que os parece este pc

S

en septiembre tengo pensado comprarme un pc, y tengo pensado esto decirme que tal:

Procesador: P4 3.2Ghz (800 mhz FSB)
Placa Base: ABIT IC7-G MAX3
Ram: Dos módulos de 512 MB DDR 466
Lector DVD: Pioneer DVD120S
Grabadora: Pioneer DVR-A06
Monitor: Sony GDM-FW900
T. Grafica: Creative GeForceFX 5900 Ultra
T. Sonido: Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum eX
Altavoces: Megaworks THX 5.1 550
S.O: Windows Xp Pro
Disco duro: Western Digital WD360
Raton: Mx500
Teclado: Logitec Cordless Destokp MX

que os parece, lo e copiado tal cual el folleto de una tienda de mi barrio si esta biend decirmelo xq no quiero hacer el primo.

iRiBaR

la grafica ya que estas dispuesto a pagar un paston, o eso supongo por el pc... xD me pondria una ati radeon 9800, la fx 5900 esta bien, pero la 9800 es sin duda mejor ;)

M

vas de pr0 PC? ahora me diras ke no es pa chulear..

kaffoqad

y por cuanto te sale to eso? O_O

ach3chin0

Pues que esperas que digamos ...??¿¿

No hay que ser un gran "entendido" para saber que es la mejor plataforma actual para PIV.

Excelente placa, pero NO concretas el fabricante de la memoria, asegurate que sea de calidad, aunque si trabaja a esas frecuencias, desde luego que lo sera...

VGA: Tremenda desde luego; MEJOR 9800 Pro.
HDD: Me quedo con los ultra-fast IBM 180GXP
Sonido: Integrado en IC7 a mi gusto

Lo demas no especial mencion...

NO caigas en la compra facil del equipo con los componentes mas caros. Aqui habla la voz de la experiencia, Vas a pagar una barbaridad por el micro y por la grafica. Pilla un micro mas sencillo, al menos pilla un 3.0c que seguro que sale bastante mas barato y proviene del mismo waffer.

Una excelente maquina desde luego pero algo carente de personalidad en la eleccion, si me lo permites decir, claro esta.

Si tienes mas dudas, ya sabes donde tienes una opinion... :)

H

Sadik

un micro 2.8 ghz FSB 800 Te puede salir por la mitad de precio que el 3.2, y ya sabes lo que es el cooling y el overclock...

H, de verás esa VGA es mejor que la radeona 9800pro? :\

9

yo tengo el p4 a 3.06 y la verdad es q no le noto diferencia del 2.4 de mi primo y los 2 tenemos la misma ram asi q... tu mismo

cASKU

mmmmmmmmm el precio???

ach3chin0

mejor 9800 pro hermano

H

Carcass

A mí me parece que te encanta tirar el dinero :)

ElPasmo

#5 Viendote postear, respeto mogollón tu opinión porque me das mil y una (subraya una) vueltas en el tema del hardware.

Pero me ha sorprendido tu consejo de:
"Sonido: Integrado en IC7 a mi gusto"

Entiendo, porque sé bastante poco, que te refieres a tarjeta de sonido integrada en la placa base. Siempre tuve entendido que esa solución era siempre peor (en calidad y tb en problemas a la hora de cambiar de tarjeta) que una tarjeta no integrada. Pero veo que estoy equivocado, aunque aún no se porque :P

¿Te importaría explicarmelo? Gracias por adelantado

THe_DReaM

Yo preferiria un AMD, soy montador de PCs i siempre prefiero instalar a mis clientes un AMD... por diversas razones, la primera es el precio, la otra es q dan mejor rendimiento que no una Pentium pero sobre gustos... jeje Por lo que hace a las targetas de sonido integradas ultimamente dan un resultado excelente i creo q no vale la pena gastarse el dinero con una targeta adicional de sonido.

BillyOne

dos modulos de 512? eso no puede funcionar, demasiada memoria

T

Esos módulos nunca te harán falta salvo si haces oc. Si no lo haces es tirar el dinero, te compras unos de 400mhz y los dejas síncronos y ale.

JMBaDBoY

Te van a clavar un pastón por ese procesador, cómprate un 2.6 o 2.8 que valen mucho más baratos y apenas se nota la diferencia :/

B

#11 te ahorras la tarjeta de sonido ya que la integrada te va a dar la misma calidad de sonido

#13 por que no va a funcionar?

#14 es un p4 no un amd... no es por hacer oc ni nada pero si el p4 y la placa base soporta ddr466 por que no? yo iria a ddr500 pero bueno

JMBaDBoY

#13 Claro que lo soporta, depende de la placa, hay muchas que soportan hasta 3 GB de RAM...

ElPasmo

#12 y #16 Oka, el tema tonses ha cambiado y ahora merece la pena comprartelo integrada. Muchas gracias por la info :)

S

A mi no me gustan las tj de sonido integradas, ya que el mezclador suele funcionar por soft :/ (al menos en las c-media, así es)

ElPasmo

#19 Disculpa mi ignorancia total en este tema... el mezclador exactamente para que sirve? (pregunta para aumentar mi culturilla general)

Supongo que si funciona por software en vez de por hardware afectará negativamente al rendimiento de los juegos (que es lo que me interesa).

¿Qué es el c-media? (segunda preguntilla de culturilla general)

Cretu

sonido... uhmm. la Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum eX
es la Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum pero externa asi k piensatelo bien pk hay una diferencia economica... te recomiendo k uses la salido optica de la creative para conectarlo a un Sony STR-DB1070 con unos altavoces 6.1 y hay tienes sonido...

procesata... en vez de un 3,2 puedes pillarte un 2,8 con HT y 800FSB y eso va k da la hora... pone 3 o 4 ventiladores a la caja (2 traseros uno frontal ke meta o sake aire, y uno en el lateral si es transparente) un buen refrichoiro al procesador y podras subir poko a poko probando.... la memoria asegurate k es 5ns o menos... no?

tarjeta grafica 9800pro y azle overclock haber k tal pa exprimirla xD.. grabadora.. lg anuncio k iba a sakar una k gravara TODO, dvd-r/-rw dvd+r/+rw dvd-ram alomejor te interesa esperar...

disco duro.. k tal un serial ata 150? o un scsi de 15.000 rpm...

S

el mezclador sirve para que distintas aplicaciones puedan lanzar sonidos a la vez sin que se bloqueen. Si es por hard es transparente, si es por soft, lo hace el driver (y probablemente en otros SSOO aparezca un blokeo de la tarjeta de sonido por las aplicaciones)

C-Media es una empresa q hace tj de sonido integradas, son bastante comunes, sobre todo en placas Asus.

ach3chin0

En las AC97 ya decode por hardware. No es un codec software. Solo me referia a que NO es necesaria un Audigy la verdad.

Ya nos iras contando.

H

ElPasmo

#22 Muchas gracias compañero :)

Entonces y a modo de conclusión (corregirme si me equivoco en algo) no existe diferencia de calidad entre tarjetas de sonido integradas y otras externas. Tampoco existen problemas de compatibilidad en caso de tener una tarjeta externa conectado a una placa base con tarjeta integrada.

En todo caso, siempre sale más barato pillar una pb con tj integrada que una pb sin y aparte tarjeta de sonido. Pero el rendimiento será menor ya que mezcla por soft y puede causar bloqueos de sonido entre aplicaciones cuando lleva mucha carga.

<B>Editado</B> #23 ahora lo entiendo, asias :)

ach3chin0

ElPasmo:

A ver , claro que una Audigy te permite frecuencias de muestreo mayores y de mas calidad. No obstante para jugar con la integrada es MAS que suficiente.

H

S

En windows no habrá ningún bloqueo (a no ser que el driver sea una chapuza), pero si metes otro SO es bastante común que mientras reproduces mp3 no puedas escuchar nada más. En cuanto a la pérdida de rendimiento, cada vez es menos importante (debido a la potencia de los procesadores).

ElPasmo

Duda resuelta, muchisimas gracias :)

DReaMeR99

Aqui todo el mundo quedandose flipado con lo que le costara el micro y la 3d pero nadie se fijo en el monitor xDDD

Sony GDM-FW900 en google no os digo mas

ElPasmo

alaaaaaaaaa medio kilo así por el ala :PPPP

Eso si k no llevo a una party ni borracho juas juas juas

LoBiTo

Hola me voy a comprar un Ferrari, que os parece? Os doy envidia?

Usuarios habituales

  • jtiburon
  • SkiNeT
  • Carcass
  • ElPasmo
  • Soy_HeatoN
  • ach3chin0
  • JMBaDBoY