Buenas, os cuento mi problema:
Hace algo menos de un mes me me compré un PC por piezas casi entero (quitando la grafica y el HDD), y al principio tuve unos problemas extrañisimos, en la habitacion de mi hermano funcionaba el PC (a veces) y en la mia no, despues fue alreves (cambiando pantalla y enchufes), y nada, el problema era que no daba señal de video, pero la gráfica era practicamente nueva. Bien, solucione el problema casi magicamente cambiando de zocalos las memorias y hasta ahora no he vuelto a tener problemas. Hasta ahora.
El problema ahora es que de vez en cuando me dan pantallazos azules, y desde ayer, al encender a veces no me da señal de video. Lo que hago para que vaya es desconectar y conectar cables (el del hdd, lector de dvd's...), y al principio eso funcionaba. Ahora me ha vuelto a pasar, y sin disco duro enchufado se me iniciaba bien, lo comprobé varias veces para cerciorarme de que era problema del HDD (algo que no comprendo, como un disco duro puede anular la señal de video?). Entonces dije, bueno, voy a probar otra vez el cambiar las memorias de zocalo, a ver si es eso.
Tengo 2 memorias de 2gb, colocadas en zocalos salteados, quité las 2 para ver si pitaba, y si, puse una nada mas, y por arte de magia funciona el PC. Vale, entonces lo que hice despues fue meter la segunda memoria en los 3 zocalos, y en los 3 casos posibles no me encendia el PC, pero con 1 sola memoria tambien dejo de funcionar (¿?). Cambie de memoria para ver si funcionaban ambas en el primer slot estando ellas solas, y al parecer funcionaban ambas por separado. Vuelvo a probar ambas memorias en sus posiciones originales, y funciona bien el PC.
Mi pregunta es: ¿Qué cojones está pasando aquí? No le veo el puto sentido a nada de esto.
Si alguien es capaz de decirme lo que puede ser... lo amaría de por vida.
Os dejo las especs de mi PC:
AMD Phenom II X2 560 3.30GHz
Memoria RAM Exceleram 2 x 2Gb
Placa Asus M4A79XTD Evo
Tarjeta gráfica Nvidia XFX GT 240 512Mb
HDD Maxtor 6V200E0 ATA Device (200 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Tengo tambien un lector de tarjetas random interno, por si puede ayudar.
Espero la luz que me saque de la mierda de los UFO's informáticos. Gracias de antemano!