Problema PC nuevo montado por Coolmod

Moonlight86

#270 Pues simplemente tenia activado el perfil EXPO que para eso las busque con perfil EXPO y evitarme lios, las he vuelto a poner igual:

Después de reiniciar queda así:

Y luego para que no me tarde la vida cada vez que reinicio, calculando estabilidad de las memorias, le he cambiado el MCR a Enable y he dejado el Power Down en Enable que viene por defecto.

Ahora ya lo he probado y vuelve a ir bien y reinicia rápido, pero sigo sin entender que coño le ha pasado.

1 respuesta
dvneil

#271 expo es un perfil de overclock no soportado por amd, no lo cubre la garantia. ni nadie te garantiza que funcione.

y menos 6400, el controlador de memoria del 7800x3d lo normal es que funcione bien hasta 6000mhz, mas alla de eso son todo problemas. y no te da mas rendimiento, y menos en un x3d

1 respuesta
Moonlight86

y menos 6400, el controlador de memoria del 7800x3d lo normal es que funcione bien hasta 6000mhz, mas alla de eso son todo problemas. y no te da mas rendimiento, y menos en un x3d

Esta a 6000mhz cuando activas el perfil EXPO, al menos en la imagen me sale así...

expo es un perfil de overclock no soportado por amd, no lo cubre la garantia. ni nadie te garantiza que funcione.

Pero si es el perfil especifico para AMD de los fabricantes de memorias RAM, si este no esta soportado ni nada ya me contarás cual...

1 respuesta
dvneil

#273 ah vale, no me habia fijado, no te salen 2 pefiles expo?

soportado me refiero a que rompe la garantia de amd, no te voy a buscar el video de gamer nexus hablando de eso, que me costaria 10-15 min encontrarlo

al final amd tuvo que quitar "si activas xmp pierdes garantia" del folleto de sus cpus, lo cual no quiere decir que entre en garantia.

no se si me explico bien. la frecuencia que cubre la garantia de amd es 5600 para el 7800x3d en las memorias, el resto te puede ir o no.

1 respuesta
Moonlight86

ah vale, no me habia fijado, no te salen 2 pefiles expo?

Si, pero los dos salen iguales en velocidades, voltaje etc, no he visto que diferencia tenian, pero eran ambos de 6000Mhz

soportado me refiero a que rompe la garantia de amd, no te voy a buscar el video de gamer nexus hablando de eso, que me costaria 10-15 min encontrarlo

A ver entiendo que si se queman debido a overclock, AMD se lava las manos, pero vamos eso es un caso muy especifico, si hay algún problema por otro motivo, por hacer overclock no deberías perder la garantía...

Y las memoria RAM ponia que tenian garantía de por vida, espero que esa si que no se pierda...

K

¡Muy buenas! Me encuentro en exactamente la misma situación con un PC personalizado. En mi caso el problema es diferente, pero no son capaces de contestarme al ticket. Me daba un problema referente al audio, se envió a reparar a principios de mes y se devolvió en el mismo estado. En la resolución del caso indicaban "cambio de fuente" (que además intuímos que ese no es el problema, pero bueno) y cuál fue la sorpresa? Pues que me lo devolvieron con LA MISMA FUENTE xDDD. Y no solo eso, una parte de la rejilla protectora estropeada que ya cuento con que ni me la van a cambiar.

La única persona que ha sido capaz de responderme es el que lleva las redes, en X y por privado. Que ya me explicó que había sido un "error humano" porque lo que hicieron fue "cambiar mi fuente por la suya para proba que todo iba y luego volvieron a colocar la mía". To-ca-te-los.

Pero poco puede hacer esta persona ya que de esta gestión tan solo se encargan los técnicos y el ticket está ahí muriéndose del asco desde hace dos días. Obviamente estoy aterrada porque me temo que va si lo recogen va a volver con el mismo o algún fallo peor.

Hice un hilo en X con mi caso (https://x.com/Keevanski/status/1861535077282234670) y me he propuesto dar por saco en cada publicación que hagan en su red social. Con la de ayer ya se unieron 3 personas más a exponer su caso https://x.com/COOLMODcom/status/1862118452485410892.

¡Un saludo y ánimo a todos!

Edit: To-ca-te-los de nuevo. Al ticket no me responden, pero sí por Trustpilot: https://es.trustpilot.com/reviews/6746fced9baeff0d3c462e22?utm_campaign=review_replied_email&utm_medium=consumer&utm_source=ReviewRepliedEmail xDDD. Si es que es para mear y no echar gota. (Por cierto, os recomiendo que también pongáis una nota negativa por esa página que parece que la tienen muy en cuenta).

1 1 respuesta
dvneil

#276 diles que como no son capaces de reparar la averia, que te devuelvan todo el dinero, montaje incluido.
y que si no estan deacuerdo, que pondras una reclamacion en consumo.

que no vas a permitir estar mandando el pc varias veces por transporte, porque los componentes se dañan.

1 1 respuesta
K

#277 Se lo dije hace dos días, lo del reembolso y lo de la reclamación vía legal. El ticket está ahí muriéndose del asco :disappointed:. (Edito mi primer mensaje aclarando que es un PC personalizado, por el tema de que el reembolso no se cómo va a estar >_<).

3 respuestas
dvneil

#278 ticket puesto, vas a consumo a solicitar que te ayuden para poner una reclamacion para solicitar un juicio amistoso,
cuando la pongas se la mandas a coolmod para que lo sepan

por añadir, reparaciones fallidas pasan en coolmod ,en pccomponentes y en todas las tiendas.
tienen trabajando a chavales de 18 años, cobrando el SMI, y es lo que pasa

1
kcuestag

@CoolmodInfo Así es como tratáis a los clientes que os piden ordenadores y requieren vuestra atención posventa?

1
CrS-

#278 Hola Keevanski.

Te recomiendo que llames por teléfono y te pongas serio diciendo que si no te dan una solución vas a consumo y si tienes que ir por cauces legales, lo harás.

Si tienes pruebas de que ni te han cambiado la fuente, mas a tu favor. Veo que pasa el tiempo y Coolmod sigue igual que cuando se la liaron a mi amigo.

1 1 respuesta
dvneil

#278 por añadir, una fuente no te va a solucionar un problema de audio.

bueno si era como estatica fuerte en el audio, (causada por el coilwhine que se filtra por los canales de audio), puede que OTRO MODELO distinto de fuente lo medio solucione, aunque normalmente es generado por la gpu.

y la solucion es meter un dac externo por usb, que cuesta 25e en aliexpress.

si el audio te daba tirones y parones, ya es otro asunto, que nada tiene que ver con una fuente de alimentacion, posiblemente drivers o algun problema con la placa base/bios

1 1 respuesta
K

#281 Lo voy a intentar, aunque hace dos días ya les dije que sabía que no me habían cambiado la fuente y que quería un reembolso y se lavaron las manos con un rápido "Es que eso lo gestionan los técnicos y legalmente solo te pueden contestar vía ticket". Vamos, un "te jodes y arreando". Me pregunto para qué sirve realmente el servicio de llamada :thinking:.

#282 El audio desaparece por completo al mover la rejilla superior de la torre o pasando la mano y afecta tanto a jack trasero como delantero. Dicen que probando su fuente y luego la mía de nuevo, el problema desapareció. Pero ya os digo yo que lo único que pasó es que no hicieron las pruebas necesarias. Nada más llegar a mi casa de vuelta a los 3 minutos ya lo pude comprobar de nuevo.

La duda que me asalta ahora mismo es... ¿Cuánto de legal es el utilizar el término "producto personalizado" al hecho de escoger piezas y pedir que te lo monten ellos? ¿Tienen bases sólidas para respaldarse o es una engañifa para que la gente ni intente hacer uso el derecho de desistimiento?

2 respuestas
dvneil

#283 tienes el pc conectado a un enchufe con toma tierra?
tu casa es antigua?
si en casa tienes todo bien, igual si puede ser la fuente

un pc no es un producto personalizado, son piezas puestas juntas, aunque la tienda se quiera escudar y decir que tu producto es personalizado legalmente no es asi. Lo unico personalizado es su mano de obra, el montaje, 50e, que en caso de desestimiento no te lo devolverian.

Tu deseo no es desestimiento, sino ejercer la garantia que en caso de imposiblidad de reparacion tienen obligacion a devolver el dinero, ni tienes obligacion de pagar un montaje FALLIDO, ya que en el montaje se incluye el testeo, que obviamente no han realizado.

1 1 respuesta
Zheinet

#283 Tranqui, te devolverán el dinero.

Lo que no te van a devolver es el precio del montaje, ya que es un servicio prestado.

El resto, si te pones a apretar, pedir hoja de reclamaciones, ir a consumo, etc, te lo devuelven. Les sale más caro tenerte dando la chapa y la mala repercusión que el reembolso.

1
K

#284 Tienes toda la razón. Eso es exactamente lo que quiero, ejercer la garantía por imposibilidad de reparación.

Informo de que me acaban de contestar ahora mismo con lo siguiente: "Buenas tardes, sentimos las demoras. Se ha encargado la recogida con SEUR: *******. Saludos."

Hace escasas horas he puesto una reclamación vía OCU, quizá hayan reaccionado por eso. Igualmente lo último que les he pedido es que quiero un reembolso y se lo han pasado por el arco. No han contestado absolutamente nada de lo que expuse en mis múltiples tickets, solo esa frase. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Les pido que cancelen la recogida e insisto con la hoja de reclamaciones?

PD: Lo probé en varios enchufes con toma de tierra y nada, el problema persiste.

1 respuesta
dvneil

#286 envialo , a ver si tienes suerte.
si tienes fecha de recogida, mejor eso que nada.

puede ser que hayan doblado algun pin de los usb y esté tocando tierra, ya sea de la placa IO trasera (suelen fallar ahi), , o de alguna parte del pc / caja

1 respuesta
K

#287 Pero es que lo que deseo es que me devuelvan el dinero. No me fio en absoluto de que me vayan a arreglar nada y no me agrada la idea de que vaya dando tantos tumbos. En Twitter hay una persona quejándose de que lleva ya 3 devoluciones y la cosa sigue igual. No tengo paciencia para esperar más :confounded:.

¿En ese caso qué haríais vosotros? ¿Pedir que cancelen la recogida y que me pasen la hoja de reclamaciones?

EDIT: ¿También podría dejar que lo recogiesen y si luego me ignoran y me lo traen de vuelta sin consultar (como hicieron esta vez) negarme a recogerlo? En PCComponentes nos pasó el año pasado y funcionó.

1 1 respuesta
dvneil

#288 "En PCComponentes nos pasó el año pasado y funcionó."

tienes la negra :rofl:
podrias probar.

Seyriuu

Yo lo que me pregunto en este hilo es donde cojones comprar un PC o piezas de software y demás, porque parece ser que lo compres donde lo compres en el momento que necesitas servicio post venta, reclamar garantía, o cosas así, todo son problemas.

2 respuestas
dvneil

#290 piezas de hardware no hay problema ninguno.

si no sabes testearla si no te va bien, vas a un appinformatica a que te lo miren.

si algo va mal tramitas garantia y te devuelven el dinero o te mandan otra.

reparar pcs ya es otro asunto, hay un buen % donde todas las tiendas fallan, en muchas cosas ya no equivocaciones, sino en el protocolo,

repito, tienen a chavales de 18 años trabajando en eso, y lo unico que han tocado en su vida es un movil y el pc para jugar al cod

si coolmod vendiera en amazon y no tuviese tienda propia, verias como no pasaba esto.
es lo que sucede cuando tu controlas tu propio negocio.

Zheinet

#290 Para equipos ya montados, cualquier tienda te puede dar problemas, así que o te lo montas tú, o decides dependiendo de lo que te ofrezca cada una.

Los componentes no hay problema, tramitas garantía y te lo cambian/reparan/devuelven.

Pero vamos, para mi el resumen es, coolmod suele tener mejores precios, y pccomponentes tiene mejor y más rápido servicio posventa. Esto va por épocas claro, si compras un pc en black friday con la carga de trabajo que llevan 100% habrá retrasos, y la posibilidad de que lo hayan montado con prisas y mal aumenta.

Solo es tener un poco de cabeza.

2
LestatLinc

Todavía hay gente que compra en Coolmod. Lamentable. Si puedes, pide que te devuelvan el dinero y cómpralo en otra tienda. Ganarás en salud.

1 respuesta
Cryoned
#267Moonlight86:

Corsair Vengeance 64GB 2x32GB DDR5 6400MHz CL32

b650e-e por lo que veo, tengo el mismo sistema, misma ram xD.

Las puedes ajustar más y completamente estables.

[2024/11/15 01:43:01]
Memory Frequency [DDR5-6000MHz]
FCLK Frequency [2033 MHz]
Core Performance Boost [Auto]
Tcl [28]
Trcd [36]
Trp [36]
Tras [28]
Trc [68]
Twr [48]
Refresh Interval [60000]
Trfc1 [500]
Trfc2 [400]
Trfcsb [300]
Trtp [12]
TrrdL [8]
TrrdS [4]
Tfaw [20]
TwtrL [16]
TwtrS [6]
TrdrdScl [4]
TrdrdSc [1]
TrdrdSd [Auto]
Trdrddd [Auto]
TwrwrScl [4]
TwrwrSc [1]
TwrwrSd [Auto]
TwrwrDd [Auto]
Twrrd [2]
Trdwr [16]
IBUF_LPWR_MODE [Auto]
ADDR_CMD_MODE [Auto]
M_ORDERING [Auto]
S_COL_WIDTH [Auto]
MC_SVA_TRIM0 [Auto]
MC_SVA_TRIM1 [Auto]
MC_SVA_TRIM2 [Auto]
MMCM_MULT_F [Auto]

DRAM VDD Voltage [1.40000]
DRAM VDDQ Voltage [1.40000]

desactiva el fast boot por la memoria aunque tarde 1 min. Llegan a 6200mhz sin problemas pero tampoco merece la pena forzar

1 1 respuesta
CrS-

Ninguna empresa te va a dar garantías al 100% de que tu ordenador vaya a fallar, por que los ordenadores fallan.

La cuestión es como la empresa gestiona ese fallo y si atiende al cliente bien o no. Y claramente Coolmod no atiende bien a sus clientes.

Yo he pedido un PC en Wipoid, me llegará la semana que viene o la otra. Veremos que tal.

1 1 respuesta
dvneil

#293 recuerdo el problema que tuvo uno con una fuente en wipoid

que en la tienda decian que la habian testeado en stress y que iba perfecto.

a el se le reiniciaba el pc mientras jugaba, tuve que rebuscar yo reviews, donde habian analizado las subidas y bajadas de voltaje con cambios de carga repentinos (jugar), y era evidente que ese modelo tenia un problema

pues la tienda erre que erre.

son todas igual

1 1 respuesta
CrS-
#296dvneil:

en wipoid

Muchas gracias xddddd

1 respuesta
dvneil

#297 si tienes mala suerte, con algo que no tienen ni papa o es dificil de reproducir, te va a pasar en todas las tiendas

ellos tienen sus test para ver si funciona algo y ya, ni juegos ni porras, ni van a tirarse horas en el pc

LestatLinc

#295 Yo igual, tuve problemas, retrasos, no contestaron a los tickets porque era festivo, horario muy limitado y, si es en verano, ya ni te cuento: se clavan de 8 a 14 y suerte, ni hablar de los festivos. Desde entonces, siempre PCComponentes y muy contento; el servicio pre y postventa, espectacular. ¡Yo paso de probar portales nuevos! También he tenido algún problema, pero es que te lo solucionan al toque. Siempre he dicho que el problema de Coolmod es que quieren abarcar más de lo que pueden.

1 respuesta
CrS-

#299 Mi idea era comprar el PC en Neobyte por que tengo varios colegas que se lo han comprado ahí y me han hablado bien de la tienda. Pero no tenían el 9800x3D. Solo lo tenían Coolmod y Wipoid. Y Wipoid he tenido que remar por que estaban destinando sus unidades a ordenadores completos y yo el mio es sin GPU y M2 por que usaré los de mi PC actual. Pero a base de tickets y de decirle que mi gasto es elevado, que podrían ponermelo. Y han accedido finalmente.

2 respuestas