RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

B

#2520 Ya que veo que hablas de eso aprovecho, donde esta el fichero de la eth0 ?

En la interfaz grafica de raspbian solo me deja poner la ip y gateway y me ha cogido una mascara de clase, pero tiene que tener una C, Quiero editar el fichero a mano pero no se donde

En etc/interfaces estan vacios y en dhcp.conf tambien.

Sabes donde se guarda esta config de la ethernet ?

1 respuesta
TaDeuS

#2521 debería estar en dhcpcd.conf no dhcp.conf
Si no tiene nada tendrás que añadir tu la configuración

etc/dhcpcd.conf
interface eth0
static ip_address=192.168.0.10/24	
static routers=192.168.0.1
static domain_name_servers=192.168.0.1 8.8.8.8
1 respuesta
B

#2522 Si, ese queria decir. Creo que ayer lo abri y no aparecia mi IP.. Lo mismo lo mire mal pero creo que estaba sin rellenar.

Luego lo miro, gracias ;)

EDIT: pero si no tiene nada, donde se guarda la config que pones en el entorno grafico ?

1 respuesta
TaDeuS

#2523 si lo quieres poner estática te toca añadir lo que te he puesto. Para saber la ip que te ha asignado el dhcp del Router el comando ifconfig

1 respuesta
B

#2524 No tengo dhcp, la puse a mano en el entorno grafico de Raspbian en preferencias etc..

Solo queria saber donde se guardaba esa config en el sistema.

1 respuesta
TaDeuS

#2525 si no es donde te he dicho antes prueba en /etc/network/interfaces y asegúrate antes que está el fichero, si haces nano y no está te saldrá en blanco...

1
ercabesa

Hola, mira hace un tiempo intente instalar una pantalla tft con retropie, el caso es que no iba bien y deshice el cambio, vaya puse a que el video saliese por el hdmi normal y corriente, pero al hacerlo no se veia bien con cortes y etc el caso es que tengo la retropie a mi gusto con juegos, roms etc etc entonces todo lo que he hecho no quiero hacerlo por si la lio al intalar la pantallas, sabeis alguna forma de crear una copia de la tarjeta sd que tengo metida?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2527 cual es el problema con la pantalla? que al conectarle el hdmi se te ve con barras ?

1 respuesta
ercabesa

#2528 Lo hice hace un tiempo pero si se veia con barras o no se veia hacia cosas muy raras, pero vaya no tenia niun juego metido asique nime moleste en arreglarlo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2529 si lo conectas por hdmi puede ser el overscan o la relación de aspecto, quizás los herzios si es un monitor raro, pero si funciona no creo que tengas que hacer copias ni nada, aunque se puede hacer con el de aikon, el de grabar sirve para "leer" y guardar la copia en el pc

1 respuesta
ercabesa

#2530 gracias, lo probare cuando tengo un poco de tiempo!

F

#2520 No se que coño hago mal que no consigo conectarlo a la wifi.

Y como puedo hacer si quiero añadir un teclado bluetooth a tu ISO¿?

thanks!

Edit: Lo de la wifi arreglado.

Edit 2.0 ya me contesto yo.

sudo bluetoothctl
agent on
default-agent
scan on
pair [device Bluetooth address]
connect XX:XX:XX:XX:XX:XX.


fuente: https://www.cnet.com/how-to/how-to-setup-bluetooth-on-a-raspberry-pi-3/

1
TaDeuS

La, info esta muy bien documentada en Internet, es lo bueno de la raspberry, la comunidad y la información.

1
B

Al instalar Plexus en la 17.3 no me aparece bien el add on, salen cuandros de dialogo pero no se ve el texto. Al terminar el asistente de instalacion me sale como para elegir una opcion y solo sale Raspberry Pi 2, como si no fuera la version para la 3.

Lo teneis bien instalado en esta ultima ver de Kodi ?

ESL_Kaiser

por algún casual alguien ha probado mi pack de neogeo? para saber si funciona más que nada

1 respuesta
F

#2535 Yo ayer estuve configurando la Rasp y no tuve tiempo de probar nada más. Hoy a ver si lo pruebo.

1
Kagnaska

Buenas, estoy teniendo un problema al intentar iniciar el moonlight o el pixel desde kodi. He creado un menú que inicia un script:

System.Exec(script.sh) 

Dentro de este script he probado varias cosas, pero no consigo iniciar ni moonlight ni pixel, simplemente mato el kodi y me quedo en el terminal. Decir que de esta forma en una rpi3 lo había conseguido, pero no se porque en mi rpi2 no me funciona. Los comentarios son otras pruebas que he ido haciendo:

#!/bin/bash

#PROCESOS=$(pgrep kodi)
sudo killall kodi_v7.bin
#sleep 5
#for PROCESO in $PROCESOS; do
#kill $PROCESO
#done
echo "Iniciando moonlight"
moonlight stream 192.168.1.50
reboot
FIN

me podeis decir algunas paginas para descargar imagen rom para una tarjeta de 32gb?

Roman

#2446 Perdona que te cite tan tarde, pero la imagen es compatible con Rasp2 o solo con la 3?

1 respuesta
F

Si a alguien le interesa Rundull ha puesto una noticia de la Raspberry Pi de oferta en Gearbest.

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/raspberry-pi-3-b-2882-585742#1

1
TaDeuS

#2539 arm7 ergo 2 y 3

1 1 respuesta
B

#2541 Como instalaste el controller de la xbox ? lo estoy haciendo sin retropie, solo uso moonlight. Me arranca raspbian y detecta bien el mando. He creado el xbox.map tanto en la ruta de /root como en el perfil de /pi, en ambos casos me da error al intentar mapear los botones, al terminar me dice "Can't open file xbox.map"

Crees que es por permisos de acceso a dicho archivo ?

Lo lance con sudo y funciono, pero luego lanzo steam y no funcionan la mitad de los botones. Al cerrar steam me sale en consola un monton de "Unmaped bottom" como si no estuviera bien mapeado.

1 respuesta
TaDeuS

#2542 según dijo aikoncwd con el driver xpad funcionaban todos los mandos... Va incluido en el kernel. Puedes instalarlo desde raspiconfig

Por cierto
oferta SD 128 SanDisk extreme

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2543 son compatibles las SD de 128gb?

TheKace

#2050 "La imágen es para el mes de Abril. Dicho pues (y sin que sirva como contrato vinculante), para final de Marzo deberíais tener noticias mias. Un saludete"

DEP, buena ISO, mejor tío.

2 respuestas
tenshishin

#2545 noticias tuvimos, se va a casar, y de la resaca que va a tener por la despedida, tarda un poco mas de lo planeado.
Lo que a mi me entristece es que no nos invite a la boda... :qq:

ReFluXeD

Me acaba de llegar (por fin!) la tarjeta SD, me recomendais instalar entonces la de TaDeuS o la de Aikon? XD

De momento me he descargado la imagen de TaDeuS y la he copiado a la tarjeta con win32diskimager pero hasta esta tarde no puedo probarla...

1 respuesta
DARIK

#2547 que tarjeta te has pillado?? gracias

choujiTANO

Estoy listo para montar esto, quiero un retropie de 64 GB, pero la duda es que "ROM" bajar.
Alguno podría echarme un cable o quien es que mas actualiza? quien tiene ROMS y quien tiene mas plataformas a emular? me interesa que tenga PSP, dreamcast, PS2.

3 respuestas
ESL_Kaiser

#2549 retropie va bien, olvidate de ps2, en psp y dreamcast está justa la cosa en cuanto a moverlo se refiere

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • TaDeuS
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags