Problema con estabilidad a 2300 Mhz

PeRCeVaL

Buenas , tengo un pequeño problema, tengo un Barton a 2600, teniendolo a 200 x 11 me aguanta perfectamente, pero cuando intento ponerlo a 2300 ( 210 x 11 ) no me va estable, por el ej en el 3dmark no pasa del primer test, incluso subiendo el Vcore , no se porque puede ser, las memorias no creo , ya que son unas Kingston DDR a 400 y las tengo con los disipadores de cobre, la verdad he probado de todas las formas posibles pero no consigo que sea estable, y me gustaria poder tenerlo a 2300, no se que puede ser, la Fuente de Alimentacion es normalita , he pensado que pueda ser eso, pero no estoy seguro, de toas formas tengo pedida una Levicom de 450 La Blackline con los ventiladores Azules.

Bueno aparte de esto, me gustaria tb que me dijerais que timmings me recomendais para las memorias.. como bien dije antes son las Kingston DDR a 400 con Disipas de cobre. ahora mismo tengo 2.5 2 2 11 y aguanta bien, estan bien esos timmings o me recomendais otros?

Mi PC es el siguiente.

Abit NF7-S 2.0
AMD Barton 2600
2 x 256 Kingston DDR
Fuente normalita de 400 W

Espero vuestras respuestas y Gracias.

DeVoN

has probado enve de subir el fsb a 210 a subir el multiplicador ? a x11.5, y como mucho fsb 205, es que no digas que no puede ser problemas de las memorias, xq si q puede ser jkae jae jae de echo lo mas probable que sean las memorias lo q falla :P xq las estas poniendo a 440 -.- y no se ya hay q tener muy buena ventilacion, y q te hayan salido muy bien tus componentes para q aguante a mas :S FSB 205 a mi si que me aguanta, pero no vale la pena la verdad :S

GaByS

Tienes dos opciones:

1º si no has subido el vcore, subirlo para ganar estabilidad.

2º puede ser que las mem no aguanten ese bus.

Si subiendo el vcore no te aguanta, intenta subir por multi osea 200x11,5.

uplink

kizas no tengas un stepping tan bueno para llevar a ese resultado, kizas la fuente no de la talla, pueden ser varios motivos

a k vcore andas? y k temperatura en full? y k disipador?

PeRCeVaL

lo he ido subiendo a 1.7 1.75 1.775 1.8 y nada no aguanta, si subo el multiplicador directamente peta! :D las memorias deberian de aguantar... la temperatura en full es 50 grados, pero ahora cuando tenga la Xaser III que la tendre en 3 dias supongo que bajara algo :P

GaByS

pues esta claro que las mem no te aguantan o el micro no sube mas, intentalo subir por multi aguantando el bus a 200.

PeRCeVaL

con FSB a 210 las memorias no van a 440 !! van a 411 ..

PD: de toas formas intentare probar bien con el multi, otra cosa que timmings me recomendais para las memorias?

GaByS

210 = 420

PeRCeVaL

Cierto 420 , perdon, pues no se probare a 205 o con el multiplicador y cuando me llege la Fuente nueva, tb probare, y respeto a los timmings? que me decis?

GaByS

Si no me falla la memoria esas mem son 3-3-3-8
si quieres saber la estabilidad real dejalas a sus timings y cuando consigas la estabilidad a la velocidad que quieras, luego intentas cambiar los timings (pero de todas maneras la kingston no son muy variables)

PeRCeVaL

Gabys probare lo que me has dicho, tal vez sea por eso que me pete , xq les tengo los timmings cambiados y he intentado estar subiendo, asi que probare tb esa opcion, gracias.

DeVoN

vale sotia, un error de calculo, q me acabo de levantar xD

Dek0

Seguramente es por culpa de las memorias. Como mucho prueba a poner latencias mas altas a ver ke tal se portan, y si siguen sin aguantarte a ese FSB es ke no te aguantan la sincronía con el micro. Como no me cansaré de decir: la marca Kingston no es una marca ni todo lo buena ke aparenta ni tampoko la mas indicada para overclock, y mucho menos su gama de memorias asequibles (las ke utiliza todo el mundo)

PeRCeVaL

Pos habra que pensar en cambiar de memorias sino aguantan :D por eso no hay problema :D

MaKi

pues yo apuesto a k se te calientan los chipsets , o necesitan mas voltaje estos.

JuStY

.

ReNeGaDo

justy , lee anda , pues hombre el overclock depende de muchisimos factores

soulark

segun comentan por los foros, para un nice OC xD se necesita 1.7 V de chipset, salu2

H

holas..tengo ese mismo equipo cambiando que tengo placa asus a7n8x deluxe y 1024 ddr 400 kingstone y no hay pantalones de ponerlo a 2200,si pongo el vcore a 1.8 se sube la temperatura y si lo bajo me da error de estabilidad..como lo has exo tu perceval?alguien sabe cual seria la forma de sakarle partido a este equipo? asias

DeVoN

harco prueba vcore 1.7v, io tengo un +2200 a 2200 mhz reales vcore 1.7 fbs 200 mul x11
y tu misma placa asus a7n8x deluxe, na mas q io +2200 enve de 2600 :P y mis memorias son Genericas ... Y mira que oc :)

R

seguramente que sean las memorias porque kingston lo mismo monta en sus chips "pepito" que "menganito" tiene toda la pinta.

Maniac

no todos los micros llegan a 3200, de hecho a algunos 2600+ incluso le cuestan subir a 2200mhz estables incluso metiendole 1.8 de vcore, así que yo miraría el stepping y vería de qué micro estamos hablando

del multiplicador vete olvidando, tu micro es seguro que está bloqueado

H

si pongo fsb 200 multi a 11 y vcore 1.8 me consigue los 2200 reales pero me sube la temperatura y eso no me gusta...si bajo de vcore me lo reconoce pero al tiempo se hace inestable...los timmings como los veo? que hago mas?...si pongo fsb 200 multi a 9.5 y lo demas en auto me reconoce un 2500(yo tengo 2600) pero en el test de memoria me da casi 3000,como si tuviera un 3200

H

como miro el stepping del micro?? como es posible que alguien con mi micro y mi mismo equipo pueda poner 200.11 y vcore 1.7 y que vaya estable y no suba la temperatura? no entiendo

JuGuLaToR

el stepping del micro lo miras kitando el ventilador, esta escrito en una pegatina negra con letras blancas.

Por ej. en mi barton 2500+ pone esto:

AXDA2500DKV4D Z313187280175
AQXEA 0330UPMW

Lo de AQXEA, es el stepping y lo de 0330 es la semana 30 del 2003.

No todos los micros son iguales aun siendo el mismo modelo, por eso unos suben mejor que otros.

Mi micro por ej. esta puesto a 200x12 (aunque lo puedo poner trankilamente a 11x230) con 1.75 de vCore.

En cuanto a la pregunta original del post.. yo lo achacaria a las memorias, seguro que no te aguantan con esas latencias a esa velocidad, como dicen, pon las latencias originales y ve probando, una vez que lo tengas estable pues pruebas a bajar latencias poco a poco, y si te quieres "arriesgar" ve subiendo el vDimm.

ErmacVassili

a ver una preg.

io quiero comprar un 2500+ p/OCearlo

a partir de q semana es q estan bloqueados??

y cual seria el mejor stepping

Dek0

harpo puede depender de varias cosas. Primero es posible que la gente ke tu conoces con tu mismo equipo es mas ke probable ke no tengan su 2500+ blokeados, xq se lo hayan comprado antes ke el tuyo. Segundo, puede ke tengan mejor refrigeración ke tu, y por tanto ke les fluctue menos la temperatura. Pero por otro lado es completamente normal ke te suba la temp +- hasta 3º. Ten en cuenta ke al hacer OC lo ke haces es subir frecuencias y voltajes (en tu caso lo subes a 1.8), lo cual ya implica de por si cierto aumento de temperatura.

JuGuLaToR

Ermac, creo ke venian blokeados a partir de la semana 39 del 2003, pero no estoy seguro.

DeVoN

yo acabo de poner: FSB 210 Mul. x11.5 Vcore 1.725 v, y me esta aguantando perfectamente, llebo 2 horas, me marca 2420 mhz, y 44º la cpu, y tengo un amd +2200 :) asi que a mi me va bien la cosa, mis memorias no son de marca, pero son muy buenas :) Yo es que aun estoy flipando lo que me esta aguantando :) ahora veremos cuando vida tiene xD y cuanta temperatura tendre en verano... :S porque para cpu tengo un disipador de cobra titan, me costo 10 € xD No se, conocida q io sepa la marca no lo es, y no se q garantia tendra...Y tengo 2 ventiladores de 8x8 de 2 € puestos, 1 mete aire de alante, y otro saca atras, osea nada especial :s asi q en verano ya veremos q pasa :)

PeRCeVaL

Devon pasale el SuperPI aver sino te da errores y el 3D Mark aver si no se peta en algun test, asi sabras si te aguanta o no :D a mi sin hacer nada tb aguanta....... pero eso no significa que sea estable :D

Usuarios habituales