Buenas,
Desde hace una semana o asi vengo teniendo problemas con el ordenador que se han ido agravando hasta el estado actual, en el que el pc no me arranca.
Todo empezo jugando al WoW, el PC se me kedaba congelado (sonido incluido) durante un instante y luego se reiniciaba, o el juego daba error critico y se salia.
Pense que podia ser de la temperatura, aunque el procesador nunca pasaba de los 60º y la caja de los 48º, pero por si acaso kite todos los laterales de la caja para que ventilara mejor y de paso le hice una limpiadita a todo,ventiladores incluidos XD
Sin embargo el problema persistia, unas veces daba antes y otras despues, pero ahi seguia. Y a veces el ordenador al reiniciarse no cargaba Windows. Los ventiladores se encendian pero el pc se quedaba en una especie de estado vegetativo.
A veces podia estar apagando y encendiendo el ordenador 30 veces seguidas hasta que se ponia en marcha y otras veces lo dejaba mas de 1 hora enfriandose y a la vuelta seguia con los mismos problemas.
Ademas cuando se encendia se quedaba congelado al rato hiciera lo que hiciera.
Ahora el ordenador se enciende una vez de cada 500 o asi XD y se queda congelado a los 5 mins.
Observando las lucecitas de la placa base he visto que se para en varios estados(pongo lo que pone en el manual de la placa para cada uno):
-System Power ON
The D-LED will hang here if the processor is damaged
or
not installed properly.
(cuando se keda en este estado hay que quitarle la corriente al pc para reiniciarlo)
-Early Chipset Initialization (ahora se keda en este todas las veces)
-Memory Detection Test
Testing onboard memory size. The D-LED will hang if
the memory module is damaged or not installed properly.
-Testing VGA BIOS
This will start writing VGA sign-on message to the screen.
Al quedarse parado el arranque en tantos estados distintos no tengo ni pajolera idea de donde esta el problema pq puede estar en la ram, el procesador, la tarjeta, la placa base o todos a la vez
Algunas de las veces que se congela la imagen una vez iniciado windows y todo, en el monitor empieza a aparecer un mensaje que dice "Entrada fuera de Gama" y el fondo se pone negro. Tambien alguna vez se me ha kedado la pantalla con un trozo de imagen repetido por toda la misma y con rayas horizontales de colores repartidas
Mi PC es:
Micro: p4 2 ghz
Placa: MSI Ultra 645 C
RAM: 1024 ddr 266
Tarjeta Gráfica: Creative Gf4 ti 4400
Tarjeta Sonido: Sound Blaster Live! 5.1
Pantalla: TFT 17" marca...¿APD?
S.O.: Windows XP SP2
Y un ultimo detalle que igual es relevante, hace cosa de dos meses tuve que cambiar la fuente de alimentacion pq me peto y me dieron una de 450W, que igual es mucho para mi pc y ha producido algun error.
Mi tio, ingeniero, dice que puede ser un problema de la RAM, asi que va a intentar pasarme algunos modulos DDR 333 nuevos.
En fin gracias a aquel que se haya leido todo esto y tenga alguna idea por absurda que parezca jeje