Que tal este procesador?

D

Muy buenas chicos!

Qué tal está este procesador?

http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-dual-core-e5500-2.80-box.php

Solo quiero mejorarlo un pelín y quitarme de encima el P4 que todavía tengo... Mi intención es que me vaya con cierta soltura todo el pc (entre ello, el CSS), con el mínimo dinero posible.

Por si hace falta el dato, tengo la 9600GT

PD: este procesador admite 64 bits?

gracias!!

GamA

Ese procesador es de 64 bits, si.

De todas formas esa gráfica no es la leche, pero el procesador te corre más prisa cambiarlo, y para lo que vale está bien.

Aún así recuerda que al comprar el procesador tienes que comprar placa también, y por tanto la placa vendrá con PCI Express (casi fijo), por lo que esa gráfica tendrás que cambiarla (dado que tiene toda la pinta de ser AGP, a no ser que me confunda). Si encuentras una placa que tenga AGP (siempre que la gráfica sea AGP) triunfas, siempre que la placa sea decente. De poco te sirve comprar core y ponerle una placa que te haga de cuello de botella :S.

Es decir, si cambias el procesador tienes que cambiar placa fijo y gráfica si la que tienes es AGP (que fijo que lo es xD), así que ya de cambiar procesador yo cogería uno que me durase más tiempo (un i3 al menos).

Pero lógicamente es tu decisión.

1 respuesta
D

No no, la placa que tengo es "seminueva", no llega a admitir la serie "i" de intel, pero si que admite hasta los core quad, que es de agradecer...

Por eso quiero cambiarle el procesador al dual core; el cambio es mínimo, pero es que el P4... ya se hace notar demasiado xD

Muchisimas gracias!

GamA

Pues tienes suerte, si el socket del P4 es el mismo que el de ese core te va a salir el apaño barato.

La verdad es que ni me había planteado que usasen el mismo socket, pero entonces genial :P.

Entonces por 60 € tienes core nuevo, sin cambio de placa ni gráfica. Por ese precio y sin tener que meterte en nada más el cambio es bastante bueno, la verdad :o. Si tuvieras que meterte en placa y tal ya casi te valía comprar algo mejor, pero nada, entonces yo compraría ese core. A una mala son 60 €, dentro de unos años compras PC nuevo y pista :P

D

Sii, menos mal que usan el mismo xD (LGA775), si no, no se que iba a hacer yo... -.-"

El motivo principal por el cual lo quiera cambiar, son constantes bajones de fps por aumentos repentinos de temperatura (da igual que esté jugando, que viendo una animacion flash en un navegador web, los bajones se producen igual).

El polvo no es la causa... ya que lo limpié hace poco.

El problema reside, entonces, en el procesador, ¿no? A ver si lo voy a comprar y no me sirve para nada.. xDD

Muchas gracias tio! =D

GamA

Para saber si los picos de temperatura son de la CPU yo pondría Everest, pero vamos, que ya te digo yo que los P4 se calientan de cojones, que yo tuve uno y era un horno :P.

De todas formas la gráfica que tienes también se calienta de narices, así que instala Everest, mira la temperatura después de un rato jugando y verás quién da problemas. Puede ser la CPU, la GPU o ambas.

Yo te recomendaría cambiar la CPU fijo y si te da problemas la gráfica, también esta, pero la CPU está pidiendo un cambio :P

De nada hombre :) !

D

Ya las he comprobado...

Ambas empiezan normal, pero acaban con el iconito de la llama xD De todas formas, buscando y leyendo, como tu bien dices, comentan que esta temperatura para la 9600GT es normal...

Ahora bien, no tengo ni idea de si el cambio de la CPU me bastará... =( y yo que compré la 9600GT por recomendación de un usuario... =(=(=(

GamA

Las ATI se calientan bastante menos que las nVidia (al menos las de serie 8 y 9 de nvidia frente a las ATI de series 4000 y 5000 que yo conozco).

Yo tenía una 8800 GT y eso era un radiador que además generaba FPS, no un generador de FPS que además generaba calor :P. De hecho cuando se estropeaban era principalmente porque de la temperatura que alcanzaban se estropeaban las soldaduras de la placa de la gráfica y había que volver a soldarlas :S.

Me compré una ATI HD5770 este verano y uff, ni color. Además de ser mejor se calienta muchísimo menos y encima como efecto colateral no genera casi ruido en comparación con la 8800 que tenía siempre el ventilador al 100% aunque estuvieras viendo una serie o la leche :S.

D

Qué dices tio..? =(=( Como me deshago yo ahora de la 9600GT...? pfff que mal que mal... =(=(=(

El procesador "colabora" a que la gráfica trabaje mejor? O si lo de los bajones es exclusivamente por la gráfica no es solución el cambio de la CPU?

Gracias por todo gama =D

Dr_CrAzZY

#2 Desde cuando una Nvidia 9600GT es agp¿?

Para juegos como el CSS basta con un buen procesador, te lo digo yo, que tengo un E8400 y una 8800GTS 320mb de las viejas viejas... y me da 250-300 fps.

Asi que cambiale ese procesador, ponle un buen disipador y a darle caña al css.

GamA

Hombre, esa tarjeta tiene tiempo, no me parece tan descabellado. Aún así hay referencias a 9600 GT en internet en AGP, por lo que parece que existir existió, igual no fue tan frecuente como la PCIe, pero referencias hay:

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=142540
http://www.izideal.es/p9975371/asus-vga-geforce-9600gt-512ddr3-dvi-sli/

D

Muchisimas gracias a los dos chicos!

Pues nada... ya está clara la cosa =D=D a por el procesador!

En cuanto al disipador... el que me viene con el micro hará su papel? Es que ahora tengo uno de cobre, pero parece ser que no hace su función a la perfección, porque las subidas de temperatura que da la CPU... =\

1 respuesta
pepotekiller

#12 probablemente tengas que actualizar la BIOS de la placa base para que te reconozca el c2d, dado que no existían cuando se hizo tu placa

D

Tengo la asus p5kpl-cm

Como actualizo la bios? me bajo la ultima versión del controlador y se instala normal y ya está?

Graciaas!

EDITO: Acabo de ver este procesador...

http://www.pccomponentes.com/intel_dual_core_e5700_3ghz_fsb800_2mb_box_775.html

Es más barato que el que tenia pensado comprar (http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-dual-core-e5500-2.80-box.php), y encima, segun parece, es mejor, no? =S=S

Gracias =D=D!!!!

Dr_CrAzZY

Para esa placa no se si necesitarás actualizarla.

Mirate en la pagina de Asus, la actualizacion de la bios y creo que tienes que hacerla mediante disquetera.

El tema procesador, si quieres pillatelo, pero yo me cogeria un E8400 que de 2ª mano lo tienes por 65€ facil con g.i

TeNSHi

Si al final actualizas bios hazlo desde dos, no desde windows, creo que en la pagina de asus ya te pone un manual quizás puedas hacerlo desde un usb.

cortes

Menudos cacaos le meteis al pobre darkstorm...

Con esa placa no te hara falta actualizar bios ni nada, las series P5K fueron sacadas cuando estaban los E6750-E8400, asi que sera quitar P4 y poner C2D y a funcionar.

En cuanto a lo de graficas que decis por ahi arriba...madre mia, dejarle tranquilo con su 9600GT, que para el uso que le va a dar va mucho mas que sobrada...

PD: y en cuanto a las 8800GT, eran un radiador si las dejabas embutidas en el disipador de nvidia y tenias una caja mal refrigerada, si cambiabas esos dos parametros por disipadores de distintos ensambladores y tener una caja decentemente refrigerada no era ni un horno ni leches xD

1 respuesta
TeNSHi

#17 Hombre no esta de mas que mire que versión de bios tiene porque yo he mirado y si la numeración mas alta es la bios mas nueva los E5500 tienen la mas alta

D

cortes! tu te crees? jajajaj no hay derechoo!! xD

que no hombre, muchisimas gracias a todos =D=D

Esta tarde me miraré lo de la Bios... si no lo veo muy complicado, la actualizaré, que tampoco debe costar mucho =D (solo esper no cargarme la placa jajajaja xD ¿Hay riesgo? =O)

En cuanto a lo del procesador de segunda mano... no me fio demasiado... a la mínima que estén algo quemados o algo usados, ya se nota algo... =( me compro uno nuevo y me aseguro.

Mirad a ver si me podéis ayudar con esta pregunta, que no entiendo el motivo del por qué de la variación de precio:

"Acabo de ver este procesador...

http://www.pccomponentes.com/intel_dual_core_e5700_3ghz_fsb800_2mb_box_775.html

Es más barato que el que tenia pensado comprar ( http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-dual-core-e5500-2.80-box.php%29,), y encima, segun parece, es mejor, no? =S=S"

Muchisimas gracias otra vez chicos!

1 respuesta
TeNSHi

#19 Has copiado mal los enlaces, y si, por poder te puedes cargar la placa si no flasheas bien, por eso te he dicho que no lo hagas desde windows porque la mayoría de la gente que flashea y tienes problemas es por hacerlo desde windows, si se reinicia o windows da algún problema puedes cargártela aunque en algunas placas hay programas para recuperar bios.

1 respuesta
D

#20 Vale... entendido, andaré con cuidado xD

Y perdón por lo de los enlaces, ya está solucionado =D=D

gracias!!

1 respuesta
TeNSHi

#21 Ambos son similares solo que uno tiene mas frecuencia que el otro, mejor es el de mas frecuencia tendrás que ver si te compensa entre portes y demás eso ya es cosa tuya, recuerda que los precios de pccomponentes son un 2% mas si no pagas por transferencia.

D

Cual, entonces, me recomendaríais vosotros entre esos dos?

Muchas gracias!

1 respuesta
TeNSHi

#23 Yo es que como te han dicho me iría por uno de segunda mano, es verdad que igual corres el riesgo de que ya este un pelin quemado pero es que ... ambos son iguales solo cambia que uno tiene 200 Mhz de frecuencia:

http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=42800,42801,

D

Perfecto entonces... pues mañana mismo me pido el E5700 =D=D

Una última cosita... el disipador que dejo, el que tengo (de cobre, aunque ya tiene sus años...)? O pongo el nuevo que me viene con el procesador?

Muchísimas gracias por todo!!

cortes

Haz la prueba de montar el que tienes ya, miras a ver que temperaturas te da en idle y en full, luego montas el que viene con el micro a ver cual da mejores resultados rendimiento/sonoridad.

D

Os comento chicos...

Ya tengo el procesador en casa, y se lo he montado al de sobremesa con el disipador viejo (lo he limpiado bien, y ahora parece hasta nuevo xD), pero al arrancar el sistema, me sale el mensaje de que la temperatura del procesador está muy alta; lo compruebo con el speedfan, y me marca lo siguiente:

CPU: 100º
Core 1: 34º
Core 2: 34º

Con core se refiere a cada nucleo de la CPU, no?

Como soluciono esto? :S el ventilador está puesto bien (en CPU_FAN)

Gracias!

cortes

Fijate las temperaturas en BIOS a ver que pone.

D

Vale.. acabo de ver otro mensajito que me dice que debo actualizar la BIOS para que funcione todo de forma óptima.. =\
Ya tengo la actualización... Ahora me falta saber como instalarla =(

Es esto?

http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?no=503&SLanguage=en-us

Alguien me lo puede explicar de forma más... humana? xD

gracias!

D

Ya está, era una cuestión de actualizar la BIOS...

Madre de dios que maravilla la herramienta "ez flash" de asus jaja =D=D=D

Muchisimas gracias por todo chicos, de verdad!