Buenas señores, tengo un amigo que hace 1 mes y pico compró un ordenador por piezas y pidió montaje a Coolmod. De hecho expuse su caso en este hilo
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/incompatibilidad-pc-en-coolmod-705232#30
Un colega se hizo un PC en Coolmod de 1600€ hace 1 mes y pico. Tardaron entre 8-9 días hasta que lo recibió, estando todo en stock.
Le llega y a los 5 días no le enciende. Le hicieron grabar un video dándole al encendido de la torre para "verificar" que no funcionaba. Mi amigo indignado, con razón, termina haciéndolo.
Total que esto era un Lunes (cuando le contestan y manda el video). Pasa el Lunes y Martes y no le contestan. Le medio obligo a que llame y se cague en todo por que se están riendo en su cara. Llama, se pone una chavala (que le antiende muy bien) y le dice que le pone caracter urgente para que vayan a recogerlo en breve. Fueron el Jueves y hasta el Lunes de la otra semana, no tuvo el PC. No recuerdo si Lunes/Martes. Resultó ser la gráfica (7800XT de Powercolor). Se la sustituyeron por una equivalente de Gigabyte que era algo mas cara.
Esto es lo que puse hace 11 días. Pues bien, hace 2 días le volvió a hacer lo mismo. No encendía, no daba señales de vida. Le dije que probara a sacar la GPU del PCI, quitarle la alimentación y encender el PC. Lo hizo y el PC encendió. Volvió a poner la GPU y el PC encendía. Pues hoy otra vez lo mismo, el PC no enciende ni da señales.
Mi colega como es normal, esta quemadísimo y quiere el reembolso del dinero. No quiere ese ordenador, y yo le entiendo. Un ordenador nuevo a los 5 días no le va, lo manda, lo "reparan" y a las 2/3 semanas vuelve a pasarle lo mismo.
Mi pregunta es: ¿Tiene el derecho a exigir el reembolso íntegro? Coolmod puede negarse a hacerle el reembolso y tener que volver a enviarle el pc para que lo reparen? Mi colega no se fia ni de Coolmod ni de ese PC.