A ver #25 que parece que no lo captas.
es que no sabes ni que decir ya, ahora dices que el foro de software es para ayudar y aprender... y mas arriba dices que puede que sea un fallo de controlador y no un troyano, la gente no es tan tonta como tu te crees, y no hay que poner un post arriba que diga, si tienes algun problema formatea... pero te joda o no te joda, cuando te infecta un troyano el pc lo mejor es formatear, es mas rapido, mas limpio, mas seguro, y mas inteligente.
En este punto discrepo en varias cosas. El foro de soft y soft libre, como bien se ha dicho, es para ayudar. A una persona, que seguramente no tenga ni particionado el disco duro, se le da una solucion para poder eliminar un troyano sin necesidad de formatear, ghostear (que en este caso no es una instalcion o reinstalacion, si no una recuperacion del sistema, backup o como quieras verlo) o lo que quieras hacer. Esto no son 5 minutos, es el tiempo que te tires salvando datos mas los cinco de la instalacion o recuperacion del sistema.
Mi opinion es, si tienes algun problema, intenta solucionarlo, que aprenderas algo y hasta te entrara esa satisfaccion personal, el formateo es el ultimo recurso. De gente como tu esta el mundo lleno macho, sin ir mas lejos en los servicios tecnicos.
A mi me mandaron formatear un PC por una tonteria, por el simple hecho de que el cliente instalo Linux (Ubuntu en concreto) y no le reconocio la particion de Windows. Con una simple linea de código en GRUB, el Windows aparece y arranca, mi jefe me mando formatear. ¿Como crees que se hubiese ido el cliente mas contento, con sus dos sistemas instalados o con todo a cero? Eso para mi es engañar a la gente, no me jodas.
El 99% de los troyanos, virus, etc, estan reconocidos y se saben como sacarlos del sistema, es mas, a no ser que el programador prescinda del registro de Windows (que lo dudo) lo primero es buscarlo aqui y evitar su arranque. Despues de eso es todo coser y cantar.
Si tu quieres pasarte la vida aprendiendo a borrar troyanos es tu problema, si yo quiere pasarme la vida disfrutando de mi pc, es el mio, si yo tengo el deep freeze ( cuya version v6 es completamente gratuita, otra cosa de la que no tienes ni idea y me vienes con cuentos legales que tu precisamente te saltas) y no me entra ningun virus, ni troyano, y no tengo que formatear jamas, la ultima vez que formatee fue cuando salió el SP2 es mi problema.
Si tu crees que es mas inteligente borrar el troyano....
Mas inteligente, segun en que ocasiones, pero tu si seras un poco mas inteligente, que a mucha gente le falta. Yo no me paso la vida aprendiendo a borrar troyanos, si no que prefiero perder 5 minutos en borrar un troyano a 20 en salvar datos y 20 en reinstalar cuando el resultado va a ser el mismo. Por cierto, si de algo puede presumir theviruss, es de tener software original, que dudo que tu tengas. Simplemente por el hecho de tener una copia ilegal de Windows, tu deepfreeze ya lo es. Yo en cambio prefiero software libre y gratuito, ya ves.
PD: Mas tonto me parece formatear por un SP2 que por un troyano, ya ves, cosa de "inteligentes".
yo creo que evitar que te entren troyanos y sus derivados problemas es lo mas logico, sobre todo para personas con poco conocimiento.
Por supuesto, pero si el administrador es un zoquete, por mucho antivirus que tengas, por mucho deepfreze que tengas, si quieren te la cuelan.
Les estoy ayudando a ahorrarse 35€ que te puede costar formatear en cualquier tienda de informatica. Eso es enseñar en un foro. No creo que tu ayuda de "aprende de donde viene el troyano, y aprende a borrarlo" sea la mejor solución, entre otras cosas como ya te he dicho arriba, el 80% de los troyanos vienen con ANSERIN y con KEYLOGGER, que supongo que sabras que es, la solucion siempre es lo mas rapido y fiable.
El que parece que no sabe lo que dice eres tu. Anserin es un troyano en si, no es ninguna opcion especial ni nada por el estilo de un troyano. Lo que pueden ser el 80% de los troyanos que mencionas, son derivados o hibridos de Anserin ¿owned? que va, inteligencia. Los keyloggers son los programas mas tontos jamas creados. Hay formas de evitarlos sin necesidad de antivirus, pero claro, a ti eso no te interesa, si te entra alguno formateas y listo.
Lo que esta claro aqui, es que algunos os vais a lo "facil" por no querer comeros la cabeza o "perder el tiempo", aunque muchas veces se pierde mas tiempo reinstalando que evitando un pequeño y misero problema.
Por cierto, te dire algo, para que formatees claro http://alerta-antivirus.inteco.es/portada/index.php con eso me es de sobra suficiente ¿a que no la conocias?, pues te dire algo, esa pagina es de inteligentes para inteligentes.
Saludos.