Hola buenas, primero dar las gracias de antemano.
Abro este tema para comentar errores/fallos en el pc que han perdurado mucho tiempo sin que nadie fuera capaz de arreglarlo. A ver si entre todos con buena voluntad lo conseguimos.
Explico mi caso: En 2010/2011 me compre el siguiente pc: procesador: intel core i5 2500k 3,3ghz box socket 1155
Placa base: Asrock p67 Extreme4 B3
Ventiladores: Cooler Master Hyper 212 Plus
Memorias ddr3: G. skill Ripjaws xDDR3 1600 PC3- 12800 8GB 2x4GB CL9
Disco duro: Crucial m4 128GB SATA3 MAESTRO(ssd)
Disco duro complementario: samsung spinpoint F3 1TB SATA 2 MAESTRO
Torre/Carcasa: Lian Li Lancool K63
Fuente alimentación: FSP Aurum 60 LD 600W
Tarjeta grafica: MSI Geforce GTX 570 Twin Frozer III OC 1280MB GDDR5
Pantalla: Benq XL1024 T 120hz
Os pongo en situación:
El problema surgió hace 2/3 años, se congelaba la imagen cada 2-10minutos, siendo imposible hacer absolutamente nada daba igual si tenias el cs abierto o si no tenias nada, ni control alt suprimir ni nada, la única forma de reanudar el pc, era cortar la corriente y encender de nuevo el pc. Consulte con algún amigo que entendía de pc mas que yo, y me comento lo típico, temperatura, o error windows, o algún componente roto. Las temperaturas de mi pc no han pasado nunca los 30 grados, hice un formateo de pc y instale últimos drivers a ver si así dejaba de fallar y tampoco arregle nada, así que solo puede ser alguna pieza.
Opte por dejarle el ordenador a mi hermano que se lo llevo a un informático que trabaja cerca suyo, y lo que hizo fue cambiarme la gráfica, para probar y puso una mierda de gráfica , con la que tuve un bajón de fps impresionante tanto en source como en csgo pero parecía que el pc iba bien, aunque luego supiese que no era así.
Ese informático no cobro mano de obra, así que no quise molestarlo meses después cuando me di cuenta que seguía fallando (estaba trabajando y casi no usaba el pc así que no pude darme cuenta antes.. craso error), la cosa es que con la gráfica menos potente que tenia ahora (la buena se la quedo el informático y yo no reclame ya que creí que estaría rota..) , envés de fallarme el pc cada 2-10 minutos , empezó a fallar cada 60-90 min, sin excepción y toca lo mismo apagar la corriente y abrir de nuevo el pc.
Ahora 2 años después pienso volver a darle algo más serio al csgo así que pienso llevar el pc a otro informático contarle el problema y que averigue el problema real (placa base dañada?..) así como poner otra nueva gráfica para poder disfritar el csgo.
Pensaba en esta nueva grafica: GeForce GTX 960 WindForce OC 4GB DDR5 que cuesta 225 euros, creo que es mejor que la gtx 570 que tuve en su día (sorprendentemente la gtx570 costaría aún casi 300 euros).
Con esta nueva gráfica y mi pc , podre jugar al cs:go en 1920x1080 con unos 300 fps ?? aunque ponga detalles y demás al mínimo.
Actualmente el cs:go a 1920x1080 me tiraría a 30fps, es decir injugable, así que voy a resolución 800x600 y 69-130 fps según el mapa los humos etc.
O tendre que cambiar algo más junto a la gráfica? La fuente de 600 watios que tengo es bastante buena no? y todo mi pc esta bien? así que básicamente solo tendría que cambiar la pieza que este dañada, (probablemente la placa base), y la gráfica y podré jugar a 1920x1080 con unos 250fps constantes???. O recomendáis cambiar otra cosa o mejor otra gráfica precio similar?