcas ponen pegas, y menos que las que mas, te suelen hacer un cambio por un equipo nuevo, y de Dell al menos yo conozco 3 o 4 casos en el que han hecho el cambio por un equipo nuevo y mucho mejor.

B

Hola, he contestado esto mismo en otro post, pero lo hago también aquí para facilitar la información.
Compre un XPS modelo m1330, el cual tras 4 días de correcto funcionamiento dejo de funcionar, sucedió lo mismo que comenta #1, fallos de memoria etc.... como es lo mismo no os aburriré contándolo.
La cuestión es que le exigí al técnico que o bien me devolviesen el dinero para ir a la competencia o bien cambio total de ordenador, puesto que pretedían cambiarme la placa y la memoria, cosa a lo que yo no estaba dispuesto.
Y a la espera estoy de recibir la llamada de confirmación del "swap". Otra cosa curiosa para información de todos los lectores, es que al hacer la compra online, SIN CONFIRMACIÓN final, Dell hace una prereserva, que supongo en todo caso legal pero muy rara, máxime cuando el departamento de validación pide un cerfiticado acreditativo de mi residencia, factura de agua, luz, gas, teléfono etc, para asegurarse que la compra no es fraudulenta, al no enviar ese documento en las horas señaladas, supuestamente el pedido se cancela, pero el dinero se lo quedan :D.
Por lo que mi valoración es, si funciona el portátil el equipo es de primera, la atención telefónica también, pero en general prefiero ver la cara del dependiente, y desde luego con compras como la de mi portátil me quitan las ganas de comprar algo más por internet que sobrepase los 100€.

Usuarios habituales